¿Cuál es el mejor hilo para hacer Amigurumis?

Esta es una buena pregunta, el arte del Amigurumi es una técnica confeccionada a crochet o ganchillo que se origina en la cultura japonesa, atrae la atención y la admiración de todo el mundo con sus intrincados diseños, lindas formas y brillantes colores.

Con todo este alboroto en torno a los Amigurumis, una buena duda es la de cual puede ser el mejor hilo para tejer y hacer amigurumis., esto es una duda que puede surgir a cualquier persona porque en un momento determinado puede que quieras hacer ganchillo o tejer el tuyo propio como regalo para una pareja con un bebé recién nacido o para tus propios pequeños. Así que, si vas a hacer el Amigurumi más lindo de todos los tiempos, ¿cuál es el mejor hilo para usar?

El mejor hilo que se puede usar para tus diseños de Amigurumi suele ser un hilo de algodón o acrílico siempre utilizando un numero menor del que indica el fabricante así mantendrán tus puntadas firmes y permitirán menos perforaciones para que el relleno se mantenga dentro.

Amigurumis Crochetisimo.com

Hilo Acrílico.

Es un buen hilo para principiantes. Ya que en su mayoría los amigurumis son confeccionados con puntos bajos los cuales muchas veces cuando estamos comenzando aprender la técnica se nos hace difícil su visualización

No es una fibra natural, es artificial. Es Barato, muy fácil de encontrar, muchos colores disponibles, y los peluches quedan blanditos y adorables.

La parte negativa de utilizar este tipo de fibra es que , sacan pelusas fácilmente, pierden la forma, y se estropean más rápidamente que con otros materiales .

El amigurumi es una habilidad con tacto que requiere paciencia y práctica. Una vez que se ha comenzado a trabajar en un Amigurumi, no hay vuelta atrás. Estas muñecas hechas a mano son regalos adorables.

Hay diferentes maneras de empezar a hacerlos, pero la técnica más básica es empezar con un pequeño anillo mágico.

Hilo de Algodón

Es una fibra natural. Ideal si el amigurumi va a tener mucho uso. De los hilos para tejer amigurumis, este es el más resistente en cuanto a textura y en sus colores con cada lavado.

Aguanta bien los lavados, mantiene mejor la forma, no saca pelo ni bolas y los amigurumis se mantienen bien durante más tiempo.

Si deseas suavidad combinado con calidad en tus amigurumis te recomiendo hilos de Don Ovillo. Es una buena opción para comenzar., Si conoces otra opción déjala en la caja de comentarios.

Hilos Mercerizados:

El hilo lleva un tratamiento que los hace resistentes y tienen un acabado brillante. Las hebras están más trenzadas y es más sencillo deslizar el crochet.

Hilos no mercerizados:

El hilo se ve más natural y tiene color  mate, no brilla. Las hebras están poco centradas y se abren con facilidad al tejer, por lo que es un poco más difícil trabajar con ellos.

Hilo Mezclado 50% acrílico 50% algodón.

Hay muchas mezclas de algodón con acrílico y lana con acrílico o poliéster. la mejor mezcla para elaborar estos hermosos personajes es el 50% algodón y 50 % acrílico.

Tiene las ventajas del algodón y del acrílico, aunque su precio es un poco mas elevado.

El amigurumi no saca pelo, pero es más blandito que los de 100% algodón. Aguantan bien los lavados, mantiene su forma y dura mucho tiempo en buen estado.

Hilo peludo.

Son hilos artificiales de poliamida y/o acrílico en su mayoría.

Los amigurumis quedan adorables y muy esponjosos. Suelen tejerse con agujas más grandes, por lo que los amigurumis quedan de mayor tamaño. También se les coloca encima del tejido si queremos lograr un acabado peludo en ciertas partes del diseños.

La gran desventaja es que los amigurumis son más difíciles de tejer.

Hilo terciopelo

Este hilo también suele estar compuesto de materiales artificiales, como la poliamida o el acrílico. También queda muy adorables y suaves al tacto.

 Cuestan un poco más tejer amigurumis con estos hilos, que con los hilos de algodón, no son tan complicados de tejer como los de hilo de pelo.

Tienes que tener en cuenta de no rellenar demasiado, porque el tejido queda más flexible y los puntos tienden más a abrirse, por lo que es posible que termine notándose el relleno entre los puntos.

En pocas Palabras

Existen variedad de hilos para tejerlos. Puedes mezclar diferentes tipos de hilos para conseguir diferentes texturas en un mismo amigurumi siempre y cuando sean de un mismo grosor. Puedes ser tan creativa como quieras, no hay limites en Arte de crear amigurumis

Es importante que tengas en cuenta al destinatario  de tu regalo.


Si va a tener mucho uso y a lavarse frecuentemente, es mejor que sea de un material que resista los lavados y mantenga mejor la forma.

En el caso de que vaya a ser un peluche decorativo, puede ser de cualquier material.
Si el futuro dueño va a ser un bebé, mejor que no sea de pelo ni saque pelusas con el uso. También es recomendable que no tengan ojos de seguridad.

Teniendo cuidado con las piezas pequeñas que se pueden descoser.Elijas el hilo que elijas, asegúrate de escoger la aguja correcta, para tus diseños.

Te dejo este enlace para que diseñes tus amigurumi con patrones gratis en español

Recuerda que en este hermoso Arte del crochet

El limite es tu imaginación!

Etiquetado en: