Bolsa con grannys

Bolsa con grannys


Hola amigas(os), diseñadores del hermoso Arte del Crochet, les hemos diseñado esta hermosa Bolsa con Grannys en crochet, gracias a nuestros seguidores por su paciencia al espera el paso a paso de esta preciosa Bolsa tejida.


Es un diseño fácil se elaborar, solo necesitas las herramientas indispensables que son amor, dedicación y constancia y les aseguro que obtendrán maravillas.. A continuación les comparto el paso a paso la Bolsa con Grannys.

Materiales:
Aguja en crochet # 5.0 mm
230 gr de Lana Bernat Super Value # 4 Rojo navidad
100  gr de Lana Bernat Super Value # 4 Blanco nieve
Tijeras
cinta para medir

 Simbología:
mp: Medio punto
pd:  Punto deslizado 
cd: Cadenas
vr: varetas

Medidas de la bolsa:
Alto : 63 cm con las asas.
Sin las asas: 36 cm
Ancho: 47 cm


Paso 1:Dentro de un anillo mágico tejeras 8 mp y cerraras la vuelta con 1 pd.



Paso 2: Después de haber cerrado el circulo magico con los 8 mp, subiras con 3 cadenas, luego en el mismo punto base tejeras 4 varetas, obtendras en total 5 varetas con las cadenas de inicio.
 Saca el crochet y pincha en la 3 cd de subida y jalas la hebran el la ultima varetas hacia esa cd de inicio como un pd y obtendrás el primer pétalo en punto garbanzo, como lo muestra la imagen. 
Repetirás el mismo procedimiento en cada cd de la base hasta obtener 8 pétalos.


Paso 3: Para elaborar los aumentos de la segunda vuelta de pétalos, en el punto donde serraste la primera vuelta subimos con 3 cd, en ese mismo punto tejeras 4 varetas y las cerraras del mismo modo que venías trabajando los pétalos, separados por 2 cd.
Luego en la separación de 2 cd de la primera vuelta tejeras otro pétalo, y así  obtendrás tu primer aumento. Todos los pétalos estarán siempre separados por 2 cd, tejeremos en total 16 pétalos.



Paso 4: En el paso anterior tejimos la flor en punto garbanzo  de nuestro granny, ahora trabajaremos la parte de nuestro granny o cuadro de la abuela.
En cada separación de 2 cd de la vuelta de pétalos tejeremos 3 vr, en cada espacio, y luego del grupo de 3 grupos de 3 vr haremos nuestra primera esquina, de la siguiente manera, 2 vr, 2 cd, 2 vr así obtendremos la primera esquina del granny, como lo muestra la imagen.
Después de tejer la esquina tejeras otro grupo de 3 vr en cada separación entre los petalos, asi iras tejiendo asta obtener la forma del granny al llegar al último grupo de vr cierra con 1 punto deslizado. Cuando ya tengas el granny en cada cd que esta en la parte superior de la vr tejeras un mp, como lo muestra la imagen.

Paso 5: Para realizar esta bolsa tienes que tejer 17 grannys en total, les recomiendo que primero tejan las flores y luego el cuadro de la abuela, ya que la primera parte es más laboriosa. Pero si deseas hacer cada cuadro por completo en la primera costura bien puedes!


Les comparto el gráfico del orden de los grannys para obtener diferentes modelos de bolsas con grannys, nosotros tomamos el de 17 ,porque nos pareció un tamaño mediano el cual es factible por que hay suficiente espacio para llevar nuestras pertenencias y hasta para algunos cuadernos y un libro si eres amante a la lectura.




Esta es la parte del revés de los granny, los fuimos uniendo en forma de zic zac y los salio igual al gráfico de 17 cuadros de la abuela.


Paso 6: Doblar por la mitad el diseño que coincida con los primeros 2 recuadros del comienzo.


Paso 7: En la esquina de abajo levantarás tu bolsa y se harán una especie de T , unirás esos 3 grannys y formaras la base y la altura de tu bolsa. como lo muestra la imagen






Paso 8: tejeras los laterales de la bolsa asta el antepenúltimo granny para dejar el espacio de la abertura. Luego tejemos una tira larga para la asas que medirá   170 cm de largo y 4 cm de ancho. 



Si deseas más patrones de bolsa en crochet dale clic a estos enlaces


Bolsas en crochet ( patrones varios): https://www.crochetisimo.com/search/label/bolsas






























Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios