Cuello en V paso a paso en español

Cuello en V paso a paso en español

0

 No hay nada mejor para cubrirnos en invierno que con un cuellos tejido en crochet. Aportará calor a toda la zona del cuello y la parte baja de del dorso, dándote una sensación de bienestar y calidez protegiéndote a la vez del frío.

Este tipo de diseños a crochet son creadas con todo tipo de lanas de animal y sintéticas. Las lanas sintéticas serán algo más duraderas y más resistentes, puedes utilizar los colores de agrado y aun mas puedes escoger infinidades de puntos para confeccionar este sencillo pero hermoso cuello a crochet.

Recuerda que el Limite es tu imaginación en el arte del crochet!

Materiales:

100 gr de lana de 3 mm
aguja crochet 5,0
tijera
aguja lanera
y sobre todo amor!!

Abreviaturas de los puntos que utilizaremos

Anillo mágico : am
Puntos altos: pa
Cadenas : c
Aumentos : aum
Punto alto doble : pad
pdez : punto desliza
1 pa/dt, : Un punto alto por detras
1 pa/ dl: Un punto alto por delante

fila 1 : anillo magico, 5 pa, 3 c, 4 pa , 1pad ( el punto alto de la esquina lo tejeremos como 1 pad , para no jalar el tejido tanto)

fila 2: subie con 3 c, girar, en el mismo punto de subida tejeremos 1 aum de pa para obtener 3 pa en el inicio, ahora tejeremos 1 pa en cada uno de los siguientes puntos de la vuelta anterior. En el espacio tejeremos 1 aum de pa, 3 c, 1 aum /pa , tejemos 1 pa en ca punto de la vuelta anterior, al llegar al final que seria los 3 cadenas , pinchamos en la tercera cadena y aremos 1 aum de pa y en mismo punto, 1 pad.

Fila 3: subimos con 3 c, giramos y en mismo punto aremos 1 aum, luego aremos el mismo procedimiento de la vuelta anterior, 1 pa en cada punto de la vuelta antetior, en el espacio, 1 aum, 3c, 1aum, luego 1 pa en cada p y en la esquina 1aum, 1pad. Tejeremos esta misma formula asta la fila 18 con la misma puntada.

Cuello

Fila 1: Cuando hayamos completado las 18 vueltas , uniremos las 2 puntas con 1 pdez, subimos con 3 c y comenzaremos a tejer en redondo con pa en esta primera fila del cuello. 

Nos encontraremos en nuestra base para comenzar el cuello pa acostados. Entonces tejeremos 2 pa en cada pa de la base y repetiremos esta misma operación asta completar esta primera fila de nuestro cuello.

Cuando lleguemos a la parte central en que se encuentran los aumentos separados por las 3 cadenas, solamente trabajaremos 1 pa. Al llegar al final de la vuelta uniremos con 1 pdez. Así cerraremos esta primera fila.

Fila 2: Después de cerrar la primera vuelta subimos con 2 c, y comenzaremos a tejer puntos en relieve de esta forma: 1 pa/dt, 1 pa/ dl asi iremos alternando con estos 2 puntos en relieve asta terminar la vuelta y cerraremos con 1 pdez.

Fila 3 : Después que hayamos cerrado, subiremos con 2 c, luego observaremos la secuencia de la vuelta anterior para ir haciéndola de la misma manera, encima del pa/dt tejeremos pa/dt y en siguiente punto que debe ser 1 pa/dl tejeremos lo mismo de la fila anterior 1 pa/ dl , tejeremos todos los puntos y lograremos sacar el punto elástico en relieve del cuello. Tejeremos asta la altura deseada, en este patrón seguí esta secuencia de puntos en relieve asta obtener 7 cm de altura.

Si deseas elaborarlo mas alto para darle un dobles teje el doble de la altura deseada 14 cm , lo doblas y obtendrás un cuello mas abrigador!

Espero que puedas tejer este hermoso cuello y que el paso a pago se te haya echo sencillo de entender, si tienes alguna duda coméntanos. Si deseas tener el patrón en PDF descargable puedes colaborar con nosotros por medio de Paypal. Te harás miembro oficial de nuestra pagina lo cual te permitirá el accedo de otros patrones que se encuentren en la pagina.

Te deseamos una feliz trayectoria en este sencillo proyecto en crochet. Recuerda que el tamaño varia con el grosor de la lana y la aguja que utilices

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

La semana pasada

68 Patrones de amigurumi en español

68 Patrones de amigurumi en español

Aprende a tejer estos lindos muñecos en …

Ropa para bebes crochet

Ropa para bebes crochet

Espectacular ropa para bebes recién n…

39 Patrones de simpáticos  Amigurumis ll ( Patrones en español)

39 Patrones de simpáticos Amigurumis ll ( Patrones en español)

Amigas (os), diseñadores del crochet , …