Cómo empezar una cadena de ganchillo

Queridos seguidores de Crochetisimo  💓Hoy volvemos a compartir consejos dedicados a que nuestros seguidores mejoren y comprendan las técnicas para el diseño de patronees en crochet. 

notificacion

Suscríbete a la pagina en la campana 🛎 ?️ así recibiréis las notificaciones cada vez que compartamos un nuevo patrón. Así que siempre ten a mano ? tus agujas e hilo ? para confeccionar maravillas

Los puntos de cadena en crochet son el comienzo de casi todos los proyectos del crochet y contar los puntos puede ser la clave para seguir los patrones?

  • Conocer la anatomía de una cadena de ganchillo es la primera etapa para seguir cualquier patrón. 
  • Si bien a menudo se les llama puntada de cadena de ganchillo, técnicamente no son una puntada en el sentido tradicional de la palabra, pero se usan para establecer el ancho del proyecto, así como también para establecer la altura de una fila cuando se usa como una cadena de giro. al comienzo de una fila. 
  • Sin embargo, las cadenas de ganchillo juegan un papel en casi todos los proyectos de ganchillo y también se pueden usar de varias maneras para crear efectos de puntadas de encaje.
  • Cuando haga una cadena, verá que parece una trenza; a menudo nos referiremos a las cadenas de ganchillo que parecen pequeñas formas de V. 
  • Cuando aprendas a tejer a ganchillo, querrás que tu cadeneta de ganchillo esté de esta manera, ya que es mucho más sencillo tejer la primera fila de puntos en forma de V, además de que es más fácil contar tus puntos de ganchillo. 
  • La parte posterior de una cadena tiene una fila de protuberancias, y algunos patrones requerirán que insertes el gancho en bucles específicos de una cadena o en estas protuberancias en la parte posterior.

Cómo tejer puntos de cadena a crochet

Materiales

  • Hilo
  • Gancho de crochet

Paso 1

Como empezar una cadeneta a crochet - paso 01

Sostenga el ganchillo con la mano derecha y tanto el extremo del hilo como el hilo de trabajo con la mano izquierda. Mueve el ganchillo por debajo y por encima del hilo para envolverlo en sentido contrario a las agujas del reloj (de modo que el hilo rodee la parte posterior del ganchillo, sobre la parte superior hacia el frente). Asegúrate siempre de enrollar la lana alrededor del ganchillo en esta dirección.

Paso 2

Como empezar una cadeneta a crochet - paso 02

Tira del ganchillo hacia el nudo corredizo, atrapando el hilo en el ganchillo y tirando de él a través del lazo del nudo corredizo. Esto forma su primera puntada de cadena (ch). Repita los pasos 1 y 2 para formar una cadena.

Paso 3

Como empezar una cadeneta a crochet - paso 03

Así es como se verá tu fila de cadenas. Sostenga la cadena con la mano izquierda cerca del gancho, para mantener la tensión. Continúe hasta que tenga el número de cadenas indicadas en su patrón.

Cómo contar tus cadenas y puntos

Como_contar_puntadas
  • Siempre que estés trabajando a partir de un patrón, comenzará diciéndote cuántas cadenas de ganchillo debes hacer.
  •  Nunca cuente su primer nudo corredizo o el lazo en el gancho (llamado el lazo de trabajo). Para que pueda ser preciso, asegúrese de que la cadena no esté torcida y que el frente esté hacia usted (para que pueda ver esas formas de V laterales).
  • Si miras la imagen de arriba, puedes ver cómo cuentas cada cadena (o forma de V). Cuando esté trabajando su primera fila de puntadas en sus cadenas de ganchillo, el patrón a menudo dirá «ganchillo doble en la segunda cadena desde el gancho» o algo similar, según el tipo de puntada que se use. 
  • Para este ejemplo, haríamos nuestro primer punto alto en la cadeneta marcada como número dos. La razón de esto es que estas cadenas omitidas (en este ejemplo, omitiríamos la cadena marcada con el número 1) cuentan como su cadena de giro, que establece la altura de su primera fila de puntadas.
  • Su próximo paso en su viaje de ganchillo será hacer sus primeros puntos adecuados: le recomendamos que comience aprendiendo a hacer crochet doble y luego continúe con el crochet triple . 
  • Cuando se trata de contar los puntos, esto se puede hacer de manera similar a contar las cadenas de ganchillo, pero depende de los puntos que esté usando. 
  • Por ejemplo, en puntadas cortas como puntadas de ganchillo doble, su puntada tendrá una trenza similar o una forma de V en la parte superior de su puntada, por lo que simplemente puede contarlas como lo haría con cadenas.
How_to_count_stitches_double_crochet
  • Sin embargo, a medida que avance hacia puntadas más altas, como las puntadas de ganchillo triples, deberá contar las cadenas de manera ligeramente diferente. 
  • Todavía tendrás trenzas en la parte superior de tus puntadas, pero como las puntadas más altas requieren más cadenas en la cadena de giro (y estas a menudo también contarán como una puntada), no es tan simple como contar las trenzas. 
  • En su lugar, es mejor contar los ‘tallos’ verticales de la puntada, como en la imagen de abajo.
How_to_count_stitches_trebles

Vista nuestras redes sociales y suscríbete para recibir más Patrones Gratis

Nota Importante: Los patrones que contiene en la página son para mostrar la gran diversidad y maravillas del Arte del crochet. La creatividad y talento de cada diseñador, su destreza y dedicacion la queremos hacer conocer por este medio. Mostrando PATRONES GRATIS. Sino deseas que tús PATRONES GRATIS se compartan y te demos a conocer en esta Gran Comunidad de Crochetisimo 🥰🤗🌹 Ponte en contacto con nosotros y retiraremos tu trabajo. Muchas gracias por ser parte de este Hermosos Arte del Crochet!