Si te gusta hacer amigurumi, aquí te comparto patrones de amigurumis fáciles y gratuito. A tus hijos les encantarán estos juguetes 😍😄👶👧🧒

Necesitará:
Aproximadamente 120 g de hilo de tamaño 4 en el color principal (usé I Love this Yarn en marrón)
Pequeña cantidad de peso de estambre marfil
Aguja de ganchillo en tamaño 3.75
Aguja de tapiz
Polyfil
Ojos de seguridad de 15 mm
marcador de puntada

Abreviaturas

pa: punto alto
pc: punto cadena
pr: punto razo
pb: punto bajo
aum: aumentos
dism/dec/dc: disminución
dism inv: disminución invisible(tomando la hebra de enfrente de 2 pb)
ca: cadena al aire
pdz: punto deslizados por las cadenas
cad: cadenas
rnds: rondas
ss: rematar
mpa: medio punto bajo
Fo-ss: rematar
Blo = back loop, hebra de atrás, y
Flo = front loop, o sea la hebra de adelante
(pb,dism inv): punto bajo, disminución invisible

Círculo mágico: haz un bucle, dejando una cola larga para trabajar. Inserte el gancho en el centro del bucle, hile y haga un bucle. Teje, tira para hacer la primera cadena (¡esto no cuenta como puntada!). Continúe tejiendo sobre el bucle y la cola con la cantidad de puntos solicitados. (Si necesitas 6 SC, teje 6 SC dentro del anillo). Tira de la cola para cerrar el círculo.

Mueva siempre su marcador de puntadas hasta la última puntada de la ronda. Este patrón se trabaja en vueltas continuas.

Nariz
En un círculo mágico, pb 3x, mpa, dism 2x, punto vareta doble 3x, dism 2x, mpa. Aprieta el círculo. Deslizar la puntada hasta la primera puntada. Cadena 1. (12)
pb en cada vuelta. Adjuntar con un punto raso y rematar dejando una cola larga para coser. Céntrelo entre los ojos y una fila hacia abajo. Prefiero colocar la nariz antes de cerrar la cabeza (ver más abajo), pero puede colocarla después si lo desea.

Cabeza
Empiece con Ivory:
Ronda 1: En un círculo mágico, 6 pb.
Ronda 2: pb, aum en cada vuelta. (12)
Ronda 3: pb en primer lugar, pb,aum en el siguiente. Repita alrededor. (18)
Ronda 4: pb en los primeros 2, pb, aum en los siguientes. Repita alrededor. (24)
Ronda 5: pb en los primeros 3, pb aum en los siguientes. Repita alrededor. (30)
Ronda 6: pb en los primeros 4, pb,aum en los siguientes. Repita alrededor. (36)
Rondas 7-9: pb en cada vuelta. (36)
Cambiar a marrón.
Ronda 10: pb en los primeros 5, pb, aum en los siguientes. Repita alrededor. (42)
Ronda 11: pb en los primeros 6, pb aum en los siguientes. Repita alrededor. (48)
Ronda 12-18: pb en cada ronda. (48)
Coloque los ojos entre las filas 12 y 13, con 8 puntos de separación. Empiece a rellenar aquí. Coser la nariz entre los ojos, aproximadamente una fila hacia abajo.
Ronda 19: pb en los primeros 6, inv aum en los siguientes. Repita alrededor. (42)
Ronda 20: pb en los primeros 5, inv dism en los siguientes. Repita alrededor. (36)
Ronda 21: pb en los primeros 4, inv dism en los siguientes. Repita alrededor. (30)
Ronda 22: pb en los primeros 3,inv dism en los siguientes. Repita alrededor. (24)
Ronda 23: pb en los primeros 2, inv dism en los siguientes. Repita alrededor. (18)
Ronda 24: pb en la primera, inv dism en la siguiente. Repita alrededor. (12)
Ronda 25: inv dism alrededor. (6)
Rematar y coser con cuidado el agujero restante cerrado.

Orejas
7 medio puntos varetas en un círculo mágico. Cierre el círculo. Rematar y dejar una cola larga para sujetar las orejas. Coloque las orejas alrededor de las filas 14 a 17.
Cuerpo
Con marrón:
Ronda 1: En un círculo mágico, 6 pb.
Ronda 2: pb aum en cada vuelta. (12)
Ronda 3: pb en primer lugar, pb, aum en el siguiente. Repita alrededor. (18)
Ronda 4: pb en los primeros 2, pb, aum en los siguientes. Repita alrededor. (24)
Ronda 5: pb en los primeros 3, pb, aum en los siguientes. Repita alrededor. (30)
Ronda 6: pb en los primeros 4, pb, aum en los siguientes. Repita alrededor. (36)
Ronda 7: pb en los primeros 5, pb, aum en los siguientes. Repita alrededor. (42)
Rondas 8-13: pb, aum en cada vuelta. (42)
Ronda 14: pb en los primeros 5, inv dism en los siguientes. Repita alrededor. (36)
Rondas 15-16: pb en cada vuelta. (36)
Ronda 17: pb en los primeros 4, inv dism en los siguientes. Repita alrededor. (30)
Rondas 18-19: pb en cada vuelta. (30)
Empiece a rellenar aquí.
Ronda 20: pb en los primeros 3, inv dism en los siguientes. Repita alrededor. (24)
Rondas 21-22: pb en cada vuelta. (24)
Ronda 23: pb en los primeros 2,inv dism en los siguientes. Repita alrededor. (18)
Ronda 24: pb en la primera, inv dism en la siguiente. Repita alrededor. (12)
Rematar dejando una cola larga para ver la cabeza. La cabeza estará unida en ángulo con la parte crema de su cara colgando sobre el pecho. Use alfileres para mantenerlo en su lugar.

Piernas
Ronda 1: En un círculo mágico, 6 pb.
Ronda 2: pb aum en cada vuelta. (12)
Ronda 3: pb en primer lugar, pb, aum en el siguiente. Repita alrededor. (18)
Rondas 4-14: pb en cada vuelta. (18)
Rematar y dejar una cola larga para coser. Rellena las piernas. Sujételos a ambos lados del cuerpo, con la parte inferior de la pierna en la ronda 7 y la parte superior aproximadamente en la ronda 12.

Brazos
Ronda 1: En un círculo mágico, 6 pb.
Ronda 2: pb aum en cada vuelta. (12)
Rondas 3-14: pb en cada vuelta. (12)
Rematar y dejar una cola larga para coser. No rellené los brazos, sino que los aplané para que estuvieran más cerca del cuerpo. Adjúntelos en la fila 17 a aproximadamente la fila 22 a cada lado del cuerpo. Usé el hilo restante para asegurar los brazos aplanados al cuerpo, simplemente cosiendo a través de diferentes secciones del brazo.

Cola
Ronda 1: 6 pb en un anillo mágico.
Ronda 2: pb en cada vuelta. (6)
Ronda 3: aum en cada vuelta. (12)
Rondas 4-6: pb en cada vuelta. (12)
Ronda 7: pb en la primera, aum en la siguiente. Repita alrededor. (18)
Rondas 8-10: pb en cada vuelta. (18)
Ronda 11: pb en los 2 primeros, aum en los siguientes. Repita alrededor. (24)
Rondas 12-18: pb en cada vuelta. (24)
Rematar y dejar una cola larga. Rellena la cola. Sujételo al cuerpo con alfileres. Lo adjunté con la parte inferior en la fila 6 y la parte superior en la fila 13. Es posible que desee tener cuidado de asegurarse de que su cola esté plana cuando esté sentado y ajustar en consecuencia.

Mas ideas de Castores Amigurumi