Header Ads


Bolsas de Yute



Hola amigas (os), diseñadores tanto del crochet como de cualquier otro arte, en esta ocasión les hemos traído este interesante y fresco articulo, el cual nos han pedido muchos seguidores de nuestra pagina. 

Tenemos un  excelente  álbum de imágenes para que tengan una amplia nube de ideas con las cuales pueden utilizar este hermoso y material llamado Yute, también investigamos un poco de donde viene este preciado material, ya que muchos de nosotros no tenemos idea del proceso utilizado para su elaboración.

Es muy importante que creemos consciencia de lo que hay en nuestro medio ambiente y de alguna manera ayudar al reciclaje por amor a este hermoso planeta en el cual habitamos. Recuerda por favor compartir esta información y darnos tu opinión. 


Que es el Yute?

Planta de Jute Comúnmente conocido como yute, el Corchorus Capsularis es una planta tropical de la que se extrae dicha fibra. 



Junto con el algodón, son las dos fibras naturales más utilizadas a nivel mundial. Existen distintas especies que pueden ser explotadas para producirlo, pero son principalmente el Corchorus capsularis y el Corchorus Olitorius las más utilizadas.

La planta es de tipo herbáceo con una altura que ronda los 3-4 metros de altura y tiene un grosor de unos dos centímetros de diámetro. Sus hojas pecioladas, de limbo triangular, tienen unos 15 centímetros de largo por 5 centímetros de ancho. Éstas son pequeñas y de color amarillo. De toda la planta, la parte de donde realmente se saca la fibra de yute, es de los vasos de floema situados bajo el tallo principal.


Propiedades y empleo del yute

Las fibras del yute tienen una longitud de 1 a 4 m. y un color blancoamarillento, amarillo o castaño. Se puede blanquear y teñir con facilidad. Es menos resistente y más frágil que el lino y el cáñamo.

 Es especialmente sensible a los ácidos. Las posibilidades del empleo del yute vienen dadas por sus mismas propiedades. Se hila generalmente en hilos gruesos o medianos y con ellos se tejen arpilleras para sacos, embalajes, cinchas y cordelería. También se produce gran cantidad de esteras, tapices y tejidos para alfombras y linóleo. 


En cuanto a la cantidad, el yute ocupa un lugar importante. En tiempos normales, se elaboró siempre más yute que lino y cáñamo juntos.El principal destino de la fibra de yute es actualmente la fabricación de sacos de empaque. 

Álbum de Imágenes
































 
















































































































































No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.