A todas nos encantan los bolsos en crochet o ganchillo por eso les comparto este bello diseño el cual me encanto y es ideal para este verano.

Con la técnica del ganchillo es muy sencillo elaborarlos, esta linda bolsa elaborada en un trapillo ligero en cual permite que la bolsa no pese tanto al terminar su diseño. 

Te pongo unos ejemplos de trapillo ligero.

 Elige la combinación de colores del bolso, recuerden que para diseñarlo más pequeño o grande dependerá del grosor de nuestralana o trapillo y el número de aguja crochet que utilices.

Asas de la bolsa
Para el asa de la bolsa en crochet, te traemos estas propuestas. Son algunas técnicas de las tantas formas que puedes realizarlas, de manera mas económica y sencilla el asa de tu bolsa.

Propuesta 1

Propuesta 2

Tejer una tira en crochet en punto enano o varetas, del largo que desees las asas, luego tomas el cordón y lo envuelves como presenta la imagen. Cierras con puntos deslizados o con contura.

Propuesta 3

Puedes También utilizar unas asas de cuero para esta bolsa

 Ahora manos a la obra! Por favor coméntanos tu experiencia y si te fue de utilidad este articulo. Recuerda que en este hermoso arte del crochet :
El limite es tu imaginación!

11 Comentarios

  1. me gusta!! muchas gracias, estaría bien saber la marca del material, con trapillo normal quedaría demasiado pesado...y en el patrón no se explica cómo van unidos los dos círculos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lula Ludez, gracias por escribirnos tus inquietudes!Si estas en españa hay muchas mercerías en que puedes encontrar trapillo bien ligero. También te puedo recomendarte esta tienda online donde puedes encontrar una gran varidad : https://dontrapillo.com/es/
      En cuanto a cómo pegar los círculos el patrón original no lo indica pero, solo es cuestión de hacer una tira el largo del diámetro del circulo asta el orificio de la bolsa , y lo coses al lado el revés.

      Eliminar
  2. Hola, soy nueva en crochet. Puedes decirme qué significa la V atravesada con un palito? ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a Crochetisimo!
      La V, significa don puntos bajos en un mismo punto. Puedes ir a nuestro articulo buscando en la lupa, Puntos básicos en crochet.Si tienes alguna otra duda escribenos!

      Eliminar
  3. por favor, dime con que material esta elaborada este hermosa bolsa, la venden ustedes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Elisa,amiga esta bolsa esta elaborada en trapillo ligero,el cual te ayuda para que la bolsa no pese tanto al terminarla.En las categorías la pestaña que dice: trapillo,hay un articulo que te explica como tejer en trapillo. En las merceria puedes encontrarlo.Si estas en España te recomiendo esta tienda y sino te encuentras hay de todos modos dale un vistazo y verás todos los tipos de trapillo que hay incluyendo el de la bolsa.

      Eliminar
  4. Elisa esta la direccion donde puedes conseguir el trapillo ligero si estas en España.Don Trapillo : https://dontrapillo.com/es/75-trapillo-ligero

    ResponderEliminar
  5. Hola, cómo puedo hacerme con el patrón?
    merci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Sorgin, no entendemos bien tu pregunta, podrías explicarnos mejor que deseas hacer y te podremos ayudar. Gracias!

      Eliminar
  6. buen dia...podría indicarme cuantos gramos de trapillo se necesitan para realizar la bolsa. Gracias

    ResponderEliminar