Sum茅rgete en la dulzura del crochet con la Tortuga La Cajita en Amigurumi, un encantador joyero hecho a mano que promete guardar tus peque帽os tesoros con la ternura de su caparaz贸n tejido. 馃拲馃悮 Cada puntada es un detalle cuidadosamente elaborado, cada lazo una promesa de seguridad para tus joyas m谩s queridas. Este amigurumi no solo es un compa帽ero adorable, sino tambi茅n un custodio fiable de los recuerdos que brillan en tu vida. 鉁煍

Descubre c贸mo esta peque帽a tortuga transforma el almacenamiento de tus joyas en una experiencia m谩gica. 馃獎馃挅 Con su dise帽o innovador y su funcionalidad cautivadora, Tortuga La Cajita es m谩s que un simple joyero: es una pieza de arte que enriquece tu decoraci贸n mientras protege tus preciadas pertenencias. 馃帹馃彙

Prep谩rate para enamorarte de este peque帽o guardi谩n de secretos, y perm铆tele nadar suavemente hacia tu coraz贸n con su encanto 煤nico y su utilidad sorprendente. 馃拰馃悽馃捈

馃Ф Gancho de Crochet 2.50 mm
馃Ф Gancho de Crochet 2.50 mm
馃Ф Aguja de tapicer铆a
馃Ф Vell贸n siliconado como relleno
馃Ф Verde claro
馃Ф Verde
馃Ф Beige
馃Ф Una pizca de negro y de rosa para bordar los ojos y las mejillas.

Tesoros de Hilo: 馃Ф馃悽 Tortuga La Cajita en Amigurumi 馃拵馃摝

Interior de la base del caparaz贸n

Usando verde claro鈥

  1. Anillo m谩gico de 6 mp
  2. Tejer 2 mp en cada mp (12)
  3. Tejer 2 mp en cada mp (24)
  4. Tejer 3 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * 6 veces (30)
  5. Tejer 2 mp, 2 mp en el sig mp, 4 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * 5 veces, 2 mp (36)
  6. Tejer 5 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * 6 veces (42)
  7. Tejer 3 mp, 2 mp en el sig mp, 6 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * 5 veces, 3 mp (48)
  8. Tejer 7 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * (54)
  9. S贸lo por back loops (hebras traseras), tejer 54 mp
  10. a 14. Tejer 54 mp

Cortar la hebra, cerrar y entretejer el sobrante. Da vuelta la pieza de adentro hacia afuera y reservar.

Exterior de la base del caparaz贸n

Usando verde鈥

  • Anillo m谩gico de 6 mp
  • Tejer 2 mp en cada mp (12)
  • Tejer 2 mp en cada mp (24)
  • Tejer 3 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * 6 veces (30)
  • Tejer 2 mp, 2 mp en el sig mp, 4 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * 5 veces, 2 mp (36)
  • Tejer 5 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * 6 veces (42)
  • Tejer 3 mp, 2 mp en el sig mp, 6 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * 5 veces, 3 mp (48)
  • Tejer 7 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * (54)
  • Tejer 4 mp, 2 mp en el sig mp, 8 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * 5 veces, 4 mp (60)
  • S贸lo por back loops (hebras traseras), tejer 60 mp
  • Tejer 8 mp, una disminuci贸n, repetir * (54)
  • a 16. Tejer 54 mp
  • Toma el interior (recuerda darla vuelta de adentro hacia afuera) y colocala dentro del exterior del caparaz贸n. Puede necesitar que la acomodes un poco con tus manos. Luego une ambas capas, tejiendo 1 mp en cada par de puntos (1 punto del interior y 1 punto del exterior). (54)

Cortar la hebra, cerrar y entretejer el sobrante.

Interior de la tapa del caparaz贸n

Usando verde claro鈥

  • Anillo m谩gico de 6 mp
  • Tejer 2 mp en cada mp (12)
  • Tejer 1 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * 6 veces (18)
  • Tejer 1 mp, 2 mp en el sig mp, 2 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * 5 veces, 1 mp (24)
  • Tejer 3 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * 6 veces (30)
  • Tejer 2 mp, 2 mp en el sig mp, 4 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * 5 veces, 2 mp (36)
  • Tejer 5 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * 6 veces (42)
  • Tejer 3 mp, 2 mp en el sig mp, 6 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * 5 veces, 3 mp (48)
  • Tejer 7 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * (54)
  • y 11. Tejer 54 mp

Cortar la hebra, cerrar y entretejer el sobrante. Da vuelta la pieza de adentro hacia afuera y reservar.

