Hola queridos seguidores de Crochetisimo 🥰🤗🌹 Hoy volvemos a compartir un patrón de ganchillo amigurumi gratis para vosotros. Como ya sabéis, cada día compartimos nuevos patrones gratuitos de amigurumi y todo lo que implique el hermoso Arte del crochet  🧶

Subcribanse a la pagina en la campañita ? que sale en la pagina para así recibir las notificaciones cada vez que compartamos un nuevo patrón.

Los calcetines lisos están tejidos a ganchillo con puntadas de crochet. Estos calcetines se ajustan rápida y perfectamente son super cómodos de llevar. Si usas tu tacón rápidamente, esta es la opción para ti. El talón está tejido por separado y es muy fácil de reemplazar.

Descripción del modelo
Los calcetines están conectados desde el dedo del pie en una espiral con puntos altos. En la parte superior hay una banda elástica (puntos en relieve). Ancho del puño 5 cm.

Cálculo de las cadenas
Para tejer calcetines, necesitarás dos medidas: la longitud del pie y la circunferencia de la pierna en su punto más ancho.

Medir la circunferencia del pie a en su punto más ancho.

Longitud del pie – 25 cm,  circunferencia de la pierna 24 cm.Determine la cantidad de puntos que deben atarse a lo largo del ancho del calcetín, para esto multiplicamos la circunferencia de la pierna por la densidad del tejido de manera horizontal (Pg = 1.65 puntos por 1 cm) y redondeamos a un valor entero:  24 x 1,65 = 40.

Determine el número de filas que deben tejerse a lo largo de la punta del pie desde el comienzo del dedo hasta el talón. Teniendo en cuenta que el talón ocupa ¼ de la longitud del pie, obtenemos lo que hay que tejer : 25/4 x 3 x Pv = 18,75 x 0,95 = 18 filas. El resultado también se redondea al número entero más cercano.
Secuencia de trabajo
Para una hermosa forma de dedo del pie en el anillo inicial, ataremos 10 puntos con 1 crochet (incluidos 2 bucles de aire de elevación). A continuación, tejer en espiral , siguiendo la regla del círculo . De acuerdo con esta regla, en cada círculo agregaremos 10 columnas (lo mismo que tejemos en el anillo inicial). Marcamos el primer bucle de la fila con un marcador (en la foto un segmento de hilo contrastante). El número total de columnas en una fila se indica entre paréntesis.
Tejemos 2 bucles de aire de elevación. Marque el último bucle con un marcador. Será el primer bucle de la fila.

Marque el bucle de aire con un marcador

1 fila:  en el anillo inicial tejemos 2 bucles de elevación de aire, 9 columnas con 1 crochet; (diez)

a primera fila está conectada, la primera columna de la segunda fila está tejida en un bucle marcado con un marcador

2da fila:  2 columnas con 1 crochet en cada bucle de la fila anterior; (20)

El comienzo del tejido de la 2a fila. 
Ató la primera columna y marcó el primer bucle de la segunda fila con un marcador

3ra fila: * 2 columnas con 1 crochet en un bucle de la fila anterior, 1 columna con 1 crochet * – repetir 10 veces; (treinta)
4 hileras: 3 hileras: * 2 columnas con 1 crochet en un bucle de la fila anterior, 2 columnas con 1 crochet * – repetir 10 veces. (40).

Vemos que para 4 círculos con adiciones, obtuvimos 40 columnas, lo que se requería por cálculo para el ancho del calcetín.Nota : si durante el cálculo obtuvo el número de columnas que no es divisible por 10, por ejemplo, no 40, sino 46, entonces los incrementos deben distribuirse lo más uniformemente posible en la siguiente, en este caso, la quinta fila.Ahora tejemos sin incrementos otras 14 filas: en total, desde el comienzo de la punta hasta el talón, según el cálculo, obtuvimos 18 filas.

En la fila 19 tejemos un agujero para el talón . Las presillas del talón son la mitad de las presillas, tenemos 20 presillas. Habiendo conectado la fila 18, recolectamos 20 bucles con un doble juego de medias columnas. Habitualmente se realiza un juego de bucles con bucles de aire, pero un juego doble en este caso es mejor, ya que es elástico y los calcetines serán más cómodos de poner, se sientan mejor en la pierna. El conjunto se hace así: tejemos un bucle de aire y lo marcamos con un marcador. Este bucle será el primer bucle de la fila. 

Marque el primer bucle con un marcador

Recogemos la pared frontal (izquierda) del bucle anterior y sacamos el bucle de aire. El gancho tiene 2 bucles.

Tejemos estos dos bucles juntos. 

Luego tejemos estos bucles juntos. Entonces lanzamos 20 bucles. Omita 20 bucles de la fila anterior y teje los bucles restantes con columnas con 1 crochet.

Tejemos 3 filas más con columnas con 1 ganchillo y procedemos a tejer el puño. Tejemos el puño con una banda elástica, columnas en relieve (vea cómo tejer una banda elástica ). El ancho del puño es opcional, tenemos 5 cm. El puño se teje en espiral, para nivelar el borde del puño al final de la fila, reducimos la altura de las columnas: tejemos un punto bajo antes del trabajo y media columna en el trabajo. 

Calculemos cuántas filas necesitamos tejer para formar el talón. Como ya mencionamos, ¼ de la longitud del calcetín cae sobre el talón, o 25: 4 = 6.25 cm. Reduciremos los bucles de la misma manera que agregando bucles para la puntera, pero en orden inverso. Entonces, con las disminuciones, debe tejer 3 filas, haciendo disminuciones a través de 2 columnas, luego a través de 1 columna, y luego disminuir los bucles sin omitir las columnas. Hacemos reducciones tejiendo 2 columnas con un vértice.
1 fila: arreglamos el hilo de trabajo en el medio de la pista (11 ° bucle desde el comienzo de la fila). Tejemos 2 bucles de aire de elevación, luego 9 columnas con 1 crochet. Debido a la altura de los postes, el agujero resultó ser rectangular. En la primera fila, necesitamos alinear la forma rectangular. Para hacer esto, tejemos 3 columnas con una parte superior común en los extremos del agujero, pegando un gancho al principio, medio y final de la columna. Luego 20 columnas con 1 crochet, 3 columnas con una parte superior común, 10 columnas con 1 crochet, cierre la fila con medio crochet; (42)

2a hilera: 2 bucles de elevación de aire, 9 puntos con 1 crochet, 2 puntos con 1 crochet y un top común, 18 puntos con 1 crochet, 2 puntos con 1 crochet y un top común, 10 puntos con 1 -im crochet, cerrar el fila con un poste de conexión; (40)
3ra fila: 2 bucles de elevación de aire, 39 columnas con 1 hilo, cierre la fila con una columna de conexión; (40)
Quedan 3 filas y comenzamos a disminuir los bucles de la misma manera que la puntera. En aras de la brevedad, contaremos los bucles de aire de elevación como una columna.
4ta fila : * 2 columnas con 1 crochet, 2 columnas con 1 crochet y una parte superior común * – repita 10 veces, cierre la fila con una columna de conexión; (treinta)
5 filas: * 1 columna con 1 crochet, 2 columnas con 1 crochet y una parte superior común * – repita 10 veces, cierre la fila con una columna de conexión; (20)
6 filas: * 2 columnas con 1 hilo y una parte superior común * – repita 10 veces, cierre la fila con una columna de conexión. (diez)
Apretamos el agujero restante. Sujetamos los extremos de los hilos.

Visita nuestras redes sociales y subcribete para recibir Patrones gratis
DALE CLIC A LA IMAGEN

Nota Importante: Los patrones que contiene en la página son para mostrar la gran diversidad y maravillas del Arte del crochet. La creatividad y talento de cada diseñador, su destreza y dedicacion la queremos hacer conocer por este medio. Mostrando PATRONES GRATIS. Sino deseas que tús PATRONES GRATIS se compartan y te demos a conocer en esta Gran Comunidad de Crochetisimo 🥰🤗🌹 Ponte en contacto con nosotros y retiraremos tu trabajo. Muchas gracias por ser parte de este Hermosos Arte del Crochet!

Etiquetado en: