Header Ads


Como tejer en redondo a crochet

 

Una de las cosas más frustrantes al comenzar a tejer que nos puede pasar cuando estamos tejiendo en circulo es llegar a un punto en el que nos damos cuenta de que nuestro círculo no nos está quedando bien y ver como se va cerrando a medida que avanzamos y saber que tenemos que destejerlo para corregir lo que esta mal. Quizás más frustrante que ver nuestra labor retroceder es no tener la certeza de cuál fue el error que cometimos, por lo que el destejer no nos garantiza que cuando lleguemos nuevamente al mismo punto nuestro círculo haya quedado bien. Diseñar en crochet se convierte en una constante “prueba y error”.



Espero mostrarles algunas de las reglas que debemos seguir para que nuestro círculo nos quede perfecto. Y si no lo logran en un primer intento y llegan a un punto en el que tienen que destejer, por lo menos sepan dónde puede estar el error y cómo corregirlo.

Recuerden siempre que en el arte del crochet no hay una receta mágica, y el resultado final va a depender del grosor del material que usemos, de la aguja que empleemos y de la tensión con la que tejamos.


 COMIENZO DEL CIRCULO


 Anillo ajustable o mágico y anillo de cadenas: Siempre que tejemos en círculo tenemos 2 opciones para comenzar nuestro proyecto: podemos comenzar con un anillo ajustable o mágico o también un anillo de cadenas. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas.



Siempre que tejemos en círculo tenemos 2 opciones para comenzar nuestro proyecto: podemos comenzar con un anillo ajustable o mágico o también un anillo de cadenas. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas.

Ventaja anillo ajustable o mágico: tiende  a dar una terminación más pulida, ya que al ajustarse una vez tejidos los puntos de la 1º vuelta, el centro del círculo queda sin espacios. 

Desventaja:hay que tomar la previsión al ajustarlo bien para quede asegurado y evitar que en un futuro se afloje. 

Anillo de cadenas







Ventaja: Te brinda la seguridad de que el centro del círculo va a quedar bien firme y no se corre el riesgo de que se afloje.

  Desventaja: Cuando comenzamos la labor con este anillo no siempre se logra determinar la cantidad exacta de cadenas con las que debemos comenzar, por lo que pueden quedar espacios en el centro si tejemos más cadenas de las necesarias; o lo contrario, que nos falten cadenas y el anillo nos quede chico y no podamos tejer la cantidad de puntos que necesitamos para comenzar el círculo o estos nos queden encimados.

Recomendamos ampliamente el anillo mágico, ya que este nos da mas libertad para hacer la cantidad de puntos que sean necesarios en nuestro proyecto a crochet, siempre y cuando lo aseguremos para que no se afloje.

Después de aclarar este punto tan importante, les presentamos a continuación un paso a paso en imágenes, ya que una imagen habla mas que mil palabras, para  formar nuestro circulo en crochet.

 1. Forma un anillo doble con los dedos(dar 2 vueltas con el hilo al rededor de los dedos.



2.  Toma la hebras con la aguja y pásala por el centro del anillo.


3. Seguido de pasar la hebra por el centro del anillo debes hacer el punto a crochet con que vas a diseñar tu circulo, en este caso utilizare  punto alto o vareta .

 Has 2 cadenas, cargas la aguja con hilo, y la pasas nuevamente por el centro del circulo, para hacer tu segunda vareta, recuerda que la primera vareta es la que efectuaste con cadenas al inicio y se cuenta como una vareta.





4. Continua tejiendo dentro del anillo la cantidad de puntos que necesitas para tu labor.





 5. Tira de la hebra del anillo que esta sueltas para cerrar el circulo, no lo hagas tan fuerte para que puedas distinguir bien el punto inicial donde comenzaste y puedas pinchar en la cadena 2, pasas la aguja y cierras el anillo con un punto deslizado.








 6. Subes con 2 cadenas para formar la primera vareta.





7. Cargas la aguja con hilo y la pasas por la primera cadena del circulo .





8. En esta segunda vuelta es muy importante, ya que ella es la base para que tu circulo en crochet tenga un buen comienzo si errores.



En cada cadena que introduzcas tu aguja debes por regla  hacer  2 varetas en cada cadena, en esta imagen puedes lo apreciar, cada marcador contiene las dos varetas en una misma cadena.



9. Siempre sera el mismo procedimiento en esta segunda vuelta.





10. Cuando llegues al orificio de la cadena de inicio, solo has 1 vareta y une con la segunda cadena de inicio de tu primera vareta. Este es uno de los errores mas comunes en el crochet circular, ya que si no lo haces así, iras disminuyendo el numero de puntos y tu circulo se ira cerrando.
  De igual modo subes con 2 varetas y esta vez los aumentos serán intercalados: 1 vareta, 1 aumento por todo el circulo, asta llegar al final.





En todas las vueltas alternaras las varetas con el aumento asta que tu circulo vaya aumentando a medida que avances en cada fila.

Resumen

Vuelta 1: varetas en anillo mágico.
Vuelta 2: en cada cadena del anillo hacer 2 varetas.
Vuelta 3: alternar 1 vareta, 1 aumento.
Vuelta 4: 2 varetas, 1 aumento.
Vuelta 5: 3 varetas, 1 aumento.
Vuelta 6: 4 varetas, 1 aumento

Por cada vueltas aumentas una vareta.



Te comparto esta tabla de símbolos crochet, para que puedas leer gráficos con sus respectivos nombres en ingles y español.

Tabla de símbolos





En el próximo paso a paso te mostraremos  las explicaciones de todos los puntos que utilizan muchas abreviaturas de uso común, en el crochet , 2 agujas, con sus respectivas abreviaturas en ingles y español. Podrás traducir patrones del ingles al español muy fácilmente.

En en los siguientes enlaces dale click y encontraras más información: 




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.