隆Bienvenidos al mundo m谩gico de los amigurumis celestiales! 馃獝 驴Qu茅 podr铆a ser m谩s encantador que adornar la cuna de tu beb茅 con un m贸vil de luna y estrellas tejido a mano con amor? 馃挅 En este viaje, te sumergir谩s en la delicada artesan铆a del amigurumi, donde los hilos se convierten en sue帽os y la imaginaci贸n se eleva hacia los confines del cosmos. 馃寣

Un Toque de Encanto en la Cuna de tu Peque帽o 馃専

Imagina a tu beb茅 acurrucado bajo un dosel de sue帽os, mientras la suave luz de la luna y las brillantes estrellas lo envuelven en un abrazo c贸smico. 馃尃 Con el m贸vil de luna en amigurumi, cada noche se convierte en una aventura celestial, donde los peque帽os exploradores pueden dejarse llevar por la maravilla del universo desde la comodidad de su cunita. 馃挮

Un Regalo Hecho con Amor y Cari帽o 馃挐

El m贸vil de luna en amigurumi no solo es un adorno, sino tambi茅n un s铆mbolo de amor y dedicaci贸n. 馃寵 Tejido a mano con cuidado y atenci贸n al detalle, este precioso accesorio no solo deleitar谩 los sentidos de tu beb茅, sino que tambi茅n llenar谩 su espacio con la calidez del hogar y el afecto de quienes lo crearon. 鉁 Cada puntada cuenta una historia de ternura, convirtiendo el momento de dormir en una experiencia m谩gica y reconfortante. 馃寛

馃Ф Gancho de Crochet 3,5 mm
馃Ф Gancho de Crochet 2,5 mm (o 2,75 mm )
馃Ф Ovillos 4 / aran / hilo peinado, 80% algod贸n 20% fibra de leche, color blanco amarillo, azul oscuro, azul gris谩ceo, beige claro
馃Ф Aguja de tapiz
馃Ф Relleno de fibra
馃Ф Marcador de puntos o un hilo m谩s delgado
馃Ф Un par de ojos de seguridad de 6 mm
馃Ф Alfileres de bola para el ensamblaje
馃Ф Aguja de coser
馃Ф Hilo de coser amarillo (o cualquier otro color similar al color de tus lentejuelas)
馃Ф Lentejuelas en forma de estrella con un agujero para bordar
馃Ф Anillo de metal de 25 cm (9.8鈥) de color dorado (tambi茅n puede ser un anillo de madera/bamb煤)
馃Ф Cuerda decorativa dorada para sujetar los elementos al m贸vil (o hilo)
馃Ф Pompones blancos para la cola del conejito (1,5 cm / 0,6鈥 de di谩metro).
馃Ф Hilo de bordar negro y rosa para la nariz y las pesta帽as

NIVEL
Intermedio. La luna es de nivel principiante, las estrellas y el conejito son de nivel intermedio.

MEDIDAS Y TAMA脩OS
馃憖 Gauge para la luna con el material mencionado: 5 rondas = 5 cm (2鈥).
馃憖 Gauge para las estrellas y el conejito con el material mencionado: 5 rondas = 4 cm (1.6鈥).
馃憖 Con el material mencionado y cuando se logre la gauge:
馃憖 La luna mide 15,5 cm de alto (5.9鈥)
馃憖 El conejito mide 7 cm de largo (2.7鈥) y 6 cm de alto (2.4鈥) (hasta la parte superior de las orejas).
馃憖 Las estrellas tienen un ancho de 6.5 cm (de punta a punta) (2.5鈥)
馃憖 El di谩metro de la bola es de 4 cm (1.6鈥)

NOTAS DEL PATR脫N Y T脡CNICAS ESPECIALES
馃憖 El n煤mero antes de la abreviatura representa cu谩ntas veces trabajar un tipo de punto en puntos consecutivos de la vuelta anterior (a menos que se indique lo contrario). Ejemplo: 3aum = trabajar un aumento en cada uno de los pr贸ximos 3 puntos.
馃憖 Este patr贸n se trabaja en vueltas espirales continuas (es decir, sin cerrar las vueltas con un punto deslizado) a menos que se indique lo contrario. Puede ser 煤til marcar el primer punto de cada vuelta con un marcador de puntos.
馃憖 Para amigurumis en general, siempre uso una disminuci贸n invisible (a menos que se indique lo contrario) para minimizar los huecos entre estos puntos para que el relleno no se note demasiado. Puedes ver esta t茅cnica simple en un video tutorial aqu铆, pero si es demasiado complicado y prefieres empezar de inmediato, tambi茅n puedes trabajar con una disminuci贸n normal, no hay problema.

鉁 Explorando el Cielo Nocturno M贸vil de Luna 馃寵

INSTRUCCIONES 馃

PATR脫N DE LOS ORNAMENTOS

PEQUE脩A BOLA

Con hilo blanco roto y gancho de 3,5 mm.

