Calcetines para Navidad, paso a paso




Muchos seguidores de la página nos pidieron realizar Calcetines de Navidad y nos complace traerles estos hermosos calcetines elaborados en crochet, son fáciles y rápidos de elaborar.


Escoge lanas de colores brillantes que simbolizan los diseños para navidad, utilizamos lana de grosor mediano y una aguja en crochet 3.5 mm , tijeras y el ingrediente principal imaginación y mucho amor. Ahora teniendo todo lo nesesario: Manos al crochet!!!




Simbología:
 Pc : punto cadena.
Pr : Punto raso.
Pm : Punto medio Alto.
Pa : Punto Alto.
AmP: Aumento en Punto alto en un mismo punto cadena de la base.
AumPm; aumento de medio puntos en un mismo punto base de la vuelta anterior.
Dm : Disminución de Puntos cadena de la base.

Paso 1: Elabora un anillo mágico en el cual tejeras 6 Pm, y cerraras el circulo con 1 Pr.


Paso 2 :Para elaborar la siguiente vuelta comienza con 1 Pc y en ese mismo punto aras Pm, en el siguiente punto haras Amp hasta completar la vuelta.


Paso 3: Tejeras 1 Pm, y en siguiente punto Amp, así alteras estos 2 puntos hasta completar la vuelta y  cierras con un Pr.


Paso 4: En esta vuelta el ejercico es el siguiente, 2 Pm 1 Amp, hasta



Paso 5: Comienza con 1 Pc , teje 3 Pm 1 Amp,asi repetiras hasta completar la vuelta.



 Con estos aumentos obtendrás el ancho de tu calcetín de navidad. Observa las imágenes.


Paso 6: Comenzaremos a tejer en todos los puntos Pm sin aumentos, esto ara que nuestro calcetín comience a cerrarse.

Tejeremos 10 vueltas sin aumentos, si lo deseas puedes ir colocando las lanas de colores en estos 10 puntos para hacer del calcetín un diseño más alegre y único. Sigues las imágenes.




Paso 7: En este paso vamos hacer la parte del talón, marcaras la media en el centro del circulo como muestra la imagen.

Paso 8: A partir de esa marca contaras puntos hacia la izquierda de la el marcador, cuando llegues al punto de hay en adelante tejeras 5 Pm.


Paso 9: Luego de haber tejido estos 5 Pm, has 1 Pc, volteas el tejido y en mismo Pc, punto cadena de tejeras 1 aumento AumPm, como se observa en la imagen.


Paso 10: Después que hayas hecho el aumento tejeras los siguientes puntos hasta llegar al otro extremo y harás otro aumento AumPm  en el último punto. luego tejeras un Pm dela base, haras 1 Pc y darás vuelta al tejido,haces el aumento en el mismo punto y luego haces el mismo procedimiento, tejes los siguientes puntos sin aumentos asta llegar  al otro extremo. En el último punto haces el aumento y pinchas el siguiente punto de la base . Te quedará cono lo muestra la imagen.


Paso 11: Tejeras este talón hasta llegar al punto antes donde se encuentra el marcador, luego que llegues hay cortamos la hebra de hilo, observaras que el talón esta un poco ancho pero en el paso siguiente eso se ira corrigiendo a medida que avancemos con el tejido. 😊


Paso 12: Después de tejer el talón haremos una vuelta en todo el rededor del tejido, después en la segunda vuelta cuando llegues a la parte entre el aumento del talón y el comienzo del calcetín harás una disminución Dm , después seguirás tejiendo los Pm hasta llegar al otro extremo entre el talón y elcalcetín, haras otro Dm.Asíi tejeras 4 vueltas, estas disminuciones es para darle forma a nuestro calcetín de navidad con la misma proporción que el calcetín. Te quedará de esta forma como lo muestra la imagen.


Paso 13: ahora cuando hyas terminado de tejer las disminuciones cambis de color de tu lana y sigues el diseño de colores .


Paso 14: En este último paso tu decides la altura que deseas darle a tu calcetín de navidad, puedes ir alternando los colores!
A mi me encanto darle 2 tipos de terminaciones, al calcetín, rojo le coloque el punto elástico, el cual es tejer un punto reves y otro derecho, asi  vas hasta terminar la vuelta, esto te permite mayor agarre del calcetín. 

El  punto de terminación es el punto cangrejo en crochet, pronto si lo desean les are un mini tutorial de este hermoso y sencillo punto cangrejo!



No olviden amigas (os), del crochet escribir  para saber sus inquietudes en este hermoso arte del crochet, donde el Límite es tu Imaginación!
 Si deseas más Patrones de zapatos para bebes dale clickp al enlace































0 Comentarios