Medusa adorable a crochet

Medusas de ganchillo lindo, patrón GRATIS!  |  www.1dogwoof.com

 Escoge colores  vibrantes. Un hilo resistente que mantenga una buena forma, especialmente en las rizada¡ Pero para que de una sensación  suave para abrazarlo!

Adorable medusa de ganchillo, patrón de ganchillo GRATIS |  www.1dogwoof.com

Escoge un color azul para niños y una combinación de rosa fucsia y morado suave para niñas.

Medusas de ganchillo lindo, patrón GRATIS |  www.1dogwoof.com

El tamaño final de la medusa es de aproximadamente 15 a 18 pulgadas de largo, con la cabeza de aproximadamente 5 pulgadas de ancho. La longitud de la medusa depende de ti y de cómo quieres hacer y organizar las señales rizadas. Noté que después de un juego difícil, las señales rizadas de la medusa de mi hijo se aflojaban y se alargaban un poco.
Solo un consejo / advertenciaSi está haciendo esto para niños pequeños, POR FAVOR supervise su juego. Estas son señales largas y rizadas, y Dios no lo quiera se convierta en un peligro de estrangulación. Este patrón no fue diseñado para ser peligroso, pero, bueno, niños. Por lo tanto, tenga cuidado si lo están arrojando, y especialmente no permita que los niños duerman con sus amigos medusas.
Medusas de ganchillo lindo, patrón GRATIS |  www.1dogwoof.com

SUMINISTROS

  • Gancho G (4 mm) ( Clover Amour Hook * )
    • Nota: utilicé un gancho G para la cabeza de la medusa, pero probé tanto un gancho G (medusa azul) como un gancho H (medusa púrpura) para las señales rizadas.
  • Yarnspirations Bernat Handicrafter Cotton Yarn : color principal - 2 madejas, color secundario - 1 madeja
    • La medusa azul es Robin's Egg Blue y Mod Blue. La medusa púrpura es de color violeta suave y rosa fuerte.
  • Ojos de seguridad de 9 mm
  • Hilo de bordar negro DMC
  • aguja de bordado
  • tijeras
  • relleno de fibra de poliéster

ABREVIACIONES

sl st - slip stitch 
ch - chain scitch
sc - single crochet
hdc - half double crochet 
dc - crochet doble 
sc2tog - single crochet 2 juntos (unión / puntada decreciente)

INSTRUCCIONES DE CROCHET JELLYFISH

CAP / FACE:

Ronda 1: trabaja 8 sc en un círculo mágico . Únete con sl st al primer sc. (8)
Ronda 2:  Canal 1. Trabaja 2 pb en cada puntada. Únete con sl st al primer sc. (dieciséis)
Ronda 3: Canal 1. * Trabaja 1 pb en la próxima puntada, 2 pb en la próxima puntada. * Repite alrededor. Únete con sl st al primer sc. (24)
Ronda 4: Cap 1. * Trabaja 1 pb en cada uno de los siguientes 2 puntos, 2 pb en la próxima puntada. * Repite alrededor. Únete con sl st al primer sc. (32)
Ronda 5: Ch 1. * Trabaja 1 pb en cada uno de los siguientes 3 puntos, 2 pb en la próxima puntada. * Repite alrededor. Únete con sl st al primer sc. (40)
Ronda 6: Ch 1. * Trabaja 1 pb en cada uno de los siguientes 4 puntos, 2 pb en la próxima puntada. * Repite alrededor. Únete con sl st al primer sc. (48)
Ronda 7-8: Ch 1. Trabaja 1 pb en cada puntada. Únete con sl st al primer sc. (48)
Ronda 9: Ch 1. * Trabaja 1 pb en cada uno de los siguientes 5 puntos, 2 pb en la próxima puntada. * Repite alrededor. Únete con sl st al primer sc. (56)
Ronda 10-14: Ch 1. Trabaja 1 pb en cada puntada alrededor. Únete con sl st al primer sc. (56)
Ronda 15: Ch 1. * Trabaja 1 pb en cada uno de los siguientes 2 puntos. Trabaja 1 sc2tog, 1 pb en la próxima puntada, 1 sc2tog. * Repite alrededor. Únete con sl st al primer sc. (40)
Rematar y tejer en los extremos.
 parte INFERIOR DE MEDUSAS:
Ronda 1: Ch 1. Trabaja 8 sc en un círculo mágico. Únete con sl st al primer sc. (8)
Ronda 2: Canal 1. Trabaja 2 pb en cada puntada. Únete con sl st al primer sc. (dieciséis)
Ronda 3: Canal 1. * Trabaja 1 pb en la próxima puntada, 2 pb en la próxima puntada. * Repite alrededor. Únete con sl st al primer sc. (24)
Ronda 4: Cap 1. * Trabaja 1 pb en cada uno de los siguientes 2 puntos, 2 pb en la próxima puntada. * Repite alrededor. Únete con sl st al primer sc. (32)
Ronda 5: Ch 3 (no cuenta como puntada). * Trabaja 1 pb en cada uno de los siguientes 3 puntos, 2 pb en la próxima puntada. * Repite alrededor. Únete con sl st al primer sc. (40)
Ajústese, pero deje una cola lo suficientemente larga para escudriñar. (Probablemente unos pies al menos).
 SERPENTINAS / TENTÁCULOS MEDUSAS
Descubrí que los serpentinas eran más fáciles y divertidos cuando se realizaban de forma libre. Todos ellos son un poco diferentes, pero utilicé los mismos conceptos básicos para mantener la coherencia. Puedes ver mi muestra de cue curly para tener una idea de cómo se verá cada tipo de rizo. Además, puede cambiar el tamaño del gancho para una apariencia diferente. Usé un gancho G para la medusa azul y un gancho H para la medusa púrpura. En cada medusa, hay 8 tentáculos de diferente ancho y largo.
  • Cadena de 30, 40, 50, 60 o incluso 70.
  • Trabaje 2 (o 3) sc en cada puntada de cadena O trabaje 2 (o 3) hdc en cada puntada de cadena. Si comienzas con sc, entonces trabaja en la 2da cadena desde el gancho. Si está comenzando con hdc, entonces trabaje en la 3ra cadena desde el gancho.
  • Ahora, piense en esto como una aventura Elija su propio ganchillo. Continúe trabajando sc o hdc, trabajando 2 o 3 puntadas en cada cadena, luego sujételas, dejando una cola.
Lo mejor es que te quedes con un patrón en particular el tiempo suficiente para establecer el rizo correcto, luego cámbialo para crear un rizo de tipo diferente. No cambie su tipo de puntada demasiado rápido. ¡Puedes rizar las señales rizadas correctamente o dejarlo desordenado, depende de ti!
Medusas de ganchillo lindo, patrón GRATIS |  www.1dogwoof.com

MONTAJE

Paso 1: Coloque los ojos de seguridad entre las filas 12 y 13 en la tapa, a unos 8 puntos de separación.
Paso 2:   Utilice el hilo de bordar para coser una boca a medio camino entre los ojos.
Paso 3:  Ata los tentáculos al panel inferior tejiendo ambas colas de los tentáculos a través de los espacios de puntadas en el panel, y ata un nudo doble para asegurar. Puedes tejer los extremos, o quizás no, ya que estará escondido dentro de la cabeza embalsamada. Elegí tejer en los extremos porque no sé cuán duro los niños tirarán de los tentáculos.
crochet-medusa-tutorial
Paso 4:  unir la puntada de costura del panel contra la puntada de costura de la tapa. Inserta tu gancho a través de los dos bucles (de adelante hacia atrás) en una puntada de la tapa y tira de un lazo de la cola del panel. Trabaja un punto de cadena. Luego inserte su gancho a través de la misma puntada de tapa, y a través de la primera puntada en el panel, tire de un lazo y complete un sc. (Está bien si usas este método. Solo tienes que unir las dos piezas para comenzar).
Paso 5: para la próxima puntada y para cada puntada alrededor, inserte el gancho desde el exterior de la tapa a través de los 4 bucles (tapa y panel). Trabaja un sc.
Paso 6: Una vez que haya recorrido casi todo, rellene la cabeza con relleno de fibra, luego continúe trabajando alrededor para cerrar la cabeza. Únete al primer sc con un sl st. Rematar y tejer en los extremos.
Si desea colgar su medusa, puede coser un lazo en la parte superior. De lo contrario, has terminado!
Medusas de ganchillo lindo, patrón GRATIS |  www.1dogwoof.com
Medusas de ganchillo lindo, patrón GRATIS |  www.1dogwoof.com
También te pueden interesar algunos otros patrones populares de ganchillo:


0 Comentarios