隆Bienvenidos al emocionante mundo del crochet! 馃Ф Si eres un principiante en esta hermosa t茅cnica de tejido y est谩s buscando un proyecto f谩cil, pero incre铆blemente gratificante, est谩s en el lugar correcto. En esta gu铆a, te ense帽aremos c贸mo tejer una Bolsa de Trapillo en Crochet dise帽ada especialmente para principiantes. 馃憸馃挄

El trapillo, que es una cinta de tela reciclada, es un material perfecto para los novatos debido a su grosor y facilidad de manejo. A lo largo de esta aventura de crochet, aprender谩s los conceptos b谩sicos, desde c贸mo sostener el ganchillo hasta c贸mo crear puntos esenciales, y terminar谩s con una hermosa bolsa tejida por ti mismo. 馃専

隆As铆 que prep谩rate para sumergirte en el maravilloso mundo del crochet y crear tu propia obra maestra de trapillo! 馃寛馃挮

Comencemos a crear Arte con nuestra manos 馃馃徎 en Crochetisimo

Abreviaturas:

**cad**: cadena (ch): Es el punto de cadena, que se utiliza para crear la base de un proyecto de crochet.

– **pa**: punto alto (dc): Un punto alto se forma al insertar el gancho en el tejido y trabajar sobre 茅l para formar una lazada.

– **mpa**: medio punto alto (hdc): El medio punto alto es una variante del punto alto que se utiliza para crear una altura intermedia en el tejido.

– **color principal (CP)**: MC (main color): Se refiere al color principal que se utiliza en un proyecto de crochet.

– **restante (rest)**: rem (remaining): Indica lo que queda o sobra de un material o hilo despu茅s de haber utilizado parte de 茅l en el proyecto.

– **repetir (rep)**: rep (repeat): Significa que debes realizar una serie de instrucciones o puntos varias veces seg煤n lo indicado en el patr贸n.

– **vuelta(s) (vta(s))**: rnd(s) (round(s)): Representa las filas o vueltas en un proyecto de crochet.

– **lado derecho (LD)**: RS (right side): Hace referencia al lado derecho del tejido, que generalmente es el lado que se muestra en el proyecto terminado.

– **punto bajo (pb)**: sc (single crochet): El punto bajo es uno de los puntos m谩s b谩sicos y comunes en crochet.

– **omitir (om)**: sk (skip): Indica que debes saltar o omitir un n煤mero espec铆fico de puntos antes de continuar con las instrucciones.

– **punto deslizado (pd)**: sl st (slip stitch): El punto deslizado se utiliza com煤nmente para unir vueltas o filas en proyectos de crochet.

– **espacio(s) (esp)**: sp(s) (space(s)): Hace referencia a los huecos o espacios entre los puntos en el tejido.

– **punto(s) (pto(s))**: st(s) (stitch(es)): Representa los puntos individuales en crochet, como el punto bajo, punto alto, etc.

– **hebra sobre el hilo (hs)**: yo (yarn over): Significa envolver el hilo alrededor del gancho antes de realizar cierta acci贸n, como tejer un punto o hacer una cadena.

Medidas:
Alto: 30 cm
Profundidad: 18.5 cm

MATERIALES
Hilo Premier庐 Yarns Ribbon鈩 (65% algod贸n,
35% poli茅ster; 200 g, 60 m)

A: 2084-05 Arena – 3 madejas

B: 2084-09 Mostaza – 2 madejas
Aguja de crochet: Tama帽o M/N-13 (9 mm)
o el tama帽o necesario para obtener la tensi贸n
Accesorios: Aguja lanera, trozo de cart贸n de 10 cm (para hacer el borl贸n)

TENSI脫N
8 puntos bajos x 8 filas = 10 cm
Ahorra tiempo, comprueba tu tensi贸n.

La tensi贸n en el crochet se refiere a la manera en que una persona aplica la fuerza al tejer con el ganchillo y el hilo. Es una parte fundamental del proceso de tejer a crochet porque afecta directamente el tama帽o y la apariencia final de la pieza terminada.

Cuando se habla de tensi贸n en el crochet, se hace referencia a dos aspectos principales:

Tensi贸n del hilo: Esto se refiere a cu谩n apretado o suelto se sostiene el hilo mientras se teje. Si se sostiene el hilo muy tenso, los puntos ser谩n m谩s peque帽os y apretados, lo que puede hacer que la tela sea m谩s r铆gida y menos flexible. Por otro lado, si se sostiene el hilo de manera suelta, los puntos ser谩n m谩s grandes y sueltos, lo que resultar谩 en una tela m谩s aireada y flexible. En general, es importante encontrar un equilibrio en la tensi贸n del hilo para que los puntos tengan el tama帽o adecuado y la tela tenga la textura deseada.

Tensi贸n de la aguja: Esto se refiere a cu谩n fuerte se tira del hilo con el ganchillo al hacer cada punto. Si se tira del hilo con mucha fuerza, los puntos ser谩n m谩s peque帽os y apretados. Si se tira con menos fuerza, los puntos ser谩n m谩s grandes y sueltos. La tensi贸n de la aguja tambi茅n influye en c贸mo se desliza el ganchillo a trav茅s del hilo y en la uniformidad de los puntos.

En la mayor铆a de los patrones de crochet, se proporciona una tensi贸n espec铆fica que debe seguirse para obtener el tama帽o y la apariencia correctos de la pieza terminada. Esta tensi贸n generalmente se da en t茅rminos de cu谩ntos puntos y filas debe haber en una muestra de ciertas dimensiones (por ejemplo, 10 cm x 10 cm).

Los tejedores a crochet deben ajustar su forma de tejer y la tensi贸n del hilo para que coincida con la indicada en el patr贸n. Algunas personas pueden tener una tensi贸n naturalmente m谩s apretada o m谩s suelta, por lo que pueden necesitar adaptar su t茅cnica para cumplir con la tensi贸n del patr贸n. La pr谩ctica y la experiencia ayudan a perfeccionar la tensi贸n en el crochet.

T茅cnicas utilizadas en este patr贸n:

Puntos cadeneta.

Puntos bajos y medio punto altos.

Medio Punto Alto en Espina de Pescado.

Punto deslizado.

Trabajar en rondas unidas.

GU脥A DE PUNTOS
Mpa (Medio Punto Alto en Espina de Pescado):
Hacer lazada, insertar la aguja en el siguiente punto, hacer lazada, sacar un lazo y pasar a trav茅s del primer lazo de la aguja, hacer lazada y pasar a trav茅s de los 2 lazos restantes en la aguja.

Medio Punto Alto en la Tercera Hebra
Nota: En lugar de trabajar en el punto, como lo har铆as normalmente, trabajar谩s en la ‘tercera hebra’ del medio punto alto. La l铆nea horizontal en la parte de atr谩s del punto es la tercera hebra.

NOTAS DEL PATR脫N
La base del bolso se trabaja en filas planas y luego el cuerpo se une y se trabaja en redondo. Unir las rondas con un punto deslizado en el primer punto. Cuando trabajes en rondas continuas (espiral), coloca un marcador para indicar el comienzo de la vuelta. Mueve el marcador hacia arriba a medida que se completa cada vuelta.

BOLSO
Base
Con A, hacer 11 cadenetas.
Fila 1: Hacer un punto bajo en la segunda cadeneta desde el ganchillo y en cada cadeneta hasta el final, girar – 10 puntos bajos.
Filas 2-18: Hacer 1 cadeneta, un punto bajo en cada punto hasta el final, girar.

Cuerpo
Ronda 1: Hacer 1 cadeneta, medio punto alto en los siguientes 10 puntos, trabajando en los extremos de las filas, hacer 17 medio puntos altos uniformemente a lo largo del borde, hacer 10 medio puntos altos en la cadena inicial, trabajando en los extremos de las filas, hacer 17 medio puntos altos uniformemente a lo largo del borde, no unir.
Rondas 2-12: Medio punto alto en cada punto alrededor – 54 medio puntos altos.
Ronda 13: Medio punto alto en cada punto alrededor, unir. Rematar.
Ronda 14: Con el lado derecho hacia afuera, sacar un lazo de B, hacer 1 cadeneta, medio punto alto en los siguientes 52 puntos, un punto bajo en los siguientes 2 puntos, unir.
Ronda 15: Hacer 1 cadeneta, un punto bajo en cada punto alrededor, unir.
Ronda 16: Hacer 1 cadeneta, medio punto alto en cada punto alrededor, unir.

Ribete
Ronda 17: Hacer 2 cadenetas (no cuenta como un punto aqu铆 y en todo el patr贸n), medio punto alto en la tercera hebra de cada medio punto alto alrededor, unir.
Rondas 18-19: Hacer 1 cadeneta, un punto bajo en cada punto alrededor, unir.

Ronda 20: Hacer 1 cadeneta, un punto bajo en los siguientes 15 puntos, hacer 7 cadenetas, saltar 7 puntos, un punto bajo en los siguientes 20 puntos, hacer 7 cadenetas, saltar 7 puntos, un punto bajo en los siguientes 5 puntos, unir.
Ronda 21: Hacer 1 cadeneta, un punto bajo en los siguientes 15 puntos, 7 puntos bajos en el espacio de 7 cadenetas, un punto bajo en los siguientes 20 puntos, 7 puntos bajos en el espacio de 7 cadenetas, un punto bajo en los siguientes 5 puntos, unir.
Ronda 22: Hacer 1 cadeneta, un punto bajo en cada punto alrededor, unir. Rematar.

ACABADO
Borl贸n
Corta un trozo de 120 cm de A y enhebra una aguja lanera, deja a un lado. Enrolla A y B alrededor de un cart贸n unas 10 veces. Inserta la aguja enhebrada bajo todos los hilos en el borde superior del cart贸n. Tira con fuerza y haz un nudo seguro cerca de los hilos. Corta los bucles de hilo en el borde inferior del cart贸n. Recorta los extremos del borl贸n de manera uniforme. Enhebra el borl贸n con un trozo largo y cu茅lgalo en la Ronda 17 a la derecha del asa.

Remata los extremos.

隆Enhorabuena por finalizar este Patr贸n Gratis! 馃槂 隆Nos encantar铆a saber tu opini贸n y recibir tus sugerencias 馃挰

Tambi茅n te podr铆a interesar: