Leoncito

¡Bienvenidos a Crochetisimo! Estoy feliz de compartir esta exquisita Funda para pan en Crochet con ustedes de forma gratuita. Sigue leyendo para crear este útil proyecto en crochet. Les deseo éxito por adelantado. 🌹🤗

¡Recuerda antes de comenzar tus proyectos, suscribirte a nuestra página, para así recibir la notificación de Patrones Gratis cada día! ¡Recordando siempre que el límite en este hermoso Arte del Crochet es tu Imaginación! 🔔🧶

Este tierno juguete amigurumi es un diseño excelente, para desarrollar la sensibilidad y el amor por los animales a temprana edad, este leoncito Isaac será el compañero perfecto de siestas para tu pequeño bebé durante sus primeros meses de vida. ¡Comencemos! 🦁💜

Leoncito Isaac Amigurumi, perfecto diseñarlo en una gran gama de estilos y colores 🌈 Únete al Team Crochetisimo comparte tus piezas realizadas, con cada uno de nuestros patrones gratis. ¡El Límite es tu Imaginación!

Más PATRONES GRATIS en nuestro Canal YouTube

Leoncito

Abreviaturas

Pc: Cadena.

Pb: Punto bajo

Pr: Punto deslizante.

Pto(s): Punto(s).

Aum: Aumentar.

Dism: Disminuir.

Materiales

Gancho del tamaño de G (4,0 mm).

Tijeras.

2 colores de hilo de estambre. Uno para el color del cuerpo principal y otro para las rayas. También necesitarás unos 30 cm de hilo negro para la boca.

Ojos de seguridad de 15 mm.

Aguja de tapiz.

4 alfileres de costura.

Polifilm.

Instrucciones del Leoncito Isaac Juguete Amigurumi

Leoncito Isaac

Empezando por la primera pata y utilizando el hilo de peso estambré del color del cuerpo.

Vuelta 1: 6 Pb en el círculo mágico (6)

Vuelta 2: Aum en cada pto alrededor (12)

Vuelta 3: Aum, pb* alrededor 6 veces (18)

Vuelta 4: Aum, pb, pb* alrededor 6 veces (24)

Vueltas 5-13: Pb en cada pto alrededor (24)

Hacer un pr en el siguiente espacio y anudar. Coser las colas.

Leoncito

Repite las vueltas 1-13 para tu segunda pierna, pero no hagas pr al final o corta tu hilo.

Leoncito

Cose las colas que hiciste al empezar cada pie.

Vamos a empezar la vuelta 14 trabajando en la segunda pata – esta será la primera vuelta de nuestro cuerpo de pollo.

Vuelta 14: 24 Pb (deja tu marcador de puntos después del 24 pb)

Coge tu primera pata y coloca un pb en el pb de donde anudaste en la vuelta 13 de la pata 1.

Haz un pb en el mismo espacio donde hiciste el pr para anudar la vuelta 13 de la pierna 1.

Así que estás haciendo un pr dentro de un pr y luego pones un pb en el mismo espacio donde estaba el pr original.

Esta es la mejor manera que pudimos conseguir que no hubiera un agujero entre las dos piernas que tuviera que ser cosido para cerrarlo. Si prefieres coser un pequeño agujero está totalmente bien. Lo principal es que la vuelta 14 tiene 48 ptos en total, 24 pb para la primera pierna y 24 pb para la segunda.

Pb 23 veces más alrededor de la pierna. (48 ptos en total en la vuelta 14)

Haz un pr en el mismo espacio que el pto 24 de la vuelta 13 en la pierna 2 (donde está el marcador de puntos).

Leoncito

Ninguno de los prs cuenta como un pto, solo están creando la forma deseada de nuestro pollo.

Vueltas 15-31: SC alrededor (48)

Leoncito

Antes de empezar con las disminuciones vamos a hacer algunas cosas. Haz una gran lazada con tu hilo de trabajo para no arrancar ningún pto accidentalmente.

Cose todas las colas con una aguja de tapicería.

Para este peluche de león de ganchillo, vamos a bordar ojos de sueño.

Rellena la mitad inferior de tu león con polyfill.

Encuentra el centro de la cara de tu león para ayudarte a alinear los ojos.

Consejo: A nosotras nos gusta usar un trozo de hilo para ayudarnos a encontrar el centro.

Coloca los ojos centrados y entre las vueltas 27 y 28. Solemos tener unos 3-5 puntos entre los ojos. Dependiendo del tamaño de los ojos que tengas.

Bien, ¡Volvemos a nuestro cuerpo de león!

Inserta tu gancho de nuevo en el bucle que dejaste arriba y comienza la vuelta 32.

Vuelta 32: 6 Pb, dism* alrededor de 6 veces (42) – recuerda que preferimos el método de disminución invisible aquí para un aspecto más limpio.

Vuelta 33: 5 Pb, dism* alrededor de 6 veces (36)

Vuelta 34: 4 Pb, Dism* alrededor de 6 veces (30)

Vuelta 35: 3 Pb, Dism* alrededor de 6 veces (24)

Termina de rellenar el pollo.

Vuelta 36: 2 Pb, dism* alrededor de 6 veces (18)

Añade más relleno si es necesario.

Vuelta 37: 1 Pb, dism* alrededor de 6 veces (12)

Vuelta 38: Dism alrededor de 6 veces (6) Cortar el hilo dejando una cola larga para coser.

Leoncito
Leoncito

Enhebrar la cola en una aguja de tapicería y cerrar la parte superior del pollo, recogiendo el bucle delantero de cada pto y tirando de la cola a través de todos los bucles.

Termina de coser la cola.

Orejas del Leoncito (x2)

Leoncito

Vuelta 1: 6 Pb en el círculo mágico (6)

Vuelta 2: Aum en cada pto alrededor (12)

Vueltas 3-6: Pb en cada pto de alrededor (12) Pr en el siguiente pto.

Anudar dejando una cola larga para poder atar el león. Coser la primera cola.

Mejillas (x2)

Leoncito

Vuelta 1: 6 Pb en el círculo mágico (6)

Vuelta 2: Aum en cada pto alrededor (12)

Vuelta 3: Aum, pb* alrededor 6 veces (18)

Cose en el siguiente espacio dejando una cola larga para unirla a tu león. Cose la primera cola.

Con el hilo del color de tu melena y una aguja de tapicería, corta un trozo largo de hilo y cose las «motas» para las mejillas de tu león.

Leoncito

Melena del Leoncito

Leoncito

60 Pc.

Une en el primer pc para hacer un círculo. Asegúrate de que no se te tuerza el pc. 1 Pc.

Empezando en el espacio donde acabas de unir, haz pb en cada pto alrededor (60)

Une en la parte superior de tu primer pc. Una vez más, ten cuidado de no torcer tu trabajo. 1 Pc.

Salta 2 espacios de pc y coloca 6 pa en el siguiente espacio.

Salta dos ptos y coloca un pr en el siguiente pto. Este es el primer escalón de nuestra melena.

Repite todo el camino alrededor terminando con un pr en el pc 1 que hiciste al principio de la vuelta.

*Saltar 2, 6 pa juntos,2 pc, pr*

Cose en el pc 1 que hiciste al principio de la vuelta y anuda dejando una cola lo suficientemente larga como para coser la melena a tu león.

Cose la primera cola.

Montaje del Leoncito Isaac

Leoncito

Primero, une tus mejillas. Busca el centro de la cara del león y utiliza chinchetas para sujetar las mejillas.

Una vez que las tengas donde te gusta, utiliza una aguja de tapicería y cóselas utilizando la puntada de látigo.

Puntada de látigo: Inserta tu aguja en el cuerpo del león y luego en una de las puntadas de las mejillas. Repite la operación hasta el final.

A continuación, vamos a bordar la nariz.

Nariz

Leoncito
Leoncito

Con tu aguja de tapiz y un trozo largo de hilo del color de la nariz, introduce tu aguja en la cabeza del león.

Leoncito

No importa dónde, sólo asegúrate de que vas entre dos puntos y no en medio de uno. Esto facilitará el atado.

Leoncito

Vuelve a sacar la aguja de la cara del león donde quieres que esté la punta inferior de la nariz.

Inserta tu aguja en la parte superior derecha del punto que acabas de hacer, creando el lado derecho de tu triángulo de la nariz, y sal en la esquina superior izquierda de tu triángulo de la nariz.

Vuelve a introducir tu aguja en el punto de la punta inferior creando el lado izquierdo de tu nariz.

Vuelve a salir por la parte superior del lado derecho de tu nariz y vuelve a entrar por la parte superior del lado izquierdo de tu nariz.

Vuelve a salir por la punta inferior de tu nariz. Ahora deberías tener una forma de triángulo.

Leoncito

Rellena tu triángulo entrando y saliendo de tu cara de león con tu hilo.

Si la parte superior está desordenada, puedes hacer una barra horizontal más entre las puntas superior derecha e izquierda para ocultar cualquier desorden.

Leoncito

Una vez terminada la nariz, introduce la aguja en el cuerpo de la cara del león y sal por donde empezaste.

Haz un nudo con tus dos colas y luego escóndelas en el cuerpo de tu león sacándolas por la parte de atrás y cortándolas.

Vamos a bordar ojos de sueño en nuestro león ya que no teníamos ojos de seguridad a mano. Esta es también una buena opción si no quieres ningún peligro de asfixia adicional.

Continuación del Leoncito Isaac

Ahora es el momento de pegar las orejas.

Con ayuda de chinchetas, alinea las orejas en la parte superior/lateral de la cabeza del león. Cóselas y esconda la cola.

Leoncito
Leoncito
Leoncito

Coloca la melena sobre la cara del león. Realiza los ajustes necesarios y utiliza unas cuantas chinchetas para mantenerla en su sitio.

Leoncito

Utilizando la cola y una aguja de tapicería, une la melena utilizando la puntada de látigo y rodeando el interior del anillo.

Leoncito

Ata y esconde la cola.

Leoncito

¡Felicidades, has finalizado este patrón gratis, déjanos tu comentario y sugerencias! Visita nuestro canal de YouTube y suscríbete!