馃崅 Bienvenidos al encantador mundo del crochet, donde la inspiraci贸n nace de la belleza natural que nos rodea. Hoy, nos adentramos en el arte de crear una Almohadilla Rayas de 脕rbol, una pieza que captura la esencia del bosque en cada hilo. 馃尣馃У Esta almohadilla no es solo un accesorio decorativo, es un pedazo de naturaleza transformado en arte textil. 馃寗馃挌

馃懇鈥嶐煄 En este art铆culo, te llevaremos a trav茅s del apasionante proceso de tejer esta almohadilla, destacando su hermoso borde de puntos que enmarca el dise帽o como las ramas de un 谩rbol. Cada raya tejida evoca la textura y el ritmo de la corteza de los 谩rboles, creando una pieza que es tanto un placer visual como t谩ctil. 馃寛馃

馃У Perfecta para amantes del crochet de todos los niveles, esta almohadilla ofrece la oportunidad de experimentar con patrones y texturas 煤nicas. Te guiar茅 paso a paso, ense帽谩ndote c贸mo cada puntada y color se une para formar un dise帽o que es tan natural como elegante. 馃帗馃尶

馃挕 As铆 que toma tus agujas, elige tus hilos favoritos, y 煤nete a nosotros en este viaje creativo. 隆Es hora de darle un toque de naturaleza y arte a tu hogar con esta Almohadilla Rayas de 脕rbol en Crochet! 馃殌馃崄

馃Ф 1 ovillo Verde Salvia, 1 ovillo Blanco (100% algod贸n, 71 g/2.5 oz, 109 m/120 yds)
馃Ф Gancho tama帽o 5.00mm
馃Ф Aguja lanera
馃Ф Tijera

**mpa =medio punto alto
*( ):* los patrones dentro de los par茅ntesis se deben repetir la cantidad de veces indicada

Tama帽o
Tama帽o final 20 cm x 21.5 cm

Muestra 10 cm = 14 pts y 12 filas de MHDC

Puntos
MEDIO PUNTO ALTO EN ESPINA (MHDC): Hacer lazada, insertar el gancho en el punto, hacer lazada y sacar una lazada de vuelta y seguir tirando a trav茅s del primer bucle en el gancho. Hacer lazada y pasar a trav茅s de los dos bucles finales en el gancho.

PUNTO BAJO (PB): Insertar el gancho en el punto, hacer lazada y sacar una lazada de vuelta. Hacer lazada y pasar a trav茅s de los dos bucles finales en el gancho.

PUNTO: *Hacer lazada e insertar el gancho en la primera cadena, hacer lazada y sacar una lazada de vuelta. Repetir desde * 3 veces m谩s. Hacer lazada y pasar a trav茅s de todos los bucles en el gancho.

馃尦馃Ф Almohadilla Rayas de 脕rbol en Crochet Tejiendo la Naturaleza en Cada Puntada 馃崈

Patr贸n
Imprimir el gr谩fico enlazado abajo. El gr谩fico se lee en filas impares de derecha a izquierda, las filas pares son de izquierda a derecha. (Todos los cambios de color ocurren en filas impares.)

CADENA 28 con Blanco.

FILA 1: Trabajar 1 MHDC en la tercera cadena desde el gancho. Trabajar 1 MHDC en cada cadena a lo largo de la fila. Cad 2 y girar. (26 MHDC)

FILA 2: Trabajar 1 MHDC en el primer punto, (la cadena de giro no cuenta como un punto). 1 MHDC en cada punto a lo largo de la fila. Cad 2 y girar.

FILA 3: 1 MHDC en los primeros 3 pts en Blanco, cambiar a Verde Salvia, 1 MHDC en cada uno de los siguientes 20 puntos, (tejer sobre la cola blanca, coloc谩ndola a lo largo de la fila mientras trabajas los puntos verdes) cambiar a blanco, (dejar la cola verde atr谩s, no cortar ni tejer sobre ella). 1 MHDC en cada uno de los 3 pts restantes. Cad 2 y girar.

FILA 4 Y TODAS LAS FILAS PARES HACIA ADELANTE: Repetir Fila 2.

FILA 5: 1 MHDC en cada uno de los primeros 4 pts en Blanco, cambiar a Verde Salvia, 1 MHDC en cada uno de los siguientes 18 pts, cambiar a Blanco, 1 MHDC en cada uno de los 4 pts restantes, Cad 2 y girar.

FILA 7: MHDC en cada uno de los primeros 5 pts en Blanco, cambiar a Verde Salvia, 1 MHDC en cada uno de los siguientes 16 pts. Cambiar a Blanco, MHDC en cada uno de los 5 pts restantes. Cad 2 y girar.

FILA 9: MHDC en cada uno de los primeros 6 pts en Blanco, cambiar a Verde Salvia, 1 MHDC en cada uno de los siguientes 14 pts. Cambiar a Blanco, MHDC en cada uno de los 6 pts restantes. Cad 2 y girar.

FILA 11: MHDC en cada uno de los primeros 7 pts en Blanco, cambiar a Verde Salvia, 1 MHDC en cada uno de los siguientes 12 pts. Cambiar a Blanco, MHDC en cada uno de los 7 pts restantes. Cad 2 y girar.

FILA 13: MHDC en cada uno de los primeros 8 pts en Blanco, cambiar a Verde Salvia, 1 MHDC en cada uno de los siguientes 10 pts. Cambiar a Blanco, MHDC en cada uno de los 8 pts restantes. Cad 2 y girar.

FILA 15: MHDC en cada uno de los primeros 9 pts en Blanco, cambiar a Verde Salvia, 1 MHDC en cada uno de los siguientes 8 pts. Cambiar a Blanco, MHDC en cada uno de los 9 pts restantes. Cad 2 y girar.

FILA 17: MHDC en cada uno de los primeros 10 pts en Blanco, cambiar a Verde Salvia, 1 MHDC en cada uno de los siguientes 6 pts. Cambiar a Blanco, MHDC en cada uno de los 10 pts restantes. Cad 2 y girar.

FILA 19: MHDC en cada uno de los primeros 11 pts en Blanco, cambiar a Verde Salvia. 1 MHDC en cada uno de los siguientes 4 pts. Cambiar a Blanco, MHDC en cada uno de los 11 pts restantes. Cad 2 y girar.

FILA 21: MHDC en cada uno de los primeros 12 pts en Blanco, cambiar a Verde Salvia. 1 MHDC en cada uno de los siguientes 2 pts. Cambiar a Blanco, MHDC en cada uno de los 12 pts restantes. Cad 2 y girar.

FILAS 22-23: Con Blanco trabajar 2 filas de todos MHDC. Siempre Cad 2 y girar. No cortar el Blanco, continuar con el borde.

BORDE:

Trabaja de la misma manera que arriba, excepto que no remates, usar谩s Verde Salvia para hacer puntos bajos (pb) uniendo los dos cuadrados.

UNIENDO LOS CUADRADOS JUNTOS:

Con el lado derecho del 脕rbol de Invierno hacia ti, coloca el cuadrado verde detr谩s. Saca tu gancho del lazo verde, ins茅rtalo a trav茅s de la esquina blanca, luego agarra el lazo y tira a trav茅s. Haz lazada y tira a trav茅s realizando un punto deslizado (pd) para unirlos.

Ahora trabaja pb bajo cada color de puntos, uni茅ndolos juntos. Trabaja 3 pb en cada esquina. En la esquina final, trabaja 3 pb y 煤nelos con un punto deslizado al primer pb. No girar.

BORDE DE PUNTO:

Cad 2.

En la primera cadena, *haz lazada e inserta tu gancho, haz lazada y saca una lazada. Repite desde * 3 veces m谩s. Has lazado y pasa a trav茅s de todas las lazadas en tu gancho. Punto deslizado en el punto justo debajo de la cad 2 para asegurar el puff. Punto deslizado en cada uno de los siguientes 4 pts.

Repite desde ** alrededor. 脷nete con un punto deslizado al primer pt, remata y esconde todos los extremos.