隆Bienvenidos a Crochetisimo! Me complace compartir con todos ustedes de manera gratuita el patr贸n del Bolsa Minimalista en Crochet. Este espectacular top con brillos amarillos y exquisitas rayas, es una pieza a ganchillo fenomenal para los d铆as de verano. 馃槉馃挆

Espero que disfrutes tejiendo este encantador top tanto como yo 鉂わ笍. Les deseo mucho 茅xito en su proyecto y no duden en contactarme si tienen alguna pregunta. 馃尮

Te invitamos a unirte a nuestra membres铆apara tener acceso exclusivo a tutoriales en video de este y muchos otros patrones fascinantes.

Nuestra membres铆a Crochetisimo est谩 dise帽ada especialmente para entusiastas del crochet como t煤, que desean explorar nuevas t茅cnicas, aprender patrones 煤nicos y sumergirse en el apasionante mundo del crochet. 

Bolsa Minimalista, es un dise帽o perfecto que puedes personalizar en una amplia variedad de estilos y colores 馃 脷nete al Team Crochetisimo y comparte tus creaciones con cada uno de nuestros patrones gratis.

Recuerda que en el mundo del crochet, 隆El l铆mite es tu imaginaci贸n! 馃Ф Adem谩s, no te pierdas nuestros patrones gratis diarios suscribi茅ndote a nuestro canal de YouTube. 隆脷nete a nuestra comunidad de amantes del crochet y comienza a crear! 馃槃鉁

馃尀 En el mundo del crochet, la creatividad y la habilidad se unen para dar vida a piezas 煤nicas y funcionales. La bolsa minimalista en crochet es un ejemplo perfecto de c贸mo el tejido a mano puede combinar la elegancia del dise帽o con la versatilidad de un accesorio pr谩ctico. En este art铆culo, exploraremos la belleza y funcionalidad de esta bolsa, que se ha convertido en un s铆mbolo de estilo y simplicidad.

馃尀 La bolsa minimalista en crochet destaca por su dise帽o limpio y esencial. En lugar de adornos y detalles llamativos, se enfoca en l铆neas simples y sutiles texturas. Esta simplicidad la convierte en una pieza vers谩til que se adapta f谩cilmente a diferentes ocasiones y estilos.

馃尀 El tejido a mano en crochet permite crear una estructura s贸lida y resistente, al tiempo que proporciona un aspecto ligero y aireado. La bolsa minimalista en crochet combina hilos suaves y de alta calidad con un patr贸n cuidadosamente trabajado para lograr una textura agradable al tacto y una durabilidad excepcional.

馃尀 La versatilidad de esta bolsa es otra de sus caracter铆sticas destacadas. Puede ser utilizada como una elegante bolsa de mano para complementar tu atuendo en ocasiones especiales, o como una pr谩ctica bolsa de uso diario para llevar tus pertenencias esenciales. Su dise帽o minimalista la convierte en un lienzo en blanco que puedes personalizar con accesorios o combinar con diferentes estilos y colores.

Adem谩s de su est茅tica atractiva, la bolsa minimalista en crochet tambi茅n ofrece funcionalidad. Su amplio espacio de almacenamiento te permite llevar contigo todo lo necesario, desde tu billetera y llaves hasta una botella de agua y un libro. Al mismo tiempo, su dise帽o ligero y c贸modo te permite llevarla f谩cilmente a donde quiera que vayas.

馃尀 Tejer una bolsa minimalista en crochet no solo es una experiencia gratificante, sino tambi茅n una oportunidad para expresar tu creatividad y estilo. Puedes elegir los colores y el tama帽o de acuerdo a tus preferencias personales, agregando detalles como asas de cuero o cierres magn茅ticos para hacerla a煤n m谩s 煤nica.

Abreviaturas

馃崅 Pc: Punto de cadena.

馃崅 Pb: Punto bajo.

Materiales

馃崅 Hilo de algod贸n, peso voluminoso (aproximadamente 400gm).

馃崅 Hilo de algod贸n para encaje, peso fino (aproximadamente 50gm).

馃崅 1 bot贸n (50mm).

馃崅 Gancho de 5.5mm y 2.75mm.

馃崅 2 anillos en D (anchura interior de 2.5 mm).

馃崅 2 ganchos de langosta (anchura interior de 2.5 mm).

馃崅 1 hebilla ajustable (anchura interior de 2.5 mm).

馃崅 Tijeras.

馃崅 Aguja de tapiz.

馃崅 Cinta m茅trica.

馃崅 M谩quinas de coser (opcional).

Medidas

馃崅 La bolsa terminada mide aproximadamente 23 cm de ancho x 16 cm de alto x 7 cm de profundidad.

Calibre

馃崅 17 puntos x 14 filas = 10cm.

Instrucciones

Punto del patr贸n (Punto de lino/musgo)

El conjunto de la bolsa y la correa se tejen con punto de lino/musgo como se indica a continuaci贸n.

Comienza con el n煤mero par de puntos del patr贸n + 2 puntos adicionales.