Vta 1: trabajar 5pb en un anillo m谩gico. [5]

Vta 2: 5aum. [10]

Vta 3: (pb, aum) x 5. [15]

Vta 4: (3pb, aum, pb) x 3. [18]

Vta 5: pb, aum, 4pb, aum, 5pb, aum, 5pb. [21]

Vta 6: pb en cada p alrededor. [21]

Vta 7: (5pb, dis) x 3. [18]

Vta 8: 2pb, dis, 3pb, dis, 4pb, dis, 3pb. [15]

Vta 9: (pb, dis) x 5. [10]

Vta 10: 4dis, rematar, terminar de rellenar y coser cerrado.

LAS ESTRELLAS (hacer 4)

Con hilo DMC Happy Cotton y un gancho de 2,5 mm.

Vta 1: trabajar 6pb en un anillo m谩gico. [6]

Vta 2: 6aum. [12]

Vta 3: (aum, pb) x 6. [18]

Vta 4: (aum, 2pb) x5, aum, pb, aum. [25]

Rematar, esconder el extremo en el lado equivocado.

Haz otro y no remates.

PRIMER PUNTO: cada punto se trabaja en espiral, como un cono invertido. Verifica el video tutorial aqu铆 (tama帽o de estrella m谩s grande pero puedes tener la idea).

Vta 1: Une los dos c铆rculos (con el lado equivocado juntos) y trabaja 1 pb a trav茅s de ambos lados para unirlos. Marca ese punto con un marcador de puntos. Ahora cuenta 4 puntos en ambos c铆rculos y marca el quinto punto con un marcador de puntos a trav茅s de ambos c铆rculos.

Vta 2: (vu茅lvete a girar y comienza en el primer punto de la Vta 1, el que tiene el marcador de puntos)

dis, 3pb, dis, 3pb. [8]

Sigue en vueltas continuas.

Vta 3: dis, 2pb, dis, 2pb. [6]

Vta 4: dis, pe, Rematar y coser cerrado.

Esconder los extremos.

Otros tres puntos: con un nuevo trozo de hilo, haz un nudo corredizo en tu gancho y repite las vueltas 1 a 4, comenzando tu primer pb en el 煤ltimo punto de la base del punto anterior (en lugar de comenzar en el siguiente punto libre). Este primer pb se trabaja a trav茅s de ambos c铆rculos.

Quinto punto: Llena la estrella (ligera) antes de comenzar el quinto punto y no olvides llenar el 煤ltimo punto justo antes de cerrarlo. Repite las vueltas 1-4.

Haz 3 m谩s.

Ahora puedes bordar algunas lentejuelas en forma de estrella.

EL PATR脫N DE LA LUNA

Con hilo blanco. La luna se trabaja con un hilo m谩s grueso y un gancho m谩s grande, puedes consultar la lista de materiales al principio de este patr贸n para asegurarte de obtener las mismas proporciones.

hilo blanco roto. La luna se trabaja con un hilo m谩s grueso y un gancho m谩s grande, puedes consultar la lista de materiales al principio de este patr贸n para asegurarte de obtener las mismas proporciones.

Vta 1: Trabajar 8pb en un anillo m谩gico. [8]

Vta 2: aum en cada p alrededor. [16]

Vta 3: (aum, pb) x 8. [24]

Vta 4: (aum, pb) x 12. [36]

Vta 5: (2aum, 4pb, aum, 4pb, aum, 4pb, 2aum) x 2. [48]

Vta 6: (2aum, 20pb, 2aum) x 2. [56]

Vta 7: (2aum, 24pb, 2aum) x 2. [64]

Es totalmente normal que la forma se ondule un poco en el camino, ya que la doblaremos por la mitad m谩s tarde.

Vta 8: (2aum, 9pb, aum, 8pb, aum, 9pb, 2aum) x 2. [76]

Vta 9: (2aum, 34pb, 2aum) x 2. [84]

Vta 10: (3aum, 8pb, aum, 8pb, aum, 9pb, aum, 8pb, 3aum) x 2. [102]

Vta 11: (2aum, 47pb, 2aum) x 2. [110]

Vta 12: (2aum, 17pb, aum, 16pb, aum, 16pb, 2aum) x 2. [122]

Vta 13: (aum, 59pb, aum) x 2. [126]

Vta 14: (2aum, 19pb, aum, 19pb, aum, 19pb, 2aum) x 2. [138]

Rematar y dejar un extremo de al menos 150cm para coser cerrado.

Dobla por la mitad en el nivel del primer punto de la vuelta (para que ambos lados sean id茅nticos), con el lado equivocado hacia adentro.

Comienza a coser ambos bordes juntos: inserta tu aguja de tapiz de adentro hacia afuera, bajo ambos bucles del punto opuesto.

Rellena con relleno de fibra a lo largo del camino y antes de cerrar. Rellena de manera uniforme para dar forma a la luna f谩cilmente y de manera bonita.

Finalmente, borda lentejuelas en forma de estrella (o cuentas, como prefieras).

EL PATR脫N DEL CONEJITO

LA CABEZA

Con hilo beige claro DMC Happy Cotton y un gancho de 2,5 mm.

Vta 1: Trabajar 6pb en un anillo m谩gico. [6]

Vta 2: (pb, aum) x 3. [9]

Vta 3: (2pb, aum) x 3. [12]

Vta 4: (pb, aum) x 6. [18]

Vta 5: (2pb, aum) x 6. [24]

Vta 6 – 8: pb alrededor. [24]

Vta 9: (2pb, dis) x 6. [18]

Vta 10: (pb, dis) x 6. [12]

Inserta los ojos de seguridad entre la fila 6 y 7, con 9 puntos entre los ojos.

Rellena con relleno de fibra.

Vta 11: 6dis. [6]

Remata dejando un extremo largo para coser al cuerpo, termina de rellenar con relleno de fibra y cose cerrado. Bordar la nariz, las pesta帽as y la sonrisa.

EL CUERPO

Vta 1: Trabajar 6pb en un anillo m谩gico. [6]

Vta 2: aum en cada p alrededor. [12]

Vta 3: (pb, aum) x 6. [18]

Vta 4: (2pb, aum) x 6. [24]

Vta 5: pb alrededor. [24]

Vta 6: (2pb, dis) x 6. [18]

Vta 7: (dis, 14pb, dis). [16]

Vta 8: (dis, 12pb, dis). [14]

Vta 9: dis, 12pb. [13]

Vta 10: pb alrededor. [13]

Vta 11: pb alrededor. [13]

LAS PATAS

Haz una cadena de 6.

Fila 1: comenzando en el segundo punto desde el gancho, pb en cada p. [5]

Remata, deja un extremo para coser.

Haz 3 m谩s.

LAS OREJAS

Vta 1: Trabajar 4pb en un anillo m谩gico. [4]

Vta 2: (pb, aum) x 2. [6]

Vta 3: (pb, aum) x 3. [9]

Vta 4 – 6: pb alrededor. [9]

Vta 7: (pb, dis) x 3. [6]

Vta 8: pb alrededor. [6]

Aplana la oreja y haz pb en ambos lados juntos. Deja un extremo para coser a la cabeza. Haz una m谩s.

ENSAMBLAJE DEL CONEJITO

Cose las orejas a la cabeza dos filas detr谩s de los ojos.

Rellena el cuerpo con relleno de fibra y cose la cabeza al cuerpo, de modo que el trasero del conejito apunte hacia arriba.

Cose las patas. Une las patas superiores con uno o dos puntos en la base de la pata, para que el conejito pueda “sostener” la ca帽a de pescar.
Pega la cola.

ENSAMBLAJE DEL M脫VIL

Con un hilo beige, cose el conejito a la luna, de modo que las patas delanteras sobresalgan ligeramente para sostener la ca帽a.

Toma cualquier trozo de madera para hacer la ca帽a, la m铆a mide aproximadamente 8 cm (3.1鈥) de largo. Aseg煤rate de que sea lo suficientemente delgada para pasar por los puntos de las patas. Tambi茅n la insert茅 un poco en la luna para asegurarla.

Adjunta una cuerda decorativa a la ca帽a con peque帽os nudos, y 谩tala a la estrella (en mi m贸vil, la longitud entre la ca帽a y la estrella es de 7 cm / 2.8鈥).

Para ensamblar el m贸vil, comienza con las estrellas y la bola primero, y luego la luna con el conejito para poder ajustar la altura de la luna exactamente donde quieras. Importante: Aseg煤rate de doblar o triple asegurar todos los nudos, para evitar que alg煤n elemento caiga en la cuna de un beb茅, ya que es probable que se cuelgue sobre una cuna.

Prepara las estrellas uniendo una cuerda decorativa a una punta. Ajusta la altura de tus elementos y envuelve el hilo dos veces alrededor del anillo. Como gu铆a, aqu铆 est谩n las longitudes que us茅 entre la punta de las estrellas y el anillo:

Estrella amarilla: 11.5 cm / 4.5鈥

Estrella azul oscuro: 25 cm / 9.8鈥

Estrella azul gris谩ceo: 17 cm / 6.7鈥

Ahora cose las cuerdas en la parte inferior de la bola. Esta es la parte complicada e importante: para tener un m贸vil equilibrado, la longitud de cada cuerda entre el anillo y la bola debe ser exactamente la misma. En mi m贸vil, son 16 cm / 6.3鈥, porque quer铆a que la bola estuviera un poco m谩s alta para colgar la luna. Oculta las colas dentro de la bola.

Finalmente, toma un hilo nuevo, 谩talo a la luna con un nudo (dependiendo de d贸nde hagas el nudo, la luna estar谩 recta o ligeramente inclinada hacia atr谩s si prefieres de esa manera, eso depende de ti). Ajusta la altura y 谩tala a la bola. En mi m贸vil hay 16 cm (6.3鈥) entre la parte superior de la luna y la bola. Puedes usar el mismo hilo para colgar el m贸vil, simplemente sale por la parte superior de la bola con tu aguja de tapiz, puedes hacer un segundo nudo discreto en la parte superior de la bola para asegurarlo.

隆Y listo! 隆Felicitaciones por terminar este lindo m贸vil de luna, conejito y estrellas a crochet para un beb茅 muy afortunado!