¿Estás buscando un patrón de crochet de flores para una ocasión especial? ¡Vamos a hacer unos tulipanes con este sencillo patrón de crochet de tulipán! Es un patrón ideal para principiantes, así que ya seas todo un experto o estés dando tus primeros pasos en el mundo del crochet, este patrón es muy fácil de seguir. ¡Así que toma tu hilo y aguja de crochet y comencemos a crear un hermoso tulipán que alegrará tu día! 🌷💐🧶✨

🦋 Únete al Team Crochetisimo y comparte tus creaciones con cada uno de nuestros patrones gratis. Recuerda que en el mundo del crochet, ¡El límite es tu imaginación! 🧶 Además, no te pierdas nuestros patrones gratis diarios suscribiéndote a nuestro canal de YouTube. ¡Únete a nuestra comunidad de amantes del crochet y comienza a crear! 😄✨

IMPORTANTE!

Este patrón estará disponible en formato PDF muy pronto a todos los miembros Premium de Crochetisimo!Si aún no eres parte de nuestra gran comunidad, te invitamos a unirte y disfrutar de todo los beneficios.

No te pierdas la oportunidad de formar parte de nuestra comunidad de crochet, compartir tus creaciones y aprender junto a otros apasionados del tejido. ¡Suscríbete a nuestra membresía Crochetisimo hoy mismo y comienza a tejer DESCARGANDO tus PATRONES EN CROCHET 😊 💝

Comencemos a crear Arte con nuestra manos 🫶🏻 en Crochetisimo 🧶

MATERIALES NECESITO PARA TEJER TULIPANES A CROCHET
Los materiales necesarios para tejer tulipanes a crochet son los siguientes:

Hilos para las flores y las hojas.
Hilos de peso medio o lana deportiva de doble hebra (16 wpi), este grosor de hilo te permitirá hacer un tulipán de tamaño real, de aproximadamente 3 pulgadas de alto.
Aguja de crochet de 5 mm o tamaño H.
Si utilizas hilos de diferentes grosores, puedes experimentar con distintos tamaños de aguja de crochet para encontrar el que mejor te funcione. Por lo general, sigue el tamaño recomendado por el fabricante del hilo.
Alambres florales de 12 AWG (para el tallo) y 22 AWG (para las hojas), de 15 pulgadas de largo.
Material de relleno de poliéster.
Aguja lanera.
Tijeras.
Adhesivo transparente de secado rápido o pistola de pegamento caliente.
Un par de alicates o una pequeña bola de poliestireno.
Los alicates se utilizan para doblar el alambre floral de 12 AWG y mantener el extremo del alambre dentro de los capullos de las flores. Como alternativa, puedes pegar una bola de poliestireno al extremo del alambre. 🌷🧶✂️🪶

¿Cómo hacer que la flor de crochet sea aún más única?

AÑADE COLORES
Hay varias formas de hacer que tus tulipanes de crochet sean excepcionales. La forma más sencilla y común de lograr que tus creaciones sean únicas es añadir colores a las flores de tulipán. Aquí te dejo algunas ideas sobre cómo darle más color a los tulipanes de crochet.

Con este patrón de crochet sencillo, puedes añadir diferentes colores de hilo a filas específicas para crear un diseño único similar a pétalos en las flores de tulipán a medida que florecen desde los capullos (como se muestra en la imagen de arriba). Este método se explica en la sección del tutorial. 🌷🌈✨

Puedes agregar sombras al tulipán de crochet utilizando un marcador permanente y difundiendo la tinta con alcohol isopropílico (o spray desinfectante de manos) para crear un efecto de acuarela de oscuro a un tono más claro. Este método es ideal para colorear los bordes, la parte superior o la base del tulipán. Continúa leyendo para obtener más información sobre cómo pintar tu trabajo de crochet, pero omite los pasos de enjuague.

Otra opción es aplicar pintura en seco con un pincel.

También puedes usar almohadillas de tinta o polvo de colorete y aplicarlos en el área deseada con un hisopo.

Si sabes cómo usar un aerógrafo, puedes utilizar este método para rociar el color donde desees. 🎨🖌️✨

AGREGAR TEXTURAS
Otra opción para darle más carácter a tu tulipán de crochet es tejerlo con diferentes tipos de hilos, como hilo matizado, metálico o texturizado, lo que puede agregar profundidad y singularidad a tu flor de crochet.

AGREGAR VARIEDADES
Puedes personalizar tus tulipanes tejidos a crochet combinándolos con otras flores y hojas de crochet para crear un ramo de flores tejidas. Esto te brinda una creatividad sin fin y la oportunidad de adaptar tu proyecto a tu estilo. 🌼🌸✨

CÓMO TEJER UNA FLOR DE TULIPÁN A CROCHET

Ahora que tienes todas las ideas sobre el tulipán de crochet, adentrémonos en los detalles de cómo tejerlo. 🌷🧶💫

Usando tu forma habitual de sostener el hilo y el ganchillo en tus manos,

Haz un nudo corredizo con tu hilo preferido en un ganchillo de 5 mm.
Haz 12 cadenas como base de la cadena de cimentación y luego realiza una cadena de giro para la siguiente fila. Ahora tienes un total de 13 cadenas como base.
Haz 12 puntos bajos en la Fila 1, comenzando desde la segunda cadena desde el ganchillo. Da la vuelta. 🧶🌷

Desde la segunda fila en adelante, todos los puntos bajos se realizarán en el tercer bucle de los puntos bajos de la fila anterior. Para mantener los bordes rectos, salta el primer punto de cada fila y realiza el último punto en la cadena de giro de la fila anterior. Los pasos son los siguientes:

Realiza una cadena de giro haciendo una cadena, salta el primer punto y comienza el primer punto bajo en el tercer bucle del segundo punto. Continúa haciendo puntos bajos en el tercer bucle de cada punto hasta que llegues al final de la fila. Da la vuelta.
El 12º punto bajo se debe hacer en el punto de cadena de la fila anterior, como se muestra en la imagen. 🌼🧶

Repite el mismo patrón de crochet hasta que llegues a la fila 24, luego sujeta el hilo y deja una cola larga de al menos 20 cm para coser.

Ahora has completado la pieza rectangular de punto de costilla a crochet para la flor de tulipán. El lado correcto tendrá las costillas en forma de V horizontal en los números de fila pares. Puedes consultar la imagen de arriba para asegurarte de que has identificado el lado correcto.

Para unir las piezas de crochet… 🌼🧵

Con el lado equivocado enfrentado y la cola de hilo de la fila 24 en la aguja de tapicería, junta los bordes de longitud corta y cóselos con puntadas en escalera. Para obtener un diseño de punto de costilla limpio y consistente, coseremos la fila 1 al tercer bucle de la fila 24 para crear una unión invisible. Así es como se hace:

Inserta la aguja de tapicería en el primer tercer bucle de la fila 24, luego en el primer punto de la fila 1 y tira del hilo para unir los lados cortos. No es necesario apretar en este momento.

Repite la costura con el siguiente par de puntos hasta que la fila esté terminada. Después de unas puntadas, tira del hilo para cerrar la brecha.

Una vez que hayas terminado de coser y unir los lados cortos con la tensión adecuada, haz un nudo para asegurar el hilo.
Continúa con el siguiente paso sin cortar el hilo.

Ajusta la Base

A continuación, ajustaremos la base y cerraremos la parte inferior de la flor de ganchillo.

Usando el mismo hilo, inserta la aguja de tapiz en el último punto de cada costura y pasa el hilo a través de ellos. Después de terminar la vuelta, tira del hilo para ajustar la parte inferior. Vuelve a dar la vuelta para poder apretar más y cerrar el agujero.
Haz un nudo desde el interior de la tulipán para asegurar el hilo.
Dobla uno de los extremos del alambre floral e insértalo desde el interior a través del pequeño agujero que acabas de cerrar. Aplica un poco de pegamento en la parte inferior para mantener el alambre en su lugar.
Después de volver la tulipán a su lado correcto, continúa con el siguiente paso.

Aparte de doblar el extremo del alambre floral con unos alicates, también puedes pegar una pequeña bola de poliestireno insertando el alambre en la bola. Otros métodos son aceptables siempre que eviten que el alambre se suelte del tulipán.

Rellena la Flor

Después de insertar el alambre, rellena el tulipán con material de relleno de poliéster. Asegúrate de que el relleno llegue hasta la parte inferior.

Cose para cerrar la abertura superior del tulipán. Cose la primera costilla a la séptima costilla en el lado opuesto. Esto resultará en un pellizco de arriba abajo en el centro de la abertura.

Luego, cose la cuarta costilla a la décima costilla. Esto resultará en otro pellizco, pero esta vez desde los lados. Esconde el extremo del hilo dentro del tulipán de ganchillo.

Si es necesario, agrega más relleno de poliéster desde las brechas en la parte superior de la abertura. Pega o cose para sellar las brechas.

Masajea la flor del tulipán para darle su forma final y que se asemeje a un tulipán real.
Ahora, vamos a tejer la hoja del tulipán.

Dobla el alambre de calibre 22 por la mitad.
Haz un nudo corredizo con hilo verde y luego teje 24 cadenas iniciales más 1 cadena de giro, para un total de 25 cadenas.
Teje la siguiente fila sobre el alambre insertando el alambre entre los puntos de crochet.
Comenzando con la segunda cadena desde el gancho, teje 2 pb, 2 medio puntos altos (hdc), 15 puntos altos (dc), 2 medio puntos altos (hdc), 2 puntos bajos (pb) en las siguientes 23 cadenas.
Antes de tejer el otro lado de la cadena inicial, realiza 3 puntos bajos (pb) en el último punto de la cadena.

Repite el mismo patrón en el otro lado de la cadena inicial, es decir, 2 puntos bajos (pb), 2 medios puntos altos (hdc), 15 puntos altos, 2 medios puntos altos ), 2 puntos bajos (pb) en los siguientes 23 puntos. Desliza el gancho en la cadena de giro y corta el hilo.
Aplica un poco de pegamento en el alambre y enrolla el extremo del hilo alrededor de él.
ENSAMBLA EL TULIPÁN DE CROCHET

Ahora que has completado el capullo del tulipán y la hoja, vamos a unirlos para terminar el tulipán de crochet.

Este es el paso más sencillo. Aplica pegamento en el alambre floral cerca de la base del tulipán y envuelve el hilo verde alrededor de él. Aplica pegamento ocasionalmente mientras lo envuelves. Después de agregar la hoja, sigue envolviendo hasta llegar al final del alambre floral.

Una vez que hayas dominado la técnica para tejer el tulipán básico, puedes explorar una variación para hacer un tulipán de dos colores con el siguiente ajuste sencillo.

Para hacer un tulipán bicolor, teje la pieza rectangular siguiendo el mismo patrón que antes, pero esta vez cambia el color del hilo en las filas 3, 9, 15 y 21. Puedes llevar el hilo del primer color dentro de los puntos al tejer con el segundo color para evitar tener demasiados extremos de hilo en los bordes.

Ensambla la flor del tulipán de la manera habitual. Amarra los extremos del hilo juntos para fruncir el segundo color en la parte superior del tulipán.

¡Enhorabuena por finalizar este Patrón Gratis! 😃 ¡Nos encantaría saber tu opinión y recibir tus sugerencias 💬!

También te puede interesar👇🏼

¡Atención, miembros Premium! Estamos trabajando en un vídeo tutorial de un patrón exclusivo solo para ustedes. Manténganse alerta a las notificaciones y no olviden suscribirse a nuestro canal de YouTube para aprender a crear este diseño sin interrupciones de anuncios. ¡Esperen lo mejor que está por venir!

Síguenos en nuestras redes sociales para más patrones gratis

Subscríbete a nuestro Canal YouTube: @Crochetisimo  

Instagram: crochetisimo_oficial.   

Facebook: crochetisimo.oficial

Pinterest: pinterest.es