Amigurumi Mafalda, paso a paso

Amigurumi Mafalda, paso a paso

  Cabeza:
1)      Anillo mágico de 8 pb
2)      8 aum. (16)
3)      1 pb, 1 aum. (24)
4)      24 pb.
5)      1 pb, 1 aum. (36)
6)      36 pb.
7)      2 pb, 1 aum. (48)
8-9) 48 pb
10) 10 pb, 1 dism. (44)
11-14) 44 pb.
15) (1pb y, 1 dism ) Rep 7 veces; 23 pb. (37)
16) (14 pb , 2 dism)  15 pb, 2 dism. (33)
17) (1 pb, 1 dism)  Rep 5 veces, 18 pb. (28)
18-22) 28 pb
23) 1 pb, 1 dism. Repetir hasta el final. Esconder el hilo. Poner nariz y boca.

Cuerpo

En gris
1)      Anillo de 8 pb
2)      8 aum.
3)      1 pb, 1 aum. (24)
4)      24 pb
5)      1 pb, 1 aum. (36)
6-7) 36 pb
8) 2 pb, 1 aum (48)
9-10) 48 pb
Cambiar a Rosado
11) 2 pb, 1 dism. (36)
12-13) 36 pb
14) 4 pb, 1 dism. (30)
15-16) 30 pb
17) 3 pb, 1 dism. (24)
18-19) 24 pb
20) 2 pb, 1 dism. (18)
21) 18 pb. Cerrar. Rematar.

Piernas (hacer dos)

Empezar con Negro
 1)      anillo de 8 pb
2)      2 aum, 2 pb (12)
3)      1 pb, 2 aum, 4 pb, 2 aum, 3 pb (16)
4)      2 pb, 3 aum, 5 pb, 3 aum, 3 pb (22)
5)      4pb, 3 aum, 8 pb, 3 aum, 4 pb (28). Hacer 15 cadenas al aire y cerrar.
      Cambiar a Gris
6-7) 28 pb
8) 7 dism, 14 pb (21)
9) 3 dim, 14 pb, 1 punto bajisimo (18)
Cambiar a  blanco.
10) 18 pb por el bucle trasero de la cadena.
11) 7 pb, 2 dism. (16)
12) 16 pb.
Cambiar a rosado
13) 16 pb por el bucle trasero de la cadena.
14-16) 16 pb.
Trabajar en la ronda 13 pinchando sobre los bucles delanteros de la cadena: 1 pb, 1 aum 8 veces (24).

Vestido

Empezar con Rojo
1)      Hacer 27 cadenas y cerrar
2)      2 pb, 1 aum. (36)
3)      36 pb
4)      3 pb, 1 aum (45)
5-6) 45 pb
7) 4 pb, 1 aum (54)
8-11) 54 pb
12) 5 pb, 1 aum (63)
13-15) 63 pb

Detalle blanco del vestido:
En blanco
1)      15 cadenas. Girar
2)      PD, MPA, PA, PA, MPA, 2 PD, 7 cadenas, GIRAR. 5 PB, 1 PD, 1PD, MPA, PA, PA, MPA, PD. rematar y dejar una longitud de hilo para sujetarlo a la ropa.

Brazos (Hacer 2)

Dejar una longitud de hilo en el comienzo para sacarlo una vez que termine el brazo para agregar el pulgar con 2 pb. Comience con color rosado.
1)      Anillo mágico 8 pb.
2)      8 aumentos. (16)
3-5) 16 pb
6) 2 pb, 2 dism. (12)
Cambiar a color rojo
7-19) 1 pb en cada pb. En la primera ronda de trabajo solo en los bucles traseros de las cadenas para añadir una ronda adicional una vez que se termine todo el brazo.
Rematar y dejar una longitud d hilo para coser al cuerpo. Añadir la ronda extra de color tojo para agregar el detalle de la manga en la ronda 7.

Pelo (Negro)

Anotación: Yo usé doble hilo y aguja más grande para hacerlo más rapido.

1)      Anillo mágico 8 pb
2)      8 aumentos. (16)
3)      1 pb, 1 aum. (24)
4)      24 pb
5)      1 pb, 1 aum. (36)
6)      36 pb
7)      1 pb, 1 aum (54)
8)      54 pb
9)      5 pb, 1 aum (63)
10-13)    63 pb
14-22) 51 pb, 2 cadenas y girar. (51)
23) 1pb, 1 dism. (34)
24) (2 pb, 1 dism )11 veces, 2 pb (26)
Cerrar y dejar una hebra larga para coser a la cabeza.

Entradas que pueden interesarte

9 comentarios

  1. hola, gracias por el patron. pero tengo una duda no entiendo mucho las siglas.... soy nueva en esto

    Detalle blanco del vestido:
    En blanco
    1) 15 cadenas. Girar
    2) PD, MPA, PA, PA, MPA, 2 PD, 7 cadenas, GIRAR. 5 PB, 1 PD, 1PD, MPA, PA, PA, MPA, PD. rematar y dejar una longitud de hilo para sujetarlo a la ropa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a Crochetisimo Pamela, estos son los significados de las siglas que nos enviaste:
      15 cadenas : 15 CD
      PD: punto deslizado
      MPA: medio punto alto
      PA: Punto alto
      PB: punto bajo
      También te comparto estos artículos los cuales te ayudaran este aspecto de la simbologia y vocabulario del crochet. Si tienes mas dudas por favor o dudes en escribirnos
      Símbolos básicos en el crochet
      https://www.crochetisimo.com/2017/08/simbolos-basicos-en-el-crochet.html
      Abreviaturas de Patrones e crochet ingles y español
      https://www.crochetisimo.com/2017/01/abreviaturas-de-patrones-en-crochet.html

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Bien puedes cocerlo o pegarlo, te dejo este enlace donde te explico varias técnicas con fotos de como poner pelo a los amigurumis, asi obtendras varias ideas y obsesiones.

      Técnicas para adaptar el pelo a los amigurumi: https://www.crochetisimo.com/2018/06/diy-tecnicas-para-adaptar-el-pelo-los.html

      Eliminar
  3. Hola no le entiendo cómo ponerle el pelo a mafalda , se rellena también de gusta porq en la foto se ve muy esponjado, o sea la parte recta para dónde va de la cabeza y la parte de disminuciones para dónde? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Buenos días gracias por compartir el patrón, me podrías indicar como hacer la boca o decirme donde puedo buscar? ya la estoy haciendo , me queda un poco chiquita pero debe ser el tipo de estambre que estoy utilizando, pero va quedando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz!
      Are un vídeo corto para enseñarte hacer la boca de Mafalda, avisame si lo quieres asi. Gracias por tu comentario .

      Eliminar
  5. hola no entiendo como colocar el pelo xq el casco q teji es muy grande al tamaño de la cabeza si podrias enviar un videoxfabor gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lidia, por tu comentario!
      Voy realizar un vídeo con este diseño de Mafalda, ya que muchas de nuestras seguidores lo han pedido. Dame unos días por favor.

      Eliminar

La semana pasada

68 Patrones de amigurumi en español

68 Patrones de amigurumi en español

Aprende a tejer estos lindos muñecos en …

Ropa para bebes crochet

Ropa para bebes crochet

Espectacular ropa para bebes recién n…