El crochet es un arte milenario que combina creatividad y habilidad manual para crear piezas 煤nicas y llenas de encanto. Una de las creaciones m谩s hermosas y significativas en este 谩mbito es el Almohad贸n Luz de Girasoles en Crochet. Esta pieza no solo destaca por su belleza visual, sino tambi茅n por el simbolismo de los girasoles 馃尰, que representan la alegr铆a, la vitalidad y la luz.

Un Toque de Naturaleza en Tu Hogar 馃彙馃崈

Incorporar elementos de la naturaleza en la decoraci贸n del hogar puede transformar cualquier espacio en un refugio de tranquilidad y armon铆a. El almohad贸n de girasoles, con su dise帽o vibrante y detallado, es perfecto para a帽adir un toque de frescura y color a cualquier habitaci贸n. Los tonos c谩lidos de los girasoles combinan a la perfecci贸n con una variedad de estilos decorativos, desde lo r煤stico hasta lo contempor谩neo.

Artesan铆a que Inspira 馃尶鉁

El proceso de creaci贸n de este almohad贸n es un viaje de dedicaci贸n y pasi贸n. Cada punto de crochet es realizado con esmero, dando vida a una pieza que es tanto una obra de arte como un accesorio funcional. Ya sea que seas un amante del crochet o alguien que aprecia las piezas hechas a mano, el Almohad贸n Luz de Girasoles en Crochet es una manifestaci贸n de creatividad y amor por el detalle que iluminar谩 tu hogar.

Almohad贸n Luz de Girasoles en Crochet 馃尰馃Ф

Abreviaciones

Doble punto (dt)

El doble punto es una t茅cnica en crochet donde se realizan dos puntos en un mismo espacio o punto base, aumentando as铆 el n煤mero de puntos y ampliando la labor.

Punto alto (pa)

El punto alto es uno de los puntos b谩sicos en crochet, caracterizado por su altura. Se realiza pasando el hilo sobre el gancho antes de insertarlo en el punto base, creando as铆 un punto m谩s largo y suelto.

Punto bajo (pb)

El punto bajo es uno de los puntos m谩s simples y comunes en crochet. Se crea insertando el gancho en el punto base, sacando una lazada y luego pas谩ndola por las dos lazadas en el gancho, formando un punto compacto y firme.

Punto enano (pe)

El punto enano, tambi茅n conocido como punto deslizado, es utilizado para unir piezas o avanzar sin a帽adir altura. Se hace insertando el gancho en el punto base, sacando una lazada y pas谩ndola directamente por la lazada en el gancho.

Materiales

馃Ф Aguja de crochet de 5.00 mm (tama帽o H)

馃Ф Aguja para esconder los extremos

馃Ф Tijeras

馃Ф Forma de almohada lavable de 16鈥漻 16鈥 (insertar)

馃Ф Hilos

馃Ф WeCrochet (o Knit Picks) Brava Worsted (218yds/100g):

馃Ф Color A: Blanco (168yds/77g)

馃Ф Color B: Amarillo (155yds/71g)

馃Ф Color C: Almendra (77yds/35g)

馃Ф Color D: Sienna (66yds/30g)

馃Ф Medidas y Tensi贸n 馃Ф

Tensi贸n:

  • 4 cuadros de girasol en 4 vueltas = 4.75鈥 cuadrado

Tama帽o terminado:

  • 16鈥 x 16鈥 almohada

馃Ф C贸mo