Descubre el encanto de tejer tu propia moda con el Top Zara en Crochet, un dise帽o pensado para capturar la esencia de la elegancia contempor谩nea mientras ofrece la satisfacci贸n de crear algo 煤nico con tus propias manos. 馃尭馃尶 Este patr贸n, disponible en tallas S y M, es una invitaci贸n abierta a sumergirte en el arte del crochet, permiti茅ndote vestir orgullosamente una pieza que no solo es trendy, sino tambi茅n personalizada a tu gusto y estilo. Con l铆neas simples pero sofisticadas, el Top Zara es perfecto para complementar cualquier outfit, desde los casuales hasta los m谩s arreglados, brindando versatilidad y un toque de creatividad a tu guardarropa. 馃帹馃挅

馃挕 Un Patr贸n para Desatar Tu Creatividad 馃挕

El Top Zara en Crochet no es solo un proyecto de tejido; es una obra de arte que te permite explorar tu creatividad y habilidades en crochet. 馃Ф馃摌 Con instrucciones claras y precisas, este patr贸n te gu铆a a trav茅s de cada paso, desde la selecci贸n del hilo hasta la 煤ltima puntada, asegurando que el proceso de creaci贸n sea tan placentero como el resultado final.

Los detalles cuidadosamente dise帽ados y la posibilidad de personalizar los colores hacen de este top una prenda verdaderamente tuya. Ya sea que prefieras tonos neutros para un look minimalista o colores vibrantes para destacar, el Top Zara te brinda la oportunidad de expresarte mientras disfrutas de la magia del crochet. 馃寛鉁嶏笍

馃Ф Hilo: Verde (Grosor 2 | 273yds/100g)
馃Ф Gancho de crochet de 4.00mm

Nivel de Dificultad

  • Principiante/Principiante avanzado

Notas:
馃憖 El patr贸n se trabaja en 2 paneles del cuerpo de lado a lado y luego se cosen juntos.
馃憖 El patr贸n est谩 escrito separadamente para cada tama帽o.
馃憖 Si necesitas/deseas correas m谩s largas, puedes agregar cadenas adicionales a las correas en incrementos de 2.

Puntadas Especiales:

  • Sedge (Junquillo) 鈥 pb y pa en el mismo punto
  • Shell (Concha) 鈥 5 pas en el mismo punto

Tallas y Medida
Medida:

  • Sin Bloquear: 8 puntos x 14 filas = 10 cm en puntada de sedge
  • Bloqueado: 7 puntos x 9 filas = 10 cm
    Tabla de Tallas (las medidas reflejadas est谩n bloqueadas)

馃槏 De Tus Manos a Tu Armario 馃檶

Talla S 馃専

Panel del Cuerpo (hacer 2)

Cadena 38

Fila 1: Salta la primera cadena, puntada de encaje en la siguiente cadena, salta la siguiente cadena; repite desde * hasta el final. Cadena 2, gira.

Fila 2: Salta la primera cadena, puntada de encaje en la siguiente cadena, salta el siguiente punto, trabaja una puntada de encaje en el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

Fila 3: Salta el primer punto, puntada de encaje en el siguiente punto, salta el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 2, gira.

Fila 4: Salta la primera cadena, puntada de encaje en la siguiente cadena, salta el siguiente punto, trabaja una puntada de encaje en el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

Fila 5: Salta el primer punto, puntada de encaje en el siguiente punto, salta el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 2, gira.

Fila 6: Salta la primera cadena, puntada de encaje en la siguiente cadena, salta el siguiente punto, trabaja una puntada de encaje en el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

Fila 7: Salta el primer punto, puntada de encaje en el siguiente punto, salta el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 2, gira.

Fila 8: Salta la primera cadena, puntada de encaje en la siguiente cadena, salta el siguiente punto, trabaja una puntada de encaje en el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

Fila 9: Salta el primer punto, puntada de encaje en el siguiente punto, salta el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 14, gira.

[CORREA] Fila 10: Salta la primera cadena, puntada de encaje en la siguiente cadena, salta la siguiente cadena/punto, trabaja una puntada de encaje en la siguiente cadena/punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

[DISMINUCI脫N] Fila 11: Salta el primer punto, puntada de encaje en el siguiente punto, salta el siguiente punto; repite desde * hasta que hayas alcanzado 23 puntadas de encaje (S, L, XL, 2X, 3X, 4X, 5X). Cadena 1, gira.

