Header Ads


Puntos básicos para tejer en crochet

 



En el artículo de hoy les quiero comentar los principios básicos que deben conocer al iniciarse en el arte del crochet. El Crochet es una hermosa práctica y cuando aprendas a dominarle la amaras, sin embargo para ello debes conocer unos pasos que veremos a continuación, toma nota y ¡manos a la obra! 

Lo primero que debes saber es cómo sujetar el crochet

La forma de sujetar el crochet es muy personal, pero generalmente se sostiene de dos maneras:
a) Primera posición
En esta posición el crochet debe cogerse como si se tratara de un lápiz, también podemos utilizar el dedo medio como apoyo; esta es la posición que más cómoda.



b) Segunda posición

En esta posición tomamos el crochet como si fuera un cuchillo, también es considerado una manera cómoda de sostener el crochet.




Al instante de mantener el crochet, tomemos en cuenta las próximas indicaciones: 


La mano derecha (en el caso de la persona zurda) y la mano izquierda (en el caso de la persona diestra) van a ser la responsable de supervisar el hilo y de fijar la labor. En un caso así, el dedo pulgar y también índice toman la labor y el medio mantiene el hilo.




Para sostener exactamente la misma tensión del hilo en la labor es preciso que empleemos los 2 dedos sobrantes para sostenerlo, tal como muestran las imágenes. Debe hacerse de tal manera que el hilo no quede flojo ni ajustadamente, lo mejor es que corra con facilidad para no entorpecer el trabajo.




Ahora ¿Cómo formar el primer punto?


Para comenzar a tejer es necesario tener sobre el crochet un punto deslizado para el cual se usará directamente el hilo del ovilló. Luego seguimos los siguientes pasos:

1. Sostener el hilo entre el pulgar y el dedo medio y formar el anillo.

2. Insertar el ganchillo por delante y enganchar el hilo.

3. Extraer el hilo haciéndolo pasar a través del anillo formado.

4. Finalmente, tirar el hilo de manera que el nudo quede bien apretado.





El siguiente paso será terminar la labor, se preguntaran
 ¿Cómo hacerlo?


Para comenzar a tejer es necesario tener sobre el crochet un punto deslizado para el cual se usará directamente el hilo del ovillo. Luego seguimos los siguientes pasos:

a) Al terminar el último punto de la labor debemos estirar la lazada que quedó sobre el ganchillo y cortar el hilo.

b) Luego, rematar el hilo pasándolo entre los puntos hasta que desaparezca.




¿Cómo trabajar en círculo?

Para trabajar en círculo debemos tejer una cadeneta base con el número de puntos que la labor requiere y luego unir la última cadena con la primera, usando un punto raso.



Ahora amigas (o), después de esta breve explicación de como tomar la aguja y como hacer  nuestro primer punto cadeneta, les presentamos una tabla la cual contiene los símbolos utilizada en el crochet, recuerden que aveces varia un poco dependiendo el país ,pero la diferencia es mínima.



En el siguiente recuadro les mostramos los puntos básicos para realizar cualquier diseño en el crochet, en este arte los puntos son repetitivos , lo que varia para formar diferentes puntos son sus posiciones y la manera en que insertas la aguja para crear diferentes puntadas con un mismo punto, eso es lo fascinante , que puedes crear infinidades de diseños con una misma puntada.




Ahora después de esta breve explicación solo nos que decir , manos a la obras... A tejer, crear y diseñar recuerden que es un trabajo de constancia y esfuerzo, al principio costara un poco pero con amor todo se puede, recuerda:

El limite es tu imaginación!





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.