Pantuflas

Queridos seguidores de Crochetisimo ??? Hoy volvemos a compartir un patrón de crochet gratis para vosotros. Como ya sabéis, cada día compartimos nuevos patrones gratuitos de amigurumis y todo lo que implique el Hermoso Arte del crochet ?

Suscríbete a la página en la campana ? así recibirás las notificaciones cada vez que compartamos un nuevo patrón. Así que siempre ten a mano ?? tus agujas e hilo para confeccionar maravillas. ?

Extremadamente cómodas y perfectas para tu día a día, estas pantuflas tejida que estamos seguras que amarás. ?✨

Pantuflas de Tejido Rápido a Crochet, diseño perfecto para elaborar en una Gran Gama de Estilos y Colores Tejidos, ? Únete al Team Crochetisimo comparte tus piezas realizadas con cada uno de nuestros patrones gratis. Crea e inspírate con artículos únicos que no encontrarás en ningún otro lugar. Recuerda ¡El Límite es tu Imaginación! ?

Más PATRONES GRATIS en nuestro Canal YouTube

Abreviaturas

  • Pc: Punto de cadena.
  • Pb: Punto bajo.
  • Pa: Punto alto.
  • Pr: Punto deslizante/Punto raso.
  • Dc2t: 2 puntos altos juntos.

Materiales

  • Hilo de estambre.
  • Marcadores de punto.
  • Gancho de 5mm / H.

Medidas

  • Talla 1: 7 US / 36-37 EU.
  • Talla 2: 8 US / 37-38 EU.
  • Talla 3: 9 US / 39-40 EU.

Calibre

  • 11 puntos + 10 filas de pa = 10×10 cm / 4×4 pulgadas.

Instrucciones para las Pantuflas de Tejido Rápido a Crochet

  • Puedes hacer tallas de pantuflas más grandes utilizando un hilo más grueso y un gancho más grande.
  • Asegúrate siempre de si debes trabajar en vueltas o de un lado a otro tus pantuflas.