Fila 1: Pb en la 4潞 pc desde el gancho, *pc 1, s谩ltate 1, pb en el siguiente* repite* hasta el final.

Fila 2: Pc 2, gira. *Pb en el espacio de pc 1, pc 1*, repite * y termina hasta el 煤ltimo espacio de pc 1 con pb.

Repite la fila 2 para el resto del patr贸n.

Parte trasera y superior (A)

38 puntos x 48 filas en punto de lino/musgo.

Comienza con 40 pc.

Fila 1: Pb en la 4潞 pc desde el gancho, (pc 1, s谩ltate 1, pb) x 18.

Fila 2: Pc 2, gira, pb en el espacio de pc 1, (pc 1, pb en el espacio de pc 1) x 18.

Filas 3-40 : Repite la fila 2.

Fila 41 (lado incorrecto): Pc 2, gira, (pb en el espacio de pc 1, pc 1) x 8, [pc 6] – ojal, pb 1, (pc 1, pb en el espacio de pc 1) x 7.

Fila 42 (lado correcto): Pc 2, gira, (pb en el espacio de pc 1, pc 1) x 7, [pb, pc 1, pb, pc 1, pb] – ojal, (pc 1, pb en el espacio de pc 1) x 8.

Fila 43: Pc 2, gira, pb en el espacio de pc 1, (pc 1, pb en el espacio de pc 1) x 17.

Fila 44-48 : Repite la fila 43.

Nota: Se redujo al crear el ojal para dar una forma ligeramente m谩s peque帽a al borde de la tapa de la bolsa.

Parte delantera (B)

38 puntos x 22 filas de punto de lino/musgo.

Comienza con 40 pc.

Fila 1: Pc en la 4潞 pc desde el gancho, (pc 1, s谩ltate 1, pb) x 18.

Fila 2: Pc 2 gira, pb en el espacio de pc 1, (pc 1, pb en el espacio de pc 1) x 18.

Filas 3-22: Repite la fila 2.

Parte inferior y laterales (C)

12 puntos x 74 filas en punto de lino/musgo.

Comienza con 14 pc.

Fila 1: Pb en la 4潞 pc desde el gancho, (pc 1, s谩ltate 1, pb) x 5.

Fila 2: Pc 2, gira, pb en el espacio de pc 1, (pc 1, pb en el espacio de pc 1) x 5.

Gira la pieza hacia abajo, empieza de nuevo en el lado incorrecto. Crea los dos lados con los mismos acabados.

Filas 1-52: Pc 2, gira, pb en el espacio de pc 1, (pc 1, pb en el espacio de pc 1) x 5.

Compartimento interior (D)

38 puntos x 15 filas de punto de lino/musgo.

Comienza con 40 pc.

Fila 1: Pb en la 4潞 pc desde el gancho, (pc 1, s谩ltate 1, pb) x 18.

Fila 2: Pc 2, gira, pb en el espacio de pc 1, (pc 1, pb en el espacio de pc 1) x 18.

Filas 3-15: Repite la fila 2.

Ensamblaje

Una vez completadas todas las piezas rectangulares A, B, C y D, vamos a unirlas con costura batida.

Sigue la imagen para ver los bordes que hay que coser.

Coloca las piezas A (lado incorrecto), D (lado correcto) y C (lado correcto) como se indica en la imagen anterior y cose todas las piezas juntas.

Cose el borde lateral, el fondo y el otro lado. Utiliza un marcador de puntos para ayudar en la posici贸n.

Trae B y cose con el mismo m茅todo.

Cose un bot贸n en la posici贸n del ojal del rect谩ngulo B.

Correa

A continuaci贸n, tejer la correa. Si prefieres saltarte este paso, tambi茅n puedes utilizar una correa ya hecha.

Con 2 hebras de hilo de encaje unidas, teje 2 rect谩ngulos para unirlos a los anillos D.

8 puntadas x 16 filas de lino/musgo.

Y una correa de 130 cm de largo.

8 puntadas x 130 cm de largo en punto de lino/musgo.

Coloca los 2 rect谩ngulos peque帽os en el anillo D, d贸blalos por la mitad y c贸selos. Inserta la correa larga en la hebilla ajustable y un gancho de langosta desde un extremo de la correa, lleva el extremo bajo la hebilla ajustable como se muestra en la imagen.

C贸selos todos en su sitio. No olvides el otro gancho de langosta para fijar el otro extremo de la correa.

Ahora cose los anillos D a ambos lados de la bolsa y la correa estar谩 lista para engancharse a los anillos D.

No te pierdas la oportunidad de formar parte de nuestra comunidad de crochet, compartir tus creaciones y aprender junto a otros apasionados del tejido. 隆Suscr铆bete a nuestra membres铆a Crochetisimo hoy mismo y comienza a tejer DESCARGANDO tus PATRONES EN CROCHET

Si quieres seguir aprendiendo y descubriendo nuevos patrones, no te olvides de suscribirte a nuestro canal de YouTube para recibir notificaciones de nuevos videos y patrones gratuitos. 馃槉馃挐

隆Gracias por ser parte de la comunidad Crochetisimo! 馃Ф馃憢