Cárdigan

¡Bienvenidos a Crochetisimo! Me complace compartir con todos ustedes de manera gratuita el patrón Cárdigan Primer abrigo en Crochet. Estás simpáticas cestas de ganchillo son perfectas para añadir personalidad a la decoración de tu hogar. 😊👌

Antes de comenzar tus proyectos, ¡asegúrate de suscribirte a Crochetisimo 🔔 para recibir notificaciones de nuestros patrones gratis de ganchillo cada día! Recuerda que en el hermoso arte del crochet, El Límite es tu Imaginación. ¡Gracias por unirte a nuestra comunidad de amantes del crochet! ❤️

Cárdigan Primer abrigo Infantil, son un diseño perfecto que puedes personalizar en una amplia variedad de estilos y colores 🦋 Únete al Team Crochetisimo y comparte tus creaciones con cada uno de nuestros patrones gratis.

Recuerda que en el mundo del crochet, ¡El límite es tu imaginación! 🧶 Además, no te pierdas nuestros patrones gratis diarios suscribiéndote a nuestro canal de YouTube. ¡Únete a nuestra comunidad de amantes del crochet y comienza a crear! 😄✨

🍼 Un cárdigan infantil es el abrigo perfecto para los más pequeños de la casa. Además de ser cómodo y fácil de poner, es una prenda que puede ser utilizada en cualquier época del año. 💕👩🏻‍🍼✨

🍼 Si estás buscando un abrigo para tu bebé o niño pequeño, ¿por qué no considerar hacer uno tú misma? En este artículo, te enseñaremos cómo hacer un cárdigan infantil en crochet, una técnica que te permitirá crear una prenda personalizada y única para tu pequeño. Acompáñanos en este tutorial y descubre cómo hacer de este proyecto de tejido una experiencia divertida y creativa para ti y tu hijo/a.

🍼 Protégelos de los elementos y presume de estilo con este adorable proyecto de cárdigan para bebé ideal para hacerlos lucir súper tiernos y abrigados durante una salida especial.

Confeccionado con un hilo extra seguro y tu toque creativo, este cárdigan es fácil de tejer y cuenta con la certificación OEKO-TEX Standard 100, por lo que siempre es seguro disfrutarlo. 😀🧑‍🍼

Abreviaturas

✅ Pc: Punto de cadena.

✅ Pb: Punto bajo.

✅ Pa: Punto alto.

✅ Pr: Punto raso/deslizante.

✅ Pto: Punto(s).

Materiales

✅ Color Cool Blue Ombre. 6/12 meses (1 ovillo) / 18/24 meses (1 ovillo).

✅ Gancho del tamaño de G/6 (4 mm).

✅ 4 Marcadores de puntos.

✅ 3 (4) Botones.

Medidas

Para ajustarse a la medida del pecho

✅ 6/12 (18/24) meses: 17/18 (19/20)” [43/45,5 (48/51) cm]

Pecho terminado

✅ 21 1⁄2 (24)” [54,5 (61) cm]

Calibre

✅ 19 Ptos y 17 filas: 4” [10 cm]

Instrucciones

Nota

Las instrucciones están escritas para tamaño más pequeño. Si es necesario para tamaños mayores, las instrucciones se escribirán así ().

Espalda

50 (58) Pc.

**1era fila: (Lado derecho). 1 Pb en el 2do pc del gancho. *1 Pc. Saltar el siguiente pc. 1 Pb en el siguiente pc. Repetir desde * hasta el final del pc. Girar. 49 (57) ptos (pb y pc-1 espacios).

Fila 2: 1 Pc. 1 Pb en el primer pb. *1 pb en el siguiente pc-1 espacio. 1 Pc. Saltar el siguiente pb. Repetir desde * hasta el último pc-1 espacio y pb. 1 Pb en el último pc-1 espacio. 1 Pb en el último pb. Girar.

Fila 3: 1 Pc. 1 Pb en el primer pb. *1 Pc. Sáltate el siguiente pb. 1 Pb en siguiente pc-1 espacio. Repetir desde * hasta los 2 últimos pb. 1 Pc. Sáltate el siguiente pb. 1 Pb en el último pb. Girar. Las 2 últimas filas forman el patrón**. Continuar con el patrón hasta que el trabajo desde el principio mida 12 (15 1⁄2)”, [30.5 (39.5) cm], terminando en una 3era fila. Cerrar.

Delanteros derecho e izquierdo (hacer 2 piezas iguales)

26 (30) Pc. Trabajar de ** a *** como se indica para la espalda. 25 (29) Ptos al final de la fila.

Mangas

48 (54) Pc.

Trabajar de ** a ** como en la espalda. 47 (53) Ptos al final de la fila. Seguir en la misma línea hasta que la labor desde el principio mida 8 (9)” [20,5 (23) cm [20,5 (23) cm], terminar en la 3era fila. Cerrar.

Acabado

Coloca los marcadores de puntos 2 3⁄4 (3 1⁄4)” [7 (8,5) cm] desde los bordes laterales a lo largo de la última fila para los hombros en la espalda y los delanteros. Coser las costuras de los hombros.

Colocar los marcadores de puntos 5 (5 1⁄2)” [12,5 (14 cm)] desde los hombros en la parte delantera y trasera para las mangas. Coser las mangas entre los marcadores. Coser las costuras laterales y de las mangas.

Ribete de botones y ojales

Nota: Colocar el marcador superior a 12,5 cm hacia abajo desde el borde superior, el marcador inferior a 2,5 cm hacia arriba desde el borde inferior y restantes 1 (2) marcadores espaciados uniformemente entre sí.

Fila 1: (Lado derecho). Unir el hilo con un pr en la parte superior de la esquina delantera izquierda. 1 Pc. Trabajar 51 (66) pb uniformemente a lo largo de la parte delantera izquierda. Girar.

Fila 2: 1 Pc. 1 Pb en cada pb hasta el final de la fila. Girar.

Fila 3: 1 Pc. 1 Pb en cada pb hasta el pb marcado. (2 Pc. Saltar los 2 pb siguientes. 1 Pb en cada pb hasta el siguiente pb marcado) 2 (3) veces. 2 Pc. Saltar los 2 pb siguientes. 1 Pb en cada pb hasta el final de la fila. Girar.

Fila 4: 1 Pc. 1 Pb en cada pb hasta el final de la fila. Cerrar. Coser los botones sobre los ojales en la parte delantera izquierda para la versión de niña y en la parte delantera derecha para la versión de niño.

Cárdigan