Pantuflas

  • Trabajando en vueltas, pc 5.
Talla 1
  • Vuelta 1: Pc 1, 2 pa en la primera pc, 1 pa en cada una de las siguientes 3 pc, 5 pa en la última pc, 1 pa en la parte inferior de cada una de las 3 pc siguientes, 3 pa en la parte inferior de la primera pc, pr en el primer punto.
  • Vuelta 2: Pc 1, 1 pa en cada uno de los primeros 7 puntos, 3 pa en el siguiente punto, 1 pa en cada uno de los siguientes 7 puntos, 3 pa en el último punto, pr en el primer punto.
  • Vuelta 3: Pc 1, 1 pa en cada uno de los primeros 8 puntos, 3 pa en el siguiente punto, 1 pa en cada uno de los siguientes 9 puntos, 3 pa en el siguiente punto, 1 pa en el último punto, pr en el primer punto.
  • Vueltas 4-10: Pc 1, 1 pa en cada punto (24 puntos), pr en el primer punto.
  • Trabaja hacia delante y hacia atrás.
  • Filas 11-13: Pc 1, 1 pa en cada uno de los primeros 12 puntos.
    Corta el hilo en este punto. Inserta en el tercer punto (la parte inferior de tus pantuflas deben estar orientada hacia ti).
  • Fila 14: Pc 1, 1 pb en el segundo punto, 1 pa en cada uno de los siguientes 4 puntos, 1 pb en el siguiente punto, pr en los 2 puntos siguientes (debe quedarte 1 punto).
  • Fila 15: Pc 1, sáltate el primer punto, 1 pb en cada uno de los siguientes 2 puntos, 1 pa en cada uno de los siguientes 4 puntos, 1 pb en cada uno de los siguientes 2 puntos, pr en los 2 puntos finales de la fila 13.
  • Fila 16: Pc 1, sáltate los primeros 2 puntos, 1 pb en cada uno de los siguientes 2 puntos, 1 pa en cada uno de los siguientes 4 puntos, 1 pb en cada uno de los siguientes 2 puntos, sáltate 1 punto, pr en el último punto de la fila 13. El recuento final debe ser de 8 puntos.
  • A partir de este punto, trabaja en vueltas sin cortar el hilo.
  • Vuelta 17 (ve las instrucciones de la foto): Pc 1, 2 pa en cada uno de los lados de las siguientes 2 filas (4 pa), 1 pa en el lado de la 3º fila y 1 dc2t en el mismo lado y el primer punto del frente. 1 pa en cada uno de los siguientes 10 puntos, 1 dc2t en el siguiente punto y en el lado de la primera fila de la izquierda, 1 pa en el mismo lado de las filas, 2 pa en cada uni de los lados de las siguientes 2 filas (4 pa), 1 pa en cada uno de los últimos 8 puntos. Pr en el primer punto.
  • El número total de puntos debe ser de 30.
  • Fila 18-19: Pc 1, 1 pa en cada punto, pr en el primer punto.
  • Vuelta 20: Pc 1, 1 dc2t en los primeros 2 puntos, 1 pa en cada uno de los siguientes 6 puntos, 1 dc2t en los siguientes 2 puntos, 1 pa en cada uno de los siguientes 5 puntos, 1 dc2t en los siguientes 2 puntos, 1 pa en cada uno de los siguientes 6 puntos, 1 dc2t en los siguientes 2 puntos, 1 pa en cada uno de los últimos 5 puntos. Pr en el primer punto.
  • Vuelta 21: Pc 1, 1 dc2t en los primeros 2 puntos, 1 pa en cada uno de los siguientes 5 puntos, 1 dc2t en los siguientes 2 puntos, 1 pa en cada uno de los siguientes 4 puntos, 1 dc2t en los siguientes 2 puntos, 1 pa en cada uno de los siguientes 5 puntos, 1 dc2t en los siguientes 2 puntos, 1 pa en cada uno de los últimos 4 puntos. Pr en el primer punto.
  • Vueltas 22-23: Pc 1, 1 pa en cada punto, pr en el primer punto.
  • Vuelta 24: Pc 1, 1 pa en el bucle frontal de cada punto.
  • Vueltas 25-27: Pc 1, 1 pa en cada punto, pr en el primer punto.
Talla 2
  • Vuelta 1: Pc 1, 2 pa en la primera pc, 1 pa en cada una de las siguientes 3 pc, 5 pa en la última pc, 1 pa en la parte inferior de cada una de las 3 pc siguientes, 3 pa en la parte inferior de la primera pc, pr en el primer punto.
  • Vuelta 2: Pc 1, 1 pa en cada uno de los primeros 7 puntos, 3 pa en el siguiente punto, 1 pa en cada uno de los siguientes 7 puntos, 3 pa en el último punto, pr en el primer punto.
  • Vuelta 3: Pc 1, 1 pa en cada uno de los primeros 8 puntos, 3 pa en el siguiente punto, 1 pa en cada uno de los siguientes 9 puntos, 3 pa en el siguiente punto, 1 pa en el último punto, pr en el primer punto.
  • Vuelta 4-11: Pc 1, 1 pa en cada punto (24 puntos), pr en el primer punto.
  • Trabaja hacia adelante y hacia atrás.
  • Fila 12-15: Pc 1, 1 pa en cada uno de los primeros 12 puntos
    Corta el hilo en este punto. Inserta en el tercer punto (la parte inferior de tus pantuflas deben estar orientada hacia ti).
  • Fila 16: Pc 1, 1 pb en el segundo punto, 1 pa en cada uno de los siguientes 4 puntos, 1 pb en el siguiente punto, pr en los siguientes 2 puntos (debe quedar 1 punto).
  • Fila 17: Pc 1, sáltate el primer punto, 1 pb en cada uno de los siguientes 2 puntos, 1 pa en cada uno de los siguientes 4 puntos, 1 pb en cada uno de los siguientes 2 puntos, pr en los 2 puntos finales de la fila 15.
  • Fila 18: Pc 1, sáltate los primeros 2 puntos, 1 pb en cada uno de los siguientes 2 puntos, 1 pa en cada uno de los siguientes 4 puntos, 1 pb en cada uno de los siguientes 2 puntos, sáltate 1 punto, pr en el último punto desde la fila 15. El recuento final debe ser de 8 puntos.
  • A partir de este punto, trabaja en vueltas sin cortar el hilo.