Fila 12: Salta los primeros 3 puntos, puntada de encaje en el siguiente punto, salta el siguiente punto, trabaja una puntada de encaje en el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

Fila 13 – 19: Repite las instrucciones ajust谩ndolas como se indica, alternando las cadenas al inicio y el salto de puntos como se describe.

[MEDIO] Fila 20: Salta el primer punto, puntada de encaje en el siguiente punto, salta el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

[AUMENTO] Fila 21: Salta el primer punto, puntada de encaje en el siguiente punto, salta el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 2, gira.

Fila 22: Salta la primera cadena, puntada de encaje en el siguiente punto, salta el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

La puntada de encaje (sedge stitch) se compone de una secuencia espec铆fica de puntos, generalmente un punto bajo seguido de un medio punto alto y un punto alto en el mismo punto, pero aseg煤rate de consultar una gu铆a o tutorial espec铆fico para esta puntada si no est谩s familiarizado con ella.

Fila 23: Salta el primer punto, puntada de encaje en el siguiente punto, salta el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 2, gira.

Fila 24: Salta la primera cadena, puntada de encaje en el siguiente punto, salta el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

Fila 25: Salta el primer punto, puntada de encaje en el siguiente punto, salta el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 2, gira.

Fila 26: Salta la primera cadena, puntada de encaje en el siguiente punto, salta el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

Fila 27: Salta el primer punto, puntada de encaje en el siguiente punto, salta el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 2, gira.

Fila 28: Salta la primera cadena, puntada de encaje en el siguiente punto, salta el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

Fila 29: Salta el primer punto, puntada de encaje en el siguiente punto, salta el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 14, gira.

[CORREA] Fila 30: Salta la primera cadena, puntada de encaje en la siguiente cadena/punto, salta la siguiente cadena/punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

[DISMINUCI脫N] Fila 31: Salta la primera cadena, puntada de encaje en la siguiente cadena/punto, salta el siguiente punto; repite desde * hasta alcanzar 23 puntadas de encaje (S, L, XL, 2X, 3X, 4X, 5X). Cadena 1, gira.

Fila 32: Salta los primeros 3 puntos, puntada de encaje en el siguiente punto, salta el siguiente punto, trabaja una puntada de encaje en el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

Fila 33: Salta el primer punto, puntada de encaje en el siguiente punto, salta el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

Fila 34: Salta los primeros 3 puntos, puntada de encaje en el siguiente punto, salta el siguiente punto, trabaja una puntada de encaje en el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

Fila 35: Salta el primer punto, puntada de encaje en el siguiente punto, salta el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

Fila 36: Salta los primeros 3 puntos, puntada de encaje en el siguiente punto, salta el siguiente punto, trabaja una puntada de encaje en el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

Fila 37: Salta el primer punto, puntada de encaje en el siguiente punto, salta el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

Fila 38: Salta los primeros 3 puntos, puntada de encaje en el siguiente punto, salta el siguiente punto, trabaja una puntada de encaje en el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

Fila 39: Salta el primer punto, puntada de encaje en el siguiente punto, salta el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Corta y asegura el hilo.

Borde de Concha (parte superior del primer panel del cuerpo):

Une tu hilo en la base de la primera correa. Puntada de concha en el siguiente espacio entre filas. Punto deslizado en el siguiente espacio repite hasta llegar a la secci贸n media. Punto deslizado en el medio. Puntada de concha en el siguiente espacio entre filas. Punto deslizado en el siguiente espacio; repite hasta que llegues a la base de la siguiente correa. [4 conchas por lado]

Corta y asegura, luego esconde los extremos.

Costura:

Cose los paneles delantero y trasero juntos a lo largo de los lados.

Ribete Inferior:

Une tu hilo a cualquiera de las l铆neas de costura a lo largo de los lados.

Cadena 5. Salta la primera cadena y haz un pb en cada una de las siguientes 4 cadenas. Punto deslizado de regreso en el espacio a lo largo del borde del top y punto deslizado en el siguiente espacio a lo largo del borde tambi茅n. salta los primeros 2 puntos deslizados y luego haz pb flo en los siguientes 4 puntos. Cadena 1 y gira. Pb flo en los siguientes 4 pb. Punto deslizado en el espacio a lo largo del borde y luego punto deslizado en el siguiente espacio a lo largo del borde; repite desde * a lo largo hasta que llegues al punto de inicio. Punto deslizado para unir el ribete de inicio y final.

