Queridos seguidores de Crochetisimo ??? Hoy volvemos a compartir un patrón de crochet gratis para vosotros. Como ya sabéis, cada día compartimos nuevos patrones gratuitos de amigurumis y todo lo que implique el Hermoso Arte del crochet ?

Suscríbete a la página en la campana ? así recibirás las notificaciones cada vez que compartamos un nuevo patrón. Así que siempre ten a mano ?? tus agujas e hilo para confeccionar maravillas. ?

Práctica, cómoda y sencilla de hacer, esta riñonera a crochet es una pieza única que amarás utilizar en la playa o en tu día a día. Créala en los colores que más te gusten y no te olvides de compartirnos tus majestuosos resultados ???

Riñonera de Rafia a Crochet, diseño perfecto para elaborar en una Gran Gama de Estilos y Colores Tejidos, ? Únete al Team Crochetisimo comparte tus piezas realizadas con cada uno de nuestros patrones gratis. Crea e inspírate con artículos únicos que no encontrarás en ningún otro lugar. Recuerda ¡El Límite es tu Imaginación! ?

Más PATRONES GRATIS en nuestro Canal YouTube

Abreviaturas

  • Pc: Cadena.
  • Pb: Punto bajo.
  • Aum: Aumentar.

Materiales

  • 2 rollos de hilo natural.
  • Gancho de 2.5 mm.
  • Marcadores de punto.
  • Aguja de hilo.
  • Cinta métrica.
  • Hebilla de cinturón.

Calibre

  • Cuadrado de 10 cm= 15 pb y 15 filas de pb.

Instrucciones para la Riñonera de Rafia a Crochet

  • La parte superior se teje primero, luego la parte inferior de la riñonera y finalmente el cinturón.
Parte superior de la riñonera
  • Vuelta 1: 8 pb en el anillo mágico {8}.
  • Vuelta 2: 2 pb en cada pb de la vuelta anterior anterior {16}.
  • Vuelta 3: *Pb en un punto, aum* repite de *a* alrededor {24}.
  • Vuelta 4: *Pb en los 3 puntos siguientes, aum*. Repite de * a* alrededor de {30}.
  • Vuelta 5: Pb en los dos primeros puntos. *Aum, pb en los 4 puntos siguientes*. Repite de * a* 5 veces, aum, pb en los 2 últimos {36}.
  • Vuelta 6: *Pb en los siguientes 5 puntos, aum.* Repite de * a* alrededor de {42}.
  • Vuelta 7: Pb en los 3 primeros puntos. *Repite de * a * 5 veces, aum, pb en los últimos 3 puntos {48}.
  • Vuelta 8: *Pb en los 7 puntos siguientes, aum. *Repite de * a * alrededor de {54}.
  • Vuelta 9: Pb en los 4 primeros puntos. *Aum, pb en los siguientes 8 puntos*. Repite de * a* 5 veces, aum, pb en los últimos 4 {60}.
  • Vuelta 10: *Pb en los 9 siguientes, aum.* Repite de * a* alrededor {66}.
  • Vuelta 11: Pb en los primeros 5 puntos. *Repite de * a * 5 veces, aum, pb en los últimos 5 {72}.
  • Vuelta 12: Pb en cada punto alrededor de {72}
  • Vuelta 13: *Repite de * a * alrededor de {78}.
  • Vuelta 14: Pb en cada punto alrededor de {78}.
  • Vuelta 15: Pb en los 6 primeros puntos. *Aum, pb en los siguientes 12 puntos.* Repite de * a* 5 veces, aum, pb en los últimos 6 {84}.
Parte inferior de la riñonera
  • Primero empieza con la base.
  • Pc 27.
  • Fila 1: Pb en cada pc (26).
  • Fila 2: (La pc 1 no se considera como el primer punto en todo este patrón). Pb en el primer punto y en todos los puntos restantes.
  • Fila 3-4: Pc 1 y repite de la fila anterior. Al final de esta fila, el último pb estará en el primer pb de la fila anterior. No en el espacio de pc 1.
  • Ahora trabaja una vuelta de pb alrededor de la parte de la base. Como se muestra en la imagen de abajo.
Riñonera
  • A continuación, seguirás trabajando con vueltas de un pb en cada punto alrededor durante 16 vueltas más.
  • No olvides colocar un marcador de puntos en el primer punto de cada vuelta para que te resulte más fácil seguir el primer punto de la vuelta.
El cinturón
  • Pb en cada alrededor del cinturón de la misma manera que haces pb alrededor de un anillo. Y recuerda mantener esta cosa metálica larga que entra en los agujeros del cinturón exactamente en el centro y hacer pb alrededor de ella.
  • A continuación, unirás el hilo como se muestra en la imagen.
  • Y sigue avanzando y retrocediendo con filas de pb. Hasta llegar al largo deseado de tu cinturón que se ajuste a tu cintura.
Riñonera
  • Después de terminar el cinturón, tendrás las tres partes de la riñonera que sólo tienes que coser.
  • Con una aguja de hilo y el mismo hilo de bramante cose la parte superior al cuerpo de la riñonera como se muestra en las imágenes de abajo.
  • Para pasar al último paso. Qué es añadir los broches de cierre de botón magnético. Asegúrate de colocarlos en el centro de la bolsa.
  • Sólo tienes que tejer un círculo (como el que se muestra en la segunda imagen de abajo). O un rectángulo también servirá. La finalidad de esto es ocultar la pieza que asegura el botón en su lugar.
  • Para la parte inferior del botón no es necesario tejer una pieza extra. Ya que esta pieza de seguridad quedará oculta dentro de la bolsa.

También te podría interesar: ¿Cómo Colocar el Fondo a una Riñonera en Crochet?

¡Felicidades ?? has completado tu Riñonera de Rafia a Crochet!! Ahora prepáralo para tu negocio, en productos hechos a mano a Crochet ?? o para un regalo a un ser especial. ?