Hola queridos seguidores de Crochetisimo 🥰🤗🌹 Hoy volvemos a compartir un patrón de ganchillo amigurumi gratis para vosotros. Como ya sabéis, cada día compartimos nuevos patrones gratuitos de amigurumi y todo el hermoso Arte del crochet 💓

Subcribanse a la pagina en la campañita 🛎 así recibiréis las notificaciones cada vez que compartamos un nuevo patrón.

Antes de sumergimos en el Patrón quisiera darles unas recomendaciones para trabajar el Punto tapestry en cual significa:

Tapestry en inglés significa tapiz, tapicería, y hace referencia a los tapices antiguos que eran verdaderas obras de arte. La experiencia de tejer con esta técnica es fascinante, ya que de alguna manera, vas “dibujando” formas y combinando colores. 

La técnica tapestry se teje al crochet en punto bajo o puntos varetas como en esta Bolsa en crochet usando dos o más hebras de hilos de distintos colores, y mientras se teje uno, las demás hebras van siendo “escondidas” dentro del tejido. Esto le da una textura especial a la prenda realizada, ya que tiene cierto grosor ideal para realizar bolsos, alfombras o tapetes, almohadones, fundas, etc. 

Para tejer esta técnica es necesario realizar un patrón en hoja cuadriculada y marcar con toda precisión cómo irán los colores, como por ejemplo, este patrón:

Si estás siguiendo un gráfico para tejer un dibujo también sugiero que coloques una regla marcando la hilera que estás tejiendo, o colocarle número a cada hilera empezando de abajo hacia arriba cosa que te guíe en la vuelta que vas tejiendo.

Esto te facilitará localizar la parte del dibujo que estás trabajando y cuándo es necesario un cambio de color.

Cómo evitar que se enreden los hilos

Una de las situaciones que tuve que perfeccionar fue cómo cambiar de color sin que se líen las hebras. Vamos a ver cómo se hace. 
Para alternar colores, pensemos en que estamos usando dos colores, uno principal y uno secundario, es decir, el principal sería el hilo con el cual estamos tejiendo y secundario el que va envuelto mientras tejo con el principal. 

Para hacer el cambio de un tono a otro debes cerrar el último punto antes del cambio con el otro color. 
Y es importante seguir ciertos pasos en ambos cambios para evitar que los hilos se enreden.

  • Para cambiar del color principal al color secundario levanta la hebra de secundario por delante del color principal, toma lazada con el color secundario y cierra el punto. Has terminado el último punto de color principal con el segundo color y ya estás listo para tejer los puntos necesarios de color secundario envolviendo el color principal.

Para cambiar de color secundario al principal coloca la hebra de color principal por detrás del segundo color, toma lazada con el color principal y cierra el punto. Has terminado el último punto del segundo color con el color principal y estás listo para tejer los puntos necesarios de color principal envolviendo el color secundario.

MAS de 77 PATRONES GRATIS de BOLSAS EN CROCHET