Corta y asegura todos tus extremos 隆y listo!

Talla M 馃Ф

Panel del Cuerpo (hacer 2)

Cadena 38

Fila 1: Salta la primera cadena, puntada sedge en la siguiente cadena, salta la siguiente cadena; repite desde * hasta el final. Cadena 2, gira.

Fila 2: Salta la primera cadena, puntada sedge en la siguiente cadena, salta el siguiente punto, trabaja una puntada sedge en el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

Fila 3: Salta el primer punto, puntada sedge en el siguiente punto, salta el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 2, gira.

Fila 4: Salta la primera cadena, puntada sedge en la siguiente cadena, salta el siguiente punto, trabaja una puntada sedge en el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

Fila 5: Salta el primer punto, puntada sedge en el siguiente punto, salta el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 2, gira.

Fila 6: Salta la primera cadena, puntada sedge en la siguiente cadena, salta el siguiente punto, trabaja una puntada sedge en el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

Fila 7: Salta el primer punto, puntada sedge en el siguiente punto, salta el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 2, gira.

Fila 8: Salta la primera cadena, puntada sedge en la siguiente cadena, salta el siguiente punto, trabaja una puntada sedge en el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

Fila 9: Salta el primer punto, puntada sedge en el siguiente punto, salta el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 2, gira.

Fila 10: Salta la primera cadena, puntada sedge en la siguiente cadena, salta el siguiente punto, trabaja una puntada sedge en el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

Fila 11: Salta el primer punto, puntada sedge en el siguiente punto, salta el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 14, gira.

[CORREA] Fila 12: Salta la primera cadena, puntada sedge en la siguiente cadena, salta la siguiente cadena/punto, trabaja una puntada sedge en la siguiente cadena/punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

[DISMINUCI脫N] Fila 13: Salta el primer punto, puntada sedge en el siguiente punto, salta el siguiente punto; repite desde * hasta que hayas alcanzado 24 puntadas sedge (S, L, XL, 2X, 3X, 4X, 5X). Cadena 1, gira.

Fila 14: Salta los primeros 3 puntos, puntada sedge en el siguiente punto, salta el siguiente punto, trabaja una puntada sedge en el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

Fila 15: Salta el primer punto, puntada sedge en el siguiente punto, salta el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

Fila 16: Salta los primeros 3 puntos, puntada sedge en el siguiente punto, salta el siguiente punto, trabaja una puntada sedge en el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

Fila 17: Salta el primer punto, puntada sedge en el siguiente punto, salta el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

Fila 18: Salta los primeros 3 puntos, puntada sedge en el siguiente punto, salta el siguiente punto, trabaja una puntada sedge en el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

Fila 19: Salta el primer punto, puntada sedge en el siguiente punto, salta el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

Fila 20: Salta los primeros 3 puntos, puntada sedge en el siguiente punto, salta el siguiente punto, trabaja una puntada sedge en el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

Fila 21: Salta el primer punto, puntada sedge en el siguiente punto, salta el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

Fila 22: Salta los primeros 3 puntos, puntada sedge en el siguiente punto, salta el siguiente punto, trabaja una puntada sedge en el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

[PARTE MEDIA] Fila 23: Salta el primer punto, puntada sedge en el siguiente punto, salta el siguiente punto, trabaja una puntada sedge en el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

Fila 24: Salta el primer punto, puntada sedge en el siguiente punto, salta el siguiente punto, trabaja una puntada sedge en el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

[AUMENTO] Fila 25: Salta el primer punto, puntada sedge en el siguiente punto, salta el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 2, gira.

Fila 26: Salta la primera cadena, puntada sedge en la siguiente cadena, salta el siguiente punto, trabaja una puntada sedge en el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

Fila 27: Salta el primer punto, puntada sedge en el siguiente punto, salta el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 2, gira.

Fila 28: Salta la primera cadena, puntada sedge en la siguiente cadena, salta el siguiente punto, trabaja una puntada sedge en el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

Fila 29: Salta el primer punto, puntada sedge en el siguiente punto, salta el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 2, gira.

Fila 30: Salta la primera cadena, puntada sedge en la siguiente cadena, salta el siguiente punto, trabaja una puntada sedge en el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

Fila 31: Salta el primer punto, puntada sedge en el siguiente punto, salta el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 2, gira.

