72 Hermosos Diseños de pompones.

72 Hermosos Diseños de pompones.

0
Resultado de imagen de girl

Un pompón es una bola decorativa realizada con material fibroso como la lana, algodón y plástico y cualquier otro material que pueda proporcionar su forma y rigidez. Los pompones se fabrican de diversos colores, tamaños y variedades con materiales.

Se utilizan los pompones para decoraciones, complemento de vestimentas, bisutería, llaveros, adornos de espacios y todo lo que venga a tu imaginación. Por ejemplo en el extremo de un cordel de cintura, en la punta de un gorro, boina, calcetines, decoraciones para habitaciones y muchas utilidades las cuales te mostraremos en este articulo, pero antes te enseñaremos diferentes  maneras de como crear pompones de una manera fácil

Técnica del tenedor

Es muy sencillo aprender como hacer pompones de lana con un tenedor,toma un ovillos de lana delgada y enrollar varias vueltas mientras mas vueltas hagas sera mas tupido el pompón, sin apretarla demasiado, por alrededor de los dientes del tenedor. 

Una vez amarrada, le pasas por la ranura del medio un hilo, que amarre el circulo de lana como aprecias en la imagen 2.

Aprieta bien el hilo del medio y luego a cortar dejando una hebra larga si piensas amarrarlo en canvas. Despeinas tu pompón y listo!

POM POM MAKERS

Esta herramienta tan maravillosa nos permite crear pompones de diferentes tamaños y de forma muy fácil. 

Abres la herramienta en uno de sus costados y comienzas a enrollar lana y cierras y luego te pasas al otro costado del la herramienta y elaboras el mismo procedimiento, como lo muestran las imágenes.

Pompones de lana usando tus manos

Para saber como hacer pompones de lana usando tus manos, debes recordar el procedimiento que hicimos con el tenedor, es básicamente el mismo.
Cómo hacer pompones sólo con las manos. Tutorial.

Enrollas alrededor de tus dedos la mayor cantidad de lana, sin apretarla.  Luego por la abertura del medio de tus dedos introduces el hilo para amarrar el centro del pompón, apriétalo muy suavemente lo mas que puedas para evitar que se salgan las hebras.

Luego procede a cortar las orillas del pompón y despeinado, para que tome la forma característica del pompón, asimismo puedes cepillarlo con un peine para mascotas, esto ara que el pompón tome apariencia mas esponjosa como lo muestra la imagen.

How to make a fluffy pom pom - mypoppet.com.au

Pompones múltiples usan la silla

Esta es una técnica muy fácil de usar sobre todo cuando necesitamos hacer varios pompones a la ves.

POMPONES Y BORLAS, ¡¡¡VAYA TOQUE!!! – Marta Bernabeu

Enrollamos lana al rededor del espaldar de la silla, la hebras tiene que estar bien tensada para que no se resbale. Luego procedemos amarar espacios a lo largo mientras mas reducidas sean las separaciones unas con otras el pompón sera mas pequeño.

Sacamos por los extremos y recortamos como lo presenta la imagen, sacudimos el pompón y emparejamos con la tijera asta lograr la forma deseada.

Instrumentos reciclables para hacer pompones

No deseches los cilindros del papel higiénico ya que te pueden muy servir como herramienta para realizar unos hermosos pompones!

También les mostrare otras maneras de elaborar pompones con material reciclable como el cartón, sigue la imágenes y así descubrirás muchas formas y diseños para hacer con estos lindos pompones...

20 Diys con pompones – Silenblogger

Para empezar casi desde cero: esta es la forma correcta de hacer tu pompón. Vía ashleemarie.

haz el tuyo: pompones y borlas. - Reading My Tea Leaves - Vida lenta, simple y sostenible.

A continuación les comparto esta gran nube de ideas para realizar muchos diseños de pompones. Coméntanos y suscribirte a nuestra pagina para que te lleguen las notificaciones de las publicaciones. 
Comparte estas ideas para muchas(os) puedan experimentar este hermoso mundo del diseño de pompones y crochet!

Vídeo explicativo de pompones con rostros de personajes

Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales para resibir notificaciones de nuestra publicaciones.