¡Bienvenidos al colorido y encantador mundo del amigurumi! 🌈🧵 En esta ocasión, tenemos el placer de presentarles a “Zafiria”, una adorable creación de avestruz bebé en amigurumi que robará sus corazones. 🥰🐾

Este pequeño ser mágico, tejido con amor y cuidado, representa la perfecta fusión entre arte y ternura. 🎨💖 En este artículo, nos sumergiremos en el proceso creativo detrás de Zafiria, explorando cada detalle y color que la hacen única. 🧶✨

Desde sus ojos brillantes hasta su suave textura, Zafiria es una obra maestra que encarna la belleza y la magia del avestruz bebés, llevando la técnica del amigurumi a un nivel extraordinario. 🪡🌠 ¡Acompáñennos en este viaje de hilos y sueños, donde la imaginación cobra vida en cada puntada! 🪄🐣🌿

🦋 Únete al Team Crochetisimo y comparte tus creaciones con cada uno de nuestros patrones gratis. Recuerda que en el mundo del crochet, ¡El límite es tu imaginación! 🧶 Además, no te pierdas nuestros patrones gratis diarios suscribiéndote a nuestro canal de YouTube. ¡Únete a nuestra comunidad de amantes del crochet y comienza a crear! 😄✨

Comencemos a crear Arte con nuestra mano 🫶🏻 en Crochetisimo 🧶

Aguja de crochet de 2.50 mm
Hilo de algodón para aguja de 2.50 mm
Aguja de tapicería y alfileres
Marcadores de puntos
Vellón siliconado como relleno
15 cm de alambre o un limpia-pipas

AM: Anillo mágico
(…) – El número fuera de los paréntesis indica cuántas veces se debe realizar la acción dentro de los paréntesis.
DISM-MPA: Disminución en medio punto alto
PA: Punto alto
PA-AUM: Aumento en punto alto
DISM-PA: Disminución en punto alto

Beige, gris o marrón claro para el plumaje y un poco marrón para el pico.
Ah! Y una pizca de rosa para bordarle las mejillas y de negro para bordarle los ojos.
Yo usé hilo 100% algodón (8/8 – ).

👀 Desde la cabeza a los pies, tu Luis terminado debería medir 20 cm aprox (sentado).
👀 Claro que si eliges una aguja o grosor de hilo diferente, las medidas van a variar…

Si eres nuevo en el 🌟 Arte de los Amigurumis 🧶, te comparto algunos consejos generales para diseñar estos hermosos personajes que han cautivado el 💖 corazón del mundo entero 🌍. ¡Listo para comenzar tu aventura creativa! 😊🌈✨

🧶 Elige los materiales correctos: Los hilos de algodón son a menudo la mejor opción para los amigurumis debido a su durabilidad y definición de puntada. El grosor del hilo y el tamaño del ganchillo deben coincidir. Generalmente, un ganchillo de tamaño más pequeño ayudará a mantener las puntadas apretadas y evitará que el relleno se vea a través de ellas.

 ðŸª¡ Aprende los puntos básicos: El punto mas comúnmente usado en amigurumi es el punto bajo (pb). También necesitarás aprender a hacer un anillo mágico, aumentos (dos puntos bajos en una misma cadena) y disminuciones (tejer dos puntos bajos juntos) para dar forma a tu amigurumi.

🖇 Usa un marcador de vueltas: Como los amigurumis se tejen en espiral, un marcador de vueltas te ayudará a saber dónde comienza y termina cada vuelta.

☁️ Rellena con firmeza, pero con cuidado: Rellenar el amigurumi adecuadamente es clave. Querrás que esté lo suficientemente relleno para mantener su forma, pero no tanto como para que las puntadas se estiren y muestren el relleno.

✍🏼 Practica la costura de las piezas: La mayoría de los amigurumis implican tejer varias partes por separado y luego coserlas juntas. Esto puede ser un poco complicado, así que practica para conseguir que las piezas queden bien alineadas.

😌 Mantén la paciencia y disfruta el proceso: Tejer amigurumis puede ser un poco complicado al principio, pero con práctica te irás sintiendo más cómodo. Recuerda que cada error es una oportunidad para aprender y mejorar.

 ðŸ“ Sigue las instrucciones paso a paso: Los patrones de amigurumi pueden parecer abrumadores al principio, pero solo tienes que seguirlos paso a paso. No te preocupes si no entiendes el patrón en su totalidad antes de empezar, muchas veces el proceso se hace más claro a medida que vas avanzando en el tejido.

