Queridos seguidores de Crochetisimo 💓? Hoy volvemos a compartir consejos dedicados a que nuestros seguidores mejoren y comprendan las técnicas para el diseño de patrones en crochet. ?

Suscríbete a la pagina en la campana 🛎 ?️ así recibiréis las notificaciones cada vez que compartamos un nuevo patrón. Así que siempre ten a mano tus agujas e hilo para confeccionar maravillas.

Comenzar un nuevo pasatiempo, carrera o pasión puede ser una de las cosas más emocionantes que experimentan los humanos. El primer día es siempre la parte más importante del viaje. Un día, alguien está averiguando lo básico. ¡Antes de que se den cuenta, casi han dominado el arte de su oficio! 

El crochet es una manualidad divertida y versátil que transforma el hilo básico en artículos emocionantes, coloridos y útiles. La gente puede tejer cualquier cosa, desde una bufanda de invierno hasta una versión lujosa de su personaje de dibujos animados favorito. 

Este post está dedicado para principiantes en crochet. Para aquellos que buscan comenzar, estos son algunos de los consejos de ganchillo más importantes que los principiantes deben saber.

1. La práctica hace la perfección

 PATRON-GRATIS-Manta-para-Bebe-Emma-un-Patron-Moderno-en-Crochet
  • Para la mayoría de las personas, los nuevos pasatiempos o manualidades pueden ser increíblemente frustrantes al principio. Dependiendo de cuán complejo sea el proyecto, los principiantes pueden tardar horas en algo en lo que un experto solo dedicaría unos minutos. La principal diferencia radica en cuánto práctica alguien cada día para mejorar en crochet.
  • Comenzar poco a poco puede ser mejor para aquellos que se adaptan más lentamente que otros. Tome un paso a la vez y repita este paso hasta que se vuelva natural. Después de eso, pasa a algo más complejo o avanzado que el último proyecto. Esto les dará a las personas la capacidad de completar proyectos complejos a un ritmo más rápido.
  • Incluso si alguien completa un proyecto que no se ve o no se siente bien, debe mantener estos proyectos como un recordatorio de lo lejos que ha llegado en el viaje. Los proyectos antiguos también pueden ser perfectos para la práctica en cuanto a ayudar a las personas a aprender lo que les falta y en qué son mejores.

2. Invierta en anzuelos de calidad

8 Consejos Que Todo Crochetero Debe Saber
  • Si alguien está tratando de aprender a hacer ganchillo, los ganchos de ganchillo baratos o defectuosos solo lo retrasarán y harán que el proyecto sea difícil de completar. Sugerimos que las personas se aseguren de que los ganchos sean lo suficientemente fuertes y duraderos según el proyecto en el que estén trabajando.
  • Se necesita mucho para elegir los anzuelos adecuados para las personas y sus proyectos. Si alguien es un principiante, es posible que aún no conozca los entresijos de los anzuelos. Una persona puede tener manos más grandes o más anchas que el siguiente crocheter. También pueden tener un agarre más firme o suelto que el próximo crocheter. Aquí es donde entra en juego la longitud, el agarre y el material al elegir anzuelos de calidad.
  • Algunos ganchos pueden romperse después de un uso riguroso, mientras que otros pueden volverse incómodos después de horas de tejer. Esto suele ocurrir con anzuelos de baja calidad. Recomendamos a las personas que den un paso adicional en la investigación para que puedan estar seguros de que están trabajando con ganchos estelares.

3. Selección de gancho

  • Incluso si aún no aspiras a convertirte en un profesional de clase magistral, es útil conocer las diferencias en los ganchos. El mercado ofrece una amplia gama de productos para la costura. 
  • Un tejedor principiante no necesita una opción demasiado gruesa, pero tampoco la más delgada. 
  • Para el tejido ordinario, se utilizan ganchos cortos, cuya longitud es de 12 a 15 cm, y para los fanáticos de la técnica tunecina, son adecuados los dispositivos más largos.
  • Una gran opción es un gancho con una extensión especial en el mango, que es más cómodo de sostener. Aquellos que recién comienzan a aprender los conceptos básicos del tejido deben comprar un gancho de metal, hecho de aluminio o acero inoxidable. 
  • El aluminio debe estar revestido. Intenta elegir una opción no demasiado afilada para no pincharte los dedos.

4. Seguir un patrón y conocer las abreviaturas

  • Hay muchas abreviaturas y definiciones con las que muchos principiantes pueden no estar familiarizados. 
  • Comprender estas definiciones y abreviaturas es importante para completar proyectos de todos los niveles. Afortunadamente, estos son bastante simples y se pueden dominar en solo unos días.
  • Creemos que los principiantes deberían comenzar aprendiendo las abreviaturas que se utilizan para seguir un patrón de crochet. 

5. Usa las redes sociales como fuente de inspiración

  • No todos pueden ser 100% creativos el 100% del tiempo. Sugerimos que los principiantes intenten usar las redes sociales como fuente de inspiración cuando la creatividad es baja. Esto no siempre significa mirar otros proyectos y obtener ideas o inspiración de esa manera.
  • Los principiantes también pueden intentar inspirarse en objetos cotidianos. Piense en los proyectos que reemplazan artículos domésticos comunes. Portavasos, posavasos, mitones, etc
  • Intente pensar desde una mentalidad que entretenga la pregunta: ¿eso se puede tejer a ganchillo? Los principiantes pueden usar eso o mirar proyectos de bricolaje en las redes sociales para obtener ideas sobre qué cosas se pueden tejer crochet. 
  • Esto es excelente para desarrollar la creatividad y abordar las cosas desde un nuevo ángulo en lugar de probar proyectos que otros ya han hecho una y otra vez.

6. Diagramas de lectura

  • Una persona que va a usar un gancho e hilo por primera vez debe poder leer con precisión los diagramas. Es importante recordar algunas cosas. El proceso debe comenzar desde la esquina inferior derecha de la imagen. 
  • Cualquier diagrama debe leerse de abajo hacia arriba. Los bucles de aire son círculos y los puntos bajos son cruces. Trate de entrenar más, y tarde o temprano traerá resultados.

7. Aprender a sujetar correctamente el anzuelo y el hilo

  • Si decide tejer algo, debe aprender a sostener el gancho correctamente. Alguien lo sostiene desde abajo, como un lápiz, pero también se permite una circunferencia desde arriba. 
  • El primer método se usa con mucha más frecuencia: con él, el gancho se desliza sobre la mano. Pero te aconsejamos que pruebes con el segundo. Es imposible predecir cuál será más conveniente para usted.
  • Una herramienta acorde con los hilos es quizás el punto más importante. Si resulta ser demasiado grande y el hilo es delgado, puede olvidarse de la precisión. Si el gancho es demasiado pequeño y el hilo es demasiado grueso, los bucles serán pequeños y la tela quedará demasiado apretada.
  • En cuanto a la técnica de sostener el hilo, debes probar opciones simples y populares. Tome el hilo en su mano izquierda, tírelo sobre los dedos anular y medio, y luego envuélvalo alrededor del dedo índice 2 veces. 
  • Otra opción es echarlo sobre el dedo índice, y presionar la punta con los dedos anular y meñique. En ambos casos, necesitarás los dedos pulgar y medio para controlar la situación.

8. Aprendiendo a hacer bucles

Antes de estudiar los esquemas, recomendamos aprender a hacer bucles. Aquí es donde comienza cualquier proceso de tejido. Recomendamos la forma más sencilla:

  • pon el hilo en la palma de tu mano izquierda;
  • tirar la punta en el dedo índice;
  • arreglar con el pulgar;
  • retire la herramienta debajo del hilo y gírela 360 grados;
  • presione hacia el gancho y luego páselo nuevamente debajo del hilo;
  • enganchando el hilo, tire del lazo;
  • Apretar y apretar el nudo.
  • Ahora es el momento de aprender a hacer bucles de aire. Llevamos la herramienta debajo del hilo de izquierda a derecha, la levantamos y luego la transferimos a través del bucle inicial. Hacemos esto hasta obtener la cadena de la longitud requerida. 
  • Recuerde: el gancho debe estar absolutamente libre para pasar a través de los bucles. El primero de ellos, que está en la herramienta, se llama el de trabajo; no está incluido en el cálculo general, que deberá tenerse en cuenta al tejer según los patrones.
  • Usa hilo de calidad. La calidad generalmente se reduce al costo, pero es mejor que un tejedor principiante no pague mucho. Es importante que su material sea duradero. Si el hilo comienza a partirse, el proceso de tejido será difícil y el gancho se atascará de vez en cuando.

¡Solo comienza!

Es importante tener en cuenta que todos los crocheters avanzados también comenzaron como principiantes. 

No todo vendrá fácil o rápido para la mayoría de las personas. Puede ser difícil para los principiantes ver proyectos de ganchillo realmente geniales hechos por los veteranos y desanimarse. 

Consejos dedicados a que nuestros seguidores mejoren y comprendan las técnicas para el diseño de patrones en crochet. ?

Vista nuestras redes sociales y suscríbete para recibir más Patrones Gratis

redessocialescrochetisimo-
Nota Importante: Los patrones que contiene en la página son para mostrar la gran diversidad y maravillas del Arte del crochet. La creatividad y talento de cada diseñador, su destreza y dedicacion la queremos hacer conocer por este medio. Mostrando PATRONES GRATIS. Sino deseas que tús PATRONES GRATIS se compartan y te demos a conocer en esta Gran Comunidad de Crochetisimo 🥰🤗🌹 Ponte en contacto con nosotros y retiraremos tu trabajo. Muchas gracias por ser parte de este Hermosos Arte del Crochet!