  • Vuelta 19 (ve las instrucciones de la foto): Pc 1, 2 pa en cada uno de los lados de las siguientes 3 filas (6 pa), 1 pa en el lado de la 4º fila y 1 dc2t en el mismo lado y en los primeros puntos desde el frente. 1 pa en cada uno de los siguientes 10 puntos, 1 dc2t en el siguiente punto y en el lado de la primera fila de la izquierda, 1 pa en el mismo lado de las filas, 2 pa en cada uno de los lados de las siguientes 3 filas (6 pa), 1 pa en cada uno de los últimos 8 puntos. Pr en el primer punto.
  • El número total de puntos debe ser 34.
  • Vuelta 20-21: Pc 1, 1 pa en cada punto, pr en el primer punto.
  • Vuelta 22: Pc 1, 1 dc2t en los 2 primeros puntos, 1 pa en cada uno de los siguientes 7 puntos, 1 dc2t en los siguientes 2 puntos, 1 pa en cada uno de los siguientes 6 puntos, 1 dc2t en los siguientes 2 puntos, 1 pa en cada uno de los siguientes 7 puntos, 1 dc2t en los siguientes 2 puntos, 1 pa en cada uno de los últimos 6 puntos. Pr en el primer punto.
  • Vuelta 23: Pc 1, 1 dc2t en los primeros 2 puntos, 1 pa en cada uno de los siguientes 6 puntos, 1 dc2t en los siguientes 2 puntos, 1 pa en cada uno de los siguientes 5 puntos, 1 dc2t en los siguientes 2 puntos, 1 pa en cada uno de los siguientes 6 puntos, 1 dc2t en los siguientes 2 puntos, 1 pa en cada uno de los últimos 5 puntos. Pr en el primer punto.
  • Vueltas 24-25: Pc 1, 1 pa en cada punto, pr en el primer punto.
  • Vuelta 26: Pc 1, 1 pa en el bucle delantero de cada punto.
  • Vueltas 27-29: Pc 1, 1 pa en cada punto, pr en el primer punto.
Talla 3
  • Vuelta 1: Pc 1, 2 pa en la primera pc, 1 pa en cada una de las siguientes 3 pc, 5 pa en la última pc, 1 pa en la parte inferior de cada una de las 3 pc siguientes, 3 pa en la parte inferior de la primera pc, pr en el primer punto.
  • Vuelta 2: Pc 1, 1 pa en cada uno de los primeros 7 puntos, 3 pa en el siguiente punto, 1 pa en cada uno de los siguientes 7 puntos, 3 pa en el último punto, pr en el primer punto.
  • Vuelta 3: Pc 1, 1 pa en cada uno de los primeros 8 puntos, 3 pa en el siguiente punto, 1 pa en cada uno de los siguientes 9 puntos, 3 pa en el siguiente punto, 1 pa en el último punto, pr en el primer punto.
  • Vuelta 4-12: Pc 1, 1 pa en cada punto (24 puntos), pr en el primer punto.
  • Trabaja hacia adelante y hacia atrás.
  • Fila 13-17: Pc 1, 1 pa en cada uno de los primeros 12 puntos.
  • Corta el hilo en este punto. Inserta en el tercer punto (la parte inferior de tus pantuflas deben estar orientada hacia ti).
  • Fila 18: Pc 1, 1 pb en el segundo punto, 1 pa en cada uno de los siguientes 4 puntos, 1 pb en el siguiente punto, pr en los siguientes 2 puntos (debe quedar 1 punto).
  • Fila 19: Pc 1, sáltate el primer punto, 1 pb en cada uno de los siguientes 2 puntos, 1 pa en cada uno de los siguientes 4 puntos, 1 pb en cada uno de los siguientes 2 puntos, pr en los 2 puntos finales de la fila 17.
  • Fila 20: Pc 1, sáltate los primeros 2 puntos, 1 pb en cada uno de los siguientes 2 puntos, 1 pa en cada uno de los siguientes 4 puntos, 1 pb en cada uno de los siguientes 2 puntos, sáltate 1 punto, pr en el último punto desde la fila 17. La cuenta final debe ser de 8 puntos.
  • A partir de este punto, trabaja en vueltas sin cortar el hilo.
  • Vuelta 21 (ve las instrucciones de la foto): Pc 1, 2 pa en cada uno de los lados de las siguientes 4 filas (8 pa), 1 pa en el lado de la fila 5 y 1 dc2t en el mismo lado y en los primeros puntos del frente. 1 pa en cada uno de los siguientes 10 puntos, 1 dc2t en el siguiente punto y en el lado de la primera fila de la izquierda, 1 pa en el mismo lado de la fila, 2 pa en cada uno de los lados de las filas 4 (8 pa), 1 pa en cada uno de los últimos 8 puntos. Pr en el primer punto. El número total de puntos debe ser de 38.
  • Vueltas 22-23: Pc 1, 1 pa en cada punto, pr en el primer punto.
  • Vuelta 24: Pc 1, 1 dc2t en los 2 primeros puntos, 1 pa en cada uno de los 8 puntos siguientes, 1 dc2t en los 2 puntos siguientes, 1 pa en cada uno de los 7 puntos siguientes, 1 dc2t en los 2 puntos siguientes, 1 pa en cada uno de los 8 puntos siguientes, 1 dc2t en los 2 puntos siguientes, 1 pa en cada uno de los últimos 7 puntos. Pr en el primer punto.
  • Vuelta 25: Pc 1, 1 dc2t en los 2 primeros puntos, 1 pa en cada uno de los 7 puntos siguientes, 1 dc2t en los 2 puntos siguientes, 1 pa en cada uno de los 6 puntos siguientes, 1 dc2t en los 2 puntos siguientes, 1 pa en cada uno de los 7 puntos siguientes, 1 dc2t en los 2 puntos siguientes, 1 pa en cada uno de los últimos 6 puntos. Pr en el primer punto.
  • Vueltas 26-27: Pc 1, 1 pa en cada punto, pr en el primer punto.
  • Vuelta 28: Pc 1, 1 pa en el bucle delantero de cada punto.
  • Vueltas 29-31: Pc 1, 1 pa en cada punto, pr en el primer punto.
Pasos para las vueltas (17-19-21)
  • Por último, teje los cabos sueltos y ya están listas tus pantuflas para ser usadas

También te podría interesar: PATRÓN GRATIS Lindas Pantuflas a crochet Fáciles

¡Felicidades ?? has completado tu Pantuflas de Tejido Rápido a Crochet!! Ahora prepáralo para tu negocio, en productos hechos a mano a Crochet ?? o para un regalo a un ser especial. ?