¡Bienvenidos a Crochetisimo! Estoy feliz de compartir Estrellas 2D de colores en Amigurumi con todos ustedes de forma gratuita. Les deseo éxito por adelantado ❤️🌹

¡Recuerda antes de comenzar tus proyectos, suscribirte a Crochetisimo 🛎, para así recibir la notificación de Patrones Gratis cada día! ¡Recordando siempre que el límite en este hermoso Arte del Crochet es tu Imaginación! 🧶

¡Hola a todos! ¿Te gustan los amigurumis? ¡A mí sí! Hoy te comparto un patrón gratis, una lluvia de estrellas en colores, este proyecto te enseñará a crear este divertido amigurumi de estrella de 2D a 3D para anexar a tu colección de amigurumi. ✨💜✨💙✨

Este patrón es ideal para principiantes, ya que incluye paso a paso detallado para guiarte en cada etapa del proceso. Además, puedes personalizar esta lluvia de color con tu propio estilo y elegir tu propio color de lana.

🦋 Únete al Team Crochetisimo comparte tus piezas realizadas con cada uno de nuestros patrones gratis. Recuerda ¡El Límite es tu Imaginación! 🧶

Abreviaturas

Pc: Cadena

Pb: Punto bajo

Materiales

❇️ Hilo acrílico de peso estambre del color que más te guste.

❇️ Gancho de 5.0mm.

❇️ Relleno de Polyfil.

❇️ Aguja de hilo.

❇️ Marcador de puntos.

❇️ Tijeras.

Medidas

El amigurumi mide aproximadamente 4 pulgadas de ancho.

Instrucciones

Aplique de estrella

Utiliza el hilo del color elegido.

Vuelta 1: 6 pb en un anillo mágico.

Vuelta 2: 2 pb en cada punto alrededor – 12 pb.

Vuelta 3: [2 pb en el siguiente punto, pb en el siguiente punto] alrededor – 18 pb.

Vuelta 4: [2 pb en el siguiente punto, pb en los 2 siguientes puntos] alrededor – 24 pb.

Vuelta 5: [2 pb en el siguiente punto, pb en los 3 siguientes puntos] alrededor – 30 pb.

Ahora, para los puntos estrella, empieza a trabajar por filas.

Fila 6: Pb sólo en los siguientes 6 puntos.

Fila 7: Pc 1, gira, sáltate el primer pb, pb en los próximos 5 puntos – 5 pb.

Fila 8: Pc 1, gira, sáltate el primer pb, pb en los próximos 4 puntos – 4 pb.

Fila 9: Pc 1, gira, sáltate el primer pb, pb en los próximos 3 puntos – 3 pb.

Fila 10: Pc 1, gira, sáltate el primer pb, pb en los próximos 2 puntos – 2 pb.

Vuelve a tejer por el lado del punto de la estrella para volver a la zona del círculo. Deberás hacer unos 5 puntos.

Repite el patrón del punto de estrella de las filas 6 a 10 (incluyendo los pb del lado) para un total de 5 veces. De esta manera crearás los 5 puntos de la estrella.

Ahora deberás tener un aplique de estrella bidimensional completo. Ahora puedes cortar y abrochar el hilo para el primer aplique de estrella.

Ensamblaje de estrellas en 3D

Ahora repite todo el patrón una vez más para crear un segundo aplique de estrella. Pero no abroches el hilo para el segundo aplique de estrella.

Para crear una estrella en 3D, ahora uniremos 2 apliques de estrella uniéndolos con un borde de pb alrededor.

Al unir, asegúrate de tener el «lado incorrecto» de los apliques de cara el uno con el otro. De esta manera, cuando la estrella esté terminada, te asegurarás de tener el «lado correcto» o el lado público mirando hacia fuera.

Al unir las 2 estrellas con el borde de pb, deja el último punto de la estrella abierto para que puedas rellenar tu estrella para transformarla de 2-D a 3-D. Después de rellenarla, termina el último borde de pb para completar tu estrella.

Asegúrate de ocultar todos los extremos. Para darle un aspecto aún más bonito, puedes bordar los ojos con hilo negro.

Amigurumi
Amigurumi

¡Felicidades, has finalizado este patrón gratis, déjanos tu comentario 🗣 y sugerencias 👩🏻‍💻​​🤳🏼​🫶🏼​! Visita nuestro canal de YouTube y subscríbete! 🔔🧶