Exterior de la tapa del caparaz贸n

Usando verde鈥

  1. Anillo m谩gico de 6 mp
  2. Tejer 2 mp en cada mp (12)
  3. Tejer 1 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * 6 veces (18)
  4. Tejer 1 mp, 2 mp en el sig mp, 2 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * 5 veces, 1 mp (24)
  5. Tejer 3 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * 6 veces (30)
  6. Tejer 2 mp, 2 mp en el sig mp, 4 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * 5 veces, 2 mp (36)
  7. Tejer 5 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * 6 veces (42)
  8. Tejer 3 mp, 2 mp en el sig mp, 6 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * 5 veces, 3 mp (48)
  9. Tejer 7 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * 6 veces (54)
  10. a 12. Tejer 54 mp
  11. Toma el interior de la tapa (recuerda darla vuelta de adentro hacia afuera) y colocala dentro del exterior de la tapa. Puede necesitar que la acomodes un poco con tus manos. Luego une ambas capas, tejiendo: 4 mp, 2 mp en el sig mp, 8 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * 5 veces, 4 mp (60)

Cortar la hebra, cerrar y entretejer el sobrante.

Patas

Hacer 4, usando beige鈥

  • Anillo m谩gico de 6 mp
  • Tejer 2 mp en cada mp (12)
  • a 6. Tejer 12 mp

Rellenar suavemente鈥

  • Aplastar la abertura con los dedos, alineando los puntos opuestos y 煤nelos, tejiendo 1 mp por cada par de puntos (6).

Cerrar y cortar la hebra, dejando un sobrante largo para coser al cuerpo.

Cabeza

Usando beige鈥

  • Anillo m谩gico de 6 mp
  • Tejer 2 mp en cada mp (12)
  • Tejer 1 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * (18)
  • Tejer 1 mp, 2 mp en el sig mp, 2 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * 5 veces, 1 mp (24)
  • Tejer 3 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * (30)
  • Tejer 2 mp, 2 mp en el sig mp, 4 mp, 2 mp en el sig mp, repetir * 5 veces, 2 mp (36)
  • a 16. Tejer 36 mp

Rellenar鈥

  1. Ahora vamos a dividir la cabeza y el cuello. Para ello, tejer 27 mp y luego hacer en altura 9 cadenetas. Saltear los siguientes 9 puntos e insertar la aguja de crochet en el primer punto de la ronda, que ser谩 el primer punto de la ronda siguiente.

18. Tejer 27 mp y 1 mp en cada cad de la cadena de 9-cad (36)

19. Tejer *1 mp, una disminuci贸n*, repetir * (24)

20. Tejer *1 mp, una disminuci贸n*, repetir * (16)

21. Tejer 8 disminuciones.

Cortar la hebra y cerrar los puntos restantes a trav茅s de los front loops. Entretejer el sobrante.

Cuello

Colocar la cabeza hacia abajo e insertar el color beige en el primer punto pegado a la cadena que hicimos para dividir la cabeza.

  1. Tejer 9 mp y 1 mp en cada hebra restante del otro lado de las cadenetas de la cadena de 9-cad (18)
  2. Tejer 1 mp, una disminuci贸n, repetir * (12)
  3. a 10. Tejer 12 mp

Rellenar firmemente鈥

  1. Aplastar la abertura del cuello con los dedos, alineando los puntos opuestos y 煤nelos, tejiendo 1 mp por cada par de puntos (6).

Cerrar y cortar la hebra, dejando un sobrante largo para coser al cuerpo.

Rabo / Cola

Usando beige鈥

  1. Hacer 2 cadenetas. Tejer 4 mp en la segunda cadeneta desde la aguja.
  2. Tejer 2 mp en cada mp (8)
  3. a 6. Tejer 8 mp

No hace falta que la rellenes鈥

  1. Aplastar la abertura con los dedos, alineando los puntos opuestos y 煤nelos, tejiendo 1 mp por cada par de puntos (6).

Cerrar y cortar la hebra, dejando un sobrante largo para coser al cuerpo.

Armado

馃憖 Coser las patas y el rabo a la base del caparaz贸n
馃憖 Coser el cuello a la base del caparaz贸n, haciendo algunas puntadas a lo largo del cuello para que quede parado.
馃憖 Bordar los ojitos con hilo negro y las mejillas con hilo rosa. Usando los dos tipos de verdes, bordar unos lunares a la cabeza y al caparaz贸n
馃憖 Entretejer todos los sobrantes.