Fila 32: Salta la primera cadena, puntada sedge en la siguiente cadena, salta el siguiente punto, trabaja una puntada sedge en el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

Fila 33: Salta el primer punto, puntada sedge en el siguiente punto, salta el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 2, gira.

Fila 34: Salta la primera cadena, puntada sedge en la siguiente cadena, salta el siguiente punto, trabaja una puntada sedge en el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

Fila 35: Salta el primer punto, puntada sedge en el siguiente punto, salta el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 14, gira.

[CORREA] Fila 36: Salta la primera cadena, puntada sedge en la siguiente cadena, salta la siguiente cadena/punto, trabaja una puntada sedge en la siguiente cadena/punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

[DISMINUCI脫N] Fila 37: Salta el primer punto, puntada sedge en el siguiente punto, salta el siguiente punto, trabaja una puntada sedge en el siguiente punto; repite desde * hasta que hayas alcanzado 24 puntos (S, L, XL, 2X, 3X, 4X, 5X). Cadena 1, gira.

Fila 38: Salta los primeros 3 puntos, puntada sedge en el siguiente punto, salta el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

Fila 39: Salta el primer punto, puntada sedge en el siguiente punto, salta el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

Fila 40: Salta los primeros 3 puntos, puntada sedge en el siguiente punto, salta el siguiente punto, trabaja una puntada sedge en el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

Fila 41: Salta el primer punto, puntada sedge en el siguiente punto, salta el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

Fila 42: Salta los primeros 3 puntos, puntada sedge en el siguiente punto, salta el siguiente punto, trabaja una puntada sedge en el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

Fila 43: Salta el primer punto, puntada sedge en el siguiente punto, salta el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

Fila 44: Salta los primeros 3 puntos, puntada sedge en el siguiente punto, salta el siguiente punto, trabaja una puntada sedge en el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

Fila 45: Salta el primer punto, puntada sedge en el siguiente punto, salta el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Cadena 1, gira.

Fila 46: Salta los primeros 3 puntos, puntada sedge en el siguiente punto, salta el siguiente punto, trabaja una puntada sedge en el siguiente punto; repite desde * hasta el final. Corta y asegura el hilo.

Ribete de Conchas (parte superior del primer panel del cuerpo):

Une tu hilo en la base de la primera correa. Puntada de concha en el siguiente espacio entre filas. Punto deslizado en el siguiente espacio; repite hasta que llegues a la secci贸n media. Punto deslizado en 2 espacios medios. Puntada de concha en el siguiente espacio entre filas. Punto deslizado en el siguiente espacio; repite hasta que alcances la base de la siguiente correa. [5 conchas por lado]

Corta y asegura el hilo, luego cose los extremos.

Costura:

Cose los paneles del frente y la espalda juntos a lo largo de los lados.

Ribete Inferior:

Une tu hilo a cualquiera de las l铆neas de costura a lo largo de los lados.

Cadena 5. Salta la primera cadena y haz un punto bajo en cada una de las siguientes 4 cadenas. Punto deslizado de vuelta en el espacio a lo largo del borde del top y punto deslizado en el siguiente espacio a lo largo del borde tambi茅n. Salta los primeros 2 puntos deslizados, luego haz un punto bajo por delante en los siguientes 4 puntos. Cadena 1 y gira. Punto bajo por delante en los siguientes 4 puntos bajos. Punto deslizado en el espacio a lo largo del borde, luego punto deslizado en el siguiente espacio a lo largo del borde; repite desde * a lo largo hasta que llegues al punto de inicio. Punto deslizado uniendo el ribete de inicio y fin juntos.

Corta y asegura todos tus extremos y 隆ya est谩!

隆Y eso es todo! 馃専 Esperamos que hayas disfrutado tejiendo Top Zara Talla S y M Patr贸n en Crochet Gratis tanto como nosotros disfrutamos comparti茅ndolo contigo. Si te encant贸 este patr贸n, no olvides suscribirte para recibir m谩s creaciones maravillosas. 馃拰 Comparte tus resultados con nosotros y con la comunidad; 隆nos encantar铆a ver c贸mo han quedado tus mu帽ecos! 馃Ф馃挄 No dudes en dejar tus comentarios, preguntas o sugerencias; tu feedback es siempre bienvenido y nos ayuda a mejorar. 隆Hasta el pr贸ximo patr贸n! 馃憢馃帀聽