About Me


Punto Jersey a crochet, paso a paso




La particularidad de este Punto jersey a crochet es que se teje solo para proyectos en forma cilíndrica y hay múltiples diseños que podemos realizar en esa forma  como : gorros, bufandas, bolsas en crochet, guantes, cestas en trapillo, mangas para los suéter ,son muchas las utilidades para este punto en forma cilíndrica con el Punto jersey.






Procedimiento
1. Comenzamos con un punto deslizado, tejeras el número de cadenas según el proyecto que hayas escogido a diseñar.

2. Cuando ya tenemos el número de cadenas de nuestro proyecto cerramos de manera circular, nunca debemos cerrar en el punto corredizo del inicio sino, en la primera cadena después del punto corredizo. Cerramos con un punto deslizado y apretamos con el punto corredizo.


3. En el mismo punto en que cerramos, tejeras 1 cadena la cual representa el primer medio punto.


 En el siguiente punto de base tejemos 1 medio punto, así iremos completando toda la vuelta haciendo un medio punto en cada punto de base.


4. cuando completamos todos los medios puntos tenemos 2  opciones  para cerrar:

 a) Cerrando con un punto deslizado en esa primera cadena que representó 1 medio punto de inicio.


b) La otra forma es tejer directamente 1 medio punto en esa cadena de inicio y partiendo de ese punto  tejeras en espiral. Esta segunda opción es con la que trabajaremos para tejer en espiral.


5. A partir de este punto debemos tejer solamente en medios puntos y es muy sencillo de elaborar, pinchamos con el crochet en el centro de la forma en V que hace el siguiente punto como lo muestra la imagen.


Luego repetimos continuando el mismo procedimiento. Recuerda siempre en el centro de la v tejeremos hasta alcanzar la altura deseada de nuestro proyecto en crochet, a medida que vayamos avanzando en las vueltas podrás ir apreciando el dibujo que forma el punto jersey a crochet, el cual se teje por lo general con 2 agujas.


El un punto Jersey es bien cerrado, perfecto para el invierno. Les recomiendo que para tejer este punto en crochet siempre utilice una aguja en crochet un número más de lo recomendado por el fabricante del  lana, para que les quede lo más suelto posible ya que al ser tan cerrado tiende a crear un tejido rígido  posible.
La tira del gorro esta elaborada en Punto elástico, si aun no sabes elaborar el punto elasti aqui te dejo el paso a paso con video para que aprendas a elaborarlo. dale clic al enlace

Comentanos si quieren el tutorial del Gorro para bebes de 3 a 6 meses en Punto Jersey a crochet.

Video explicativo del punto Jersey





                                                                        


Publicar un comentario

1 Comentarios