Se denomina bisutería artesanal a las personas de la industria que produce objetos o materiales de adorno que imitan a la joyería pero que no están hechos de materiales preciosos o costosos sino que obtienen una elegante apariencia por la versatilidad de colores y diseños que podemos hacer en una misma o diversas creaciones.

Materiales
 En este arte de la bisutería se suele usar materiales muy diversos, desde la porcelana hasta los alambres de latón,las perlas cultivadas y en este caso hilos muy finos y delicados para realizar la bisutería en crochet. Los objetos confeccionados con metales o sus aleaciones suelen llevar un recubrimiento de material noble, como el oro, la plata, o el rodio. Todo depende del diseño que quieras confeccionar
Como resumen de los materiales más utilizados están: hilos nailon o algodón de hebras finas, los cuales puedes combinarlos con los materiales característicos de la bisutería como: Alpaca, latón, cobre y otros metales, piedras semipreciosas, cristal, maderas, resinas, esmaltes, ácidos, bórax, ceras y parafina, pastas abrasivas y de pulido, plata fina, otras.
Resultado de imagen de materiales bisuteria

 Herramientas necesarias 
Aquí os dejamos un listado de herramientas con las que se puede/debe trabajar este oficio artesano.
Punta de trazar, reglas metálicas, escuadra de ingeniero, falsa escuadra, calibre decimal, compases de dibujo y de calibres, granetes, balanza de precisión.
Cizallas de corte recto y curvo, guillotina de banco, sierra para metales, sierra de calar, cortacharnela, alicates de corte, tenazas, buriles y gubias, raspadores, taladradora de banco y de mano, brocas, escofinas, limas plana mocha o con punta, de media caña, triangular o cuadrada, de cola de ratón.
Limas de aguja, rotaflex, fresas, afiladora de dos puntas, prensas, troqueles, cortadores, cinceles, radial, caladora eléctrica.
Hormas, tas, yunques, bigornias, cabezales, tas de estampar, bloque de matrices y punzones, mandriles y lastras, martillos de modelado, de forjado, de ingeniero, de aplanar, de repujado, de conformar, de garganta de engastar, mazos de madera de boj, de cuero o asta, de cobre o de teflón

Resultado de imagen de herramientas para bisuteria
 Objetos que se pueden crear en bisutería crochet
Puedes crear múltiples objetos con múltiples variedades de ellos, y entre ellos podemos encontrar anillos, brazaletes, broches, collares, gargantillas, gemelos, pasadores, pendientes, pulseras y muchos más. 
A continuación les compartimos algunos de los mejores diseños en Bisutería crochet. 
Coméntanos y comparte estas maravillas del hermoso arte del crochet.


Nota Importante: Los patrones que contiene en la página son para mostrar la gran diversidad y maravillas del Arte del crochet. La creatividad y talento de cada diseñador, su destreza y dedicacion la queremos hacer conocer por este medio. Mostrando PATRONES GRATIS. Sino deseas que tús PATRONES GRATIS se compartan y te demos a conocer en esta Gran Comunidad de Crochetisimo 🥰🤗🌹 Ponte en contacto con nosotros y retiraremos tu trabajo. Muchas gracias por ser parte de este Hermosos Arte del Crochet!