Al elegir Crochetisimo, no solo eliges calidad, eliges ser parte de una comunidad que valora y celebra el arte del crochet en su máxima expresión. ¡Dale a tus creaciones el sello de distinción que solo Crochetisimo puede ofrecer!

Comencemos a crear Arte con nuestra manos 🫶🏻 en Crochetisimo 🧶

Enhorabuena por finalizar este Patrón Gratis! 😃 ¡Nos encantaría saber tu opinión y recibir tus sugerencias 💬!

Zafiria, una Creación Única Explorando el Mundo del Avestruz Bebés en Amigurumi 🌟🧶👶

Base del plumaje

Usando gris o marrón claro…

  1. Anillo mágico de 6 mp
  2. Tejer 2 mp en cada mp (12)
  3. Tejer 2 mp en cada mp (24)
  4. Tejer 3 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * (30)
  5. Tejer 2 mp, 2 mp en el sig mp, 4 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * 5 veces, 2 mp (36)
  6. Tejer 5 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * (42)
  7. Tejer 3 mp, 2 mp en el sig mp, 6 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * 5 veces, 3 mp (48)
  8. Tejer 7 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * (54)
  9. Tejer 4 mp, 2 mp en el sig mp, 8 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * 5 veces, 4 mp (60)
  10. Tejer 9 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * (66)
  11. Tejer 5 mp, 2 mp en el sig mp, 10 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * 5 veces, 5 mp (72)
    Cortar la hebra, cerrar y entretejer el sobrante. Reservar.

Plumaje

Usando gris o marrón claro…

  1. Anillo mágico de 6 mp
  2. Tejer 2 mp en cada mp (12)
  3. Tejer 1 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * (18)
  4. Tejer 1 mp, 2 mp en el sig mp, 2 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * 5 veces, 1 mp (24)
  5. Tejer 3 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * (30)
  6. Tejer 2 mp, 2 mp en el sig mp, 4 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * 5 veces, 2 mp (36)
  7. Tejer 5 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * (42)
  8. Tejer 3 mp, 2 mp en el sig mp, 6 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * 5 veces, 3 mp (48)
  9. Sólo por back loops (hebras traseras), tejer 7 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * (54)
  10. Tejer 4 mp, 2 mp en el sig mp, 8 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * 5 veces, 4 mp (60)
  11. Tejer 9 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * (66)
  12. Sólo por back loops, tejer 5 mp, 2 mp en el sig mp, 10 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * 5 veces, 5 mp (72)
  13. y 14. Tejer 72 mp
  14. Sólo por back loops, tejer 72 mp
  15. y 17. Tejer 72 mp
  16. Sólo por back loops, tejer 72 mp
  17. y 20. Tejer 72 mp
  1. Colocar la pieza con la abertura hacia arriba. Rellenar firmemente. Tomar la base que hicimos previamente y colocarla a modo de tapa, haciendo coincidir los puntos del plumaje con los de la tapa. Solo por back loops, tejer 1 mp en cada par de puntos para cerrar el plumaje con la base (72).

Cortar la hebra, cerrar y entretejer el sobrante.

Plumas

Si miras la pieza terminada, verás que se hay 4 rondas front-loops. Vamos a tejer las ”plumas” sobre esos front loops. Insertar el color del plumaje en el PRIMER front loop de la ronda 21 y hacer 1 pe.

Tejer 3 pv + 1 picot en la cima del pv anterior + 2 pv todo en el mismo front loop, luego tejer 1 pe en los siguientes 3 front loops. Repetir las instrucciones entre ** hasta trabajar en todos los front loops.

Punto picot = hacer 3 cad. Y luego un mp en la primera de esas cad (la tercera desde la aguja). Continuar

NOTA: Puedes cortar la hebra y cerrar después de terminar cada ronda o puedes saltar de una ronda a la otra haciendo 2 cadenetas.

Cabeza

Usando beige…

  1. Anillo mágico de 6 mp
  2. Tejer 2 mp en cada mp (12)
  3. Tejer 1 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * (18)
  4. Tejer 1 mp, 2 mp en el sig mp, 2 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * 5 veces, 1 mp (24)
  5. Tejer 3 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * (30)
  6. Tejer 2 mp, 2 mp en el sig mp, 4 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * 5 veces, 2 mp (36)
  7. a 18. Tejer 36 mp

Rellenar…

  1. Ahora vamos a dividir la cabeza y el cuello. Para ello, tejer 27 mp y luego hacer en altura 9 cadenetas. Saltear los siguientes 9 puntos e insertar la aguja de crochet en el primer punto de la ronda, que será el primer punto de la ronda siguiente.
  1. Tejer 27 mp y 1 mp en cada cad de la cadena de 9-cad (36)
  2. Tejer 1 mp, una dis, repetir * (24)
  3. Tejer 1 mp, una dis, repetir * (16)
  4. Tejer 8 disminuciones.

