Campanas de Navidad en crochet, paso a paso.

Campanas de Navidad en crochet, paso a paso.





Las campanas de Navidad que se cuelgan en las puertas, ventanas o distintos ambientes del hogar representan  para los cristianos alegría por el nacimiento de Jesús el Salvador del mundo  y su llegada. 
Nos complacemos en presentarle estas lindas campanas de navidad en crochet, paso a paso. Son fáciles y rápidas de elaborar, crea tus adornos para esta fiesta tan importante con el arte del crochet, escoge los colores que representen la navidad, también te sugiero que les coloques adornos para resaltar mas su esplendor, son diseños únicos que no son comunes ya que tienen tu toque personal.

Materiales

. Hilos de lana mediano
 color  Blanco nieve, Verde navidad y Rojo navidad.

. Aguja crochet 3 mm.

. Adornos para decorar las Campanas

. Tijeras.




Abreviaturas de Puntos en crochet

PA  Punto Alto.
Pr   Punto Raso.
cd   Cadenas.
MP Medios Puntos


Paso 1: En un anillo mágico elaboramos 20 PA, comenzaremos con 3 cadenas de subida las cuales será nuestra primer PA.




Paso 2: En esta segunda vuelta tejeremos PA sin aumentos en toda la vuelta, obtendrás un total de 20 PA y cerrar la vuelta con un Pr. Obtendrás la forma cóncava de la campaña de navidad como lo muestra la imagen.


Paso 3: Después que hayas cerrado la segunda vuelta con Pr, subirás con 3 cd, las cuales serán tu primer PA de la tercera vuelta. 



Luego tejeras 2 PA, 1 aumento de PA ( el aumento significa 2 PA en un mismo punto base). Esto significa que serán 3 PA y 1 Aumento. Repetirás la misma operación hasta terminar la vuelta. Obtendrás un total de 25 PA.


Paso 4: En la vuelta 4 y 5 las tejeras sin aumentos, esto es para obtener el largo de nuestra campaña de navidad, recuerda que para cerrar la vuelta siempre debes pinchar en la 3 cd y pasar el Pr, como muestra la imagen


Paso 5: En esta vuelta 6, tejeras 4 PA y 1 aumento en el siguiente punto , hasta terminar la vuelta. Obtendrás un total de 30 PA.




Paso 6: En la vuelta 7 tejeras 9 PA, 1 aumento, hasta llegar al final de la vuelta, recuerda cerrar con Pr. Obtendrás 32 PA.



  Paso 7: Tejeremos el motivo que le dará el vuelo de la campana de la siguiente manera, subimos con 3 cd, en el mismo punto tejeras  PA, luego 1 cd, y en mismo punto 1 aumento. Formaras un
abanico el cual estará separado por 2 Mp. Repetirás el mismo motivo asta llegar al otro extremo y cerraras la labor con un Pr.












Feliz Navidad !!!










Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios