Queridos seguidores de Crochetisimo 🥰🤗🌹 Hoy volvemos a compartir un patrón de ganchillo gratis para vosotros. Como ya sabéis, cada día compartimos nuevos patrones gratuitos de amigurumis y todo lo que implique el Hermoso Arte del crochet 💓

Subcribete a la pagina en la campana 🛎 así recibiréis las notificaciones cada vez que compartamos un nuevo patrón. Así que siempre ten a mano tus agujas e hilo 🧶para confeccionar maravillas.

Crea un diseño único en el arte del macrame con este romántico columpio para gatos 🐈​ y consientelo de una manera que todas tus amistades te recordaran😌​😉​. Otra cosa buena de esta hamaca es que se compone principalmente de nudos cuadrados , por lo que es bastante fácil para los principiantes de macramé.

Materiales

  • cinta adhesiva y tijeras
  • Barra para cortinas de madera de 24″ de largo (1″ de diámetro) con dos remates
  • Cinco rollos de 100 pies de  tendedero de algodón (3/16″)
  • Cojín cuadrado de 18″

Empezando

Corta 24 piezas de cuerda, cada una de 20 pies de largo. Envuelva un pequeño trozo de cinta adhesiva alrededor de cada extremo de la cuerda para evitar que se deshilache mientras teje el diseño. 

Abreviaturas del Macrame

K: nudos cuadrados (desde la izquierda, ate números de nudos)
N = nudo de 4 cuerdas
S = cuerdas sueltas, por ejemplo 2S, serían dos cuerdas sueltas
DN = un nudo doble de 8 cuerdas

Nudos de cabeza de alondra

Una vez que las 24 piezas de la cuerda estén cortadas y los extremos estén pegados con cinta (para evitar que se deshilachen), ate cada uno al poste de madera con un nudo de cabeza de alondra . 

Nudos cuadrados

Ahora tiene 24 nudos de cabeza de alondra atados al poste y 48 cuerdas individuales colgando. Para seguir las instrucciones correctamente, debe comprender la siguiente clave. Mientras anuda, intente mantener cada fila horizontal uniforme y siempre vaya de izquierda a derecha. Para hacer un nudo cuadrado adecuado , vea el tutorial aquí .

  • Comience con el primer cordón: 12K (comenzando con el primer cordón individual desde la izquierda, ate 12 nudos cuadrados)
  • Comience con el tercer cordón: 11K (comenzando con el tercer cordón individual desde la izquierda, ate 11 nudos cuadrados)
  • Comience con el quinto cable: 4K – S8 – 4K
  • Comience con el séptimo cordón: 3K – S12 – 3K
  • Comience con el noveno cordón: 2K – S16 – 2K
  • Comience con el cable 11: 1K – S8 – 1K – S8 – 1K
  • Comience con el noveno cordón: 2K – S16 – 2K
  • Comience con el séptimo cordón: 3K – S12 – 3K
  • Comience con el quinto cable: 4K – S8 – 4K
  • Comience con el tercer cordón: 5K – S4 – 5K
  • Comience con el primer cable: 12K
  • (Comience esta fila aproximadamente 4″ más abajo que la fila anterior). Comience con la quinta cuerda: 1K – S2 – 1K – S2 – 1K – S2 – 1K – S2 – 1K – S2 – 1K – S2 – 1K
  • (Comience esta fila aproximadamente 3″ más abajo que la fila anterior). Comience con el segundo cordón: 1K – S2 – 1K – S2 – 1K – S2 – 1K – S2 – 1K – S2 – 1K – S2 – 1K – S2
  • (Comience esta fila aproximadamente 3″ más abajo que la fila anterior). Comience con el primer cable: 12K
  • (Comience esta fila aproximadamente 3″ más abajo que la fila anterior). Comience con el tercer cable: 11K

Alrededor de 20″ por debajo de la última fila de nudos, haga un nudo envuelto (usando una cuerda de repuesto). Alrededor de 12″ por debajo de la parte inferior del nudo envuelto, corte los cables de manera uniforme.

envolver
ca hecho

Agregando una almohada

Acomode una pequeña cama para gatos o una almohada dentro de los cordones, justo encima del nudo envuelto. Distribuya los cordones uniformemente alrededor de la cama. Usé una caprichosa almohada cuadrada de 18″ de Target. 

Ultimos retoques

Si no puede encontrar una barra para cortinas lo suficientemente corta, corte una más grande para que quepa. Para darle un toque extra, imité el patrón de la almohada en los remates, usando un marcador permanente. Para colgar la hamaca, ate un trozo extra de cuerda en los dos extremos de la barra y cuelgue de un gancho del techo. 

Felicidades 🥳🤗 has completado el Columpio para Gato en Macramé!! Ahora prepararlo para tu negocio en Productos hecho a mano a Crochet 🤲 o para un regalo a un ser especial 💞

Vista nuestras redes sociales y suscríbete para recibir más Patrones Gratis

Nota Importante: Los patrones que contiene en la página son para mostrar la gran diversidad y maravillas del Arte del crochet. La creatividad y talento de cada diseñador, su destreza y dedicacion la queremos hacer conocer por este medio. Mostrando PATRONES GRATIS. Sino deseas que tús PATRONES GRATIS se compartan y te demos a conocer en esta Gran Comunidad de Crochetisimo 🥰🤗🌹 Ponte en contacto con nosotros y retiraremos tu trabajo. Muchas gracias por ser parte de este Hermosos Arte del Crochet!