Cortar la hebra y cerrar los puntos restantes a través de los front loops. Entretejer el sobrante.

Cuello

Colocar la cabeza hacia abajo e insertar el color beige en el primer punto pegado a la cadena que hicimos para dividir la cabeza.

  1. Tejer 9 mp y 1 mp en cada hebra restante del otro lado de las cadenetas de la cadena de 9-cad (18)
  2. Tejer 1 mp, una dis, repetir * (12)
  3. a 25. Tejer 12 mp

Redondea uno de los extremos del alambre o limpiapipa con una pinza y colócalo dentro del cuello. Rodéalo con relleno. Una vez que hayas terminado de tejer el cuello, corta el sobrante de alambre y redondea el otro extremo con la pinza.

  1. Aplastar la abertura del cuello con los dedos, alineando los puntos opuestos y únelos tejiendo 1 mp por cada par de puntos (6).

Cerrar y cortar la hebra, dejando un sobrante largo para coser al cuerpo.

Pico

Usando marrón…

  1. Anillo mágico de 6 mp
  2. Tejer 6 mp
  3. Tejer 1 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * (9)
  4. Tejer 9 mp
  5. Tejer 2 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * (12)
  6. Tejer 12 mp

Cerrar y cortar la hebra, dejando un sobrante largo para coser a la cabeza.

Piernas

Hacer dos, usando beige…

  1. Dejando una larga hebra inicial, tejer una cadena de 10 cad y hacer un mp en la primera cad, para obtener un círculo. Tejer luego 1 mp en cada cad restante (10)
  2. a 25. Tejer 10 mp
    No hace falta rellenar la pierna…

Cortar la hebra y cerrar, dejando un sobrante largo para coser a la pata.

Patas

Hacer 2, usando beige. Las patas están hechas con tres dedos que luego se unen para formar la pata…

Dedo 1

  1. Anillo mágico de 6 mp
  2. a 4. Tejer 6 mp

Cortar la hebra, cerrar y entretejer el sobrante. Reservar.

Dedo 2

  1. Anillo mágico de 6 mp
  2. a 4. Tejer 6

Cortar la hebra, cerrar y entretejer el sobrante. Reservar.

Dedo 3

  1. Anillo mágico de 6 mp
  2. a 4. Tejer 6 mp

NO CORTES LA HEBRA! Continuemos…

  1. Con el dedo 3 aún en tu aguja, tomar el dedo 1 en tus manos y tejer 1 mp en algún punto de la pieza (coloca aquí un marcador de puntos ya que será el inicio de las siguientes rondas) y luego tejer 2 mp más a lo largo del dedo 1. Ahora tomar el dedo 2 y tejer 1 mp en uno de los puntos de la pieza y luego 5 mp más. Luego tejer 1 mp en uno de los puntos del otro lado del dedo 1 y luego 2 mp más. Finalmente, pasar al dedo 3 para tejer 6 mp. Puntos totales: 18 mp
  2. Tejer 4 mp, una dis, repetir * (15)
  3. Tejer 15 mp
  4. Tejer 3 mp, una dis, repetir * (12)
  5. y 10. Tejer 12 mp
  6. Tejer 6 disminuciones

Cortar la hebra y cerrar los puntos a través de los front loops. Entretejer el sobrante.

Armado

👀 Coser el cuello al plumaje, asegurándolo con varias puntadas a lo largo del cuello, para que quede paradito.
👀 Rellenar apenas el pico y coserlo a la cabeza. Con un poco de hilo negro bordar los ojos y con rosa, las mejillas.
👀 Usando la larga hebra inicial que dejaste en la ronda 1 de la pierna, aplastar la abertura y cerrarla con un par de puntadas.
👀 Coser la pata al otro extremo de la pierna.
👀 Coser las piernas a la base del plumaje, bien al borde, así se puede sentar.
👀 “Acomoda” las plumas hacia abajo, empujando el centro de cada pluma con tus dedos hacia arriba desde abajo.
👀 Esconder todos los sobrantes dentro del muñeco.

Te podría interesar 👇🏻

Síguenos en nuestras redes sociales para más patrones gratis

Suscríbete a nuestro Canal YouTube: @Crochetisimo