Queridos seguidores de Crochetisimo 🥰🌹🤗 Hoy volvemos a compartir un patrón de crochet gratis para vosotros. Como ya sabéis, cada día compartimos nuevos patrones gratuitos de amigurumis y todo lo que implique el Hermoso Arte del crochet 💜

Suscríbete a la página en la campana 🔔 así recibirás las notificaciones cada vez que compartamos un nuevo patrón. Así que siempre ten a mano 🤲🏼 tus agujas e hilo para confeccionar maravillas. 🧶

Aprende a hacer este bonito y suave cojín con forma de cactus a crochet con este maravilloso patrón tejido y disfruta al máximo de su comodidad. Perfecto para principiantes, solo necesitarás de 2 ovillos para ponerte manos a la obra con este increíble proyecto 🤩🌵

Bolsa Modelo Sack City en Crochet, diseño perfecto para elaborar en una Gran Gama de Estilos y Colores Tejidos, 🦋 Únete al Team Crochetisimo comparte tus piezas realizadas con cada uno de nuestros patrones gratis. Crea e inspírate con artículos únicos que no encontrarás en ningún otro lugar. Recuerda ¡El Límite es tu Imaginación! 🧶

Más PATRONES GRATIS en nuestro Canal YouTube

Abreviaturas

  • Pto o ptos. = Punto o puntos.
  • V. = Vuelta.
  • Pb = Punto bajo (introducir el gancho por el punto, enganchar un bucle del hilo y sacar por el punto, enganchar otro bucle del hilo y pasar por los 2 bucles que hay en el gancho).
  • Pr = Punto raso (introducir el gancho por el punto, enganchar un bucle del hilo, sacar por el punto y pasar por el bucle que hay en el gancho).
  • Aum = Aumento (hacer dos pb en un mismo pto.)
  • Cad = Punto de cadena (enganchar un bucle del hilo y pasar por el bucle que hay en el gancho)

Materiales

  • Verde luminoso – 2 ovillos.
  • Gancho de 7.00 mm.
  • Relleno (250-300 g aproximadamente).
  • 1 resto de algodón negro para bordar los ojos.
  • 1 resto de algodón rosa para bordar los coloretes.
  • Aguja lanera.
  • Tijeras.
  • Marcador.

Medidas

  •  El cojín mide aproximadamente 40 cm de largo x 30 cm de ancho (sin contar los brazos).

Instrucciones para el Cojín de Cactus Mágico en Crochet

Cojín Cactus (x1)
  • Comienza usando el color Verde luminoso y el gancho de 7 mm.
  • Inicio: 2 Cad. En la segunda cad desde el gancho, hacer 7 Pb juntos (7 ptos.)
  • Nota: Poner 1 marcador al inicio de cada V.
  • V1: 1 Aum en cada punto (14 ptos.)
  • V2: (1 Pb, 1 Aum) Repetir 6 veces (21 ptos.)
  • V3: (2 Pb, 1 Aum) Repetir 6 veces (28 ptos.)
  • V4: (3 Pb, 1 Aum) Repetir 6 veces (35 ptos.)
  • V5: (4 Pb, 1 Aum) Repetir 6 veces (42 ptos.)
  • V6-V18: 1 Pb en cada punto (42 ptos.)
  • Con el resto de algodón negro bordar los ojos entre la V12 y la V13, con 6 ptos de distancia entre ellos. Bordar con el resto de algodón en rosa los coloretes debajo de los ojos. Rellenar y aplanar.
  • 1 Cad, unir cerrando con Pb introduciendo el ganchillo a la vez por un punto de cada lado.
  • Cortar hebra dejando 2 bucles. Para rematar, cortar el hilo de la base de los bucles para deshacérselos y poder introducir la hebra en la aguja lanera. Dar varias puntadas y perder el cabo.
Brazos Cactus (x2)
  • Utiliza el color Verde luminoso y el gancho de 7 mm.
  • Inicio: 2 Cad. En la segunda cad desde el gancho, hacer 7 pb juntos (7 ptos.)
  • Nota: Poner 1 marcador al inicio de cada V.
  • V1: 1 Aum en cada punto (14 ptos.)
  • V2-V6: 1 Pb en cada pto (14 ptos.)
  • Pr para unir.
  • Rellenar ligeramente y aplanar.
  • Cortar la hebra dejando 4 bucles. Para dejar hebra larga para coser después, cortar el hilo de la base de los bucles para deshacérselos y poder introducir luego la hebra en la aguja lanera.
Montaje
  • 1) Cerrar la base de los brazos del cactus cosiendo con aguja lanera.
  • 2) Coser los brazos al Cojín Cactus a cada lado, entre las V12 y V15 del cojín.

También te podría interesar: PATRÓN GRATIS Cojín de Bucle Astracán en Crochet

¡Felicidades ðŸ¥³ðŸ¥° has completado tu Cojín de Cactus Mágico en Crochet!! Ahora prepáralo para tu negocio, en productos hechos a mano a Crochet 🤲🏻 o para un regalo a un ser especial. 💕