¡Descubre cómo dar forma a tu ganchillo con puntos de aumento de ganchillo!

Trabajar puntos de aumento en crochet es vital si quieres poder crear diferentes formas, ya sean planas o en 3D. Aquí, le mostraremos cómo usar puntadas de aumento para hacer que la tela se incline en ángulo.

Los aumentos de trabajo darán forma a la tela hacia afuera y son especialmente útiles cuando se trabaja en redondo, y de la misma manera, las puntadas disminuidas darán forma a la labor hacia adentro. 

Puede usar aumentos para trabajar formas planas en filas o rondas, como cuadrados o flores, o para crear formas 3D trabajadas en ronda.

Cómo hacer aumentos a crochet

Aumentar los puntos en crochet es sorprendentemente simple: simplemente teje dos puntos de (u ocasionalmente más) en el mismo punto en la fila anterior, aumentando el número de puntos en uno. Puedes trabajar este aumento en cualquier lugar a lo largo de la fila, pero si trabajas el aumento en el centro de la fila, esto creará un efecto diferente al aumento al principio o al final de la fila. Los aumentos trabajados en cada fila crearán un efecto diferente a los aumentos trabajados en cada dos filas.

Diferentes patrones pueden referirse a puntos de aumento de diferentes maneras, pero como regla general, si ve ‘2dc’, entonces serán dos puntos de dc trabajados en el mismo lugar, lo que hace un aumento. Si ve ‘pa en 2 puntos’, entonces es un punto de pa en cada uno de los siguientes dos puntos, por lo que no es un aumento. Siempre escribiremos nuestros patrones de esta manera, pero ocasionalmente puede ver un patrón que dice ‘inc’; si este es el caso, normalmente le indicará si se trata de un 2dc o algo diferente en las notas del patrón.

Para practicar los aumentos, primero haz una cadena corta (alrededor de 10-12 cadenas) y trabaja 2-3 filas de puntos altos. Luego practique haciendo aumentos, en varios puntos de la fila, para ver los efectos de modelado.

Materiales

  • Hilo
  • Gancho de crochet

Cómo hacer un punto de aumento de crochet doble

Paso 1

Comenzaremos mostrándote cómo trabajar un aumento de crochet doble al comienzo de la fila, pero es el mismo proceso para donde sea que necesites trabajar un aumento. Un aumento como este se escribiría como 2dc en un patrón.

Para comenzar, haga su cadena de giro ch1 como de costumbre…

How_to_aument_crochet_dc_step_01

Paso 2

…Complete un punto dc en el primer punto de su fila como de costumbre (inserte el ganchillo en el siguiente punto, Yrh, tire del hilo, Yrh, tire del hilo a través de 2 bucles en el gancho). Luego, para trabajar su aumento, va a hacer su próxima puntada en el mismo lugar que su primera puntada pb…

How_to_aument_crochet_dc_step_02

Paso 3

…y simplemente complete su segunda puntada dc como de costumbre.

How_to_aument_crochet_dc_step_03

¡Eso es todo al respecto! En el siguiente ejemplo, puede ver que hemos trabajado aumentos de 2 pb en la primera y última puntada, lo que significa que nuestro trabajo se ha expandido en una puntada adicional en cada lado.

How_to_aument_crochet_dc_step_04

Cómo hacer un punto de aumento de crochet doble

Paso 1

Cuando se trata de puntadas de aumento de ganchillo triple, básicamente estás haciendo lo mismo que con las puntadas de ganchillo doble, simplemente trabajando 2 puntadas en el mismo espacio. Sin embargo, si desea aumentar al comienzo de la fila con puntadas de ganchillo triples, es un poco diferente, por lo que le mostraremos cómo aumentar al comienzo de la fila y a la mitad de la fila. En la terminología de los EE. UU., esto se llamaría cómo hacer un aumento de crochet doble .

Para aumentar los puntos de crochet triples al comienzo de la fila, vamos a hacer una cadena de giro de 3 canales como lo haría normalmente para una fila de crochet triple. Normalmente, no trabajaría en la puntada en la base de sus cadenas de giro (porque su cadena de giro cuenta como su primera puntada), pero debido a que estamos haciendo un aumento, en realidad vamos a hacer una puntada triple en esa primera puntada.

How_to_aument_crochet_tr_step_01

Y ese es su aumento hecho: esto puede parecer que realmente no ha hecho un aumento, pero recuerde que cuando trabaja su próxima fila en puntadas de ganchillo triples, trabaja en la parte superior de su cadena de giro, por lo que ch3 y triple en el primero puntada cuenta como 2tr.

How_to_aument_crochet_tr_step_02

Paso 2

Además de aumentar al comienzo de la fila, el resto de los puntos de aumento de puntos altos será un caso simple de trabajar dos puntos en el mismo lugar; le mostraremos cómo hacerlo para que quede claro. Así que trabaje hasta el punto de su próximo aumento, luego haga una puntada de ganchillo triple en la siguiente puntada…

How_to_aument_crochet_tr_step_03

Paso 3

…entonces simplemente haz otra puntada de ganchillo triple en el mismo lugar que tu última puntada!

How_to_aument_crochet_tr_step_04

Y esa es su puntada de aumento de ganchillo triple completa, ¡simple, verdad!

How_to_aument_crochet_tr_step_05

Como mencionamos antes, recuerda que con las puntadas de ganchillo triple, la cadena de giro de 3 canales cuenta como una puntada, por lo que si necesitas trabajar un aumento al final de tu fila, simplemente debes trabajar 2 puntos de ganchillo triple en la parte superior de la 3 cad, como en el ejemplo de abajo. También hemos trabajado 2 conjuntos de aumentos de 2tr a la mitad de la fila; puede ser un poco difícil de detectar, pero con un poco de práctica, pronto podrá identificar sus puntos de aumento al observar de cerca su trabajo.

How_to_aument_crochet_tr_step_06

Tu patrón debería decirte qué tipo de aumento o disminución trabajar y dónde. Sin embargo, hay algunas cosas para recordar …

  1. Si estás trabajando en redondo para crear una forma de círculo, trabaja los aumentos de manera uniforme en cada ronda.
  2. Para hacer una forma cuadrada en redondo, deberá trabajar un aumento de 3dc para crear las esquinas.
Crochet_formas

Esperamos que hayas disfrutado de este tutorial sobre cómo hacer aumentos a crochet, no olvides que si necesitas ayuda con tus puntos de crochet

redessocialescrochetisimo-
Nota Importante: Los patrones que contiene en la página son para mostrar la gran diversidad y maravillas del Arte del crochet. La creatividad y talento de cada diseñador, su destreza y dedicacion la queremos hacer conocer por este medio. Mostrando PATRONES GRATIS. Sino deseas que tús PATRONES GRATIS se compartan y te demos a conocer en esta Gran Comunidad de Crochetisimo 🥰🤗🌹 Ponte en contacto con nosotros y retiraremos tu trabajo. Muchas gracias por ser parte de este Hermosos Arte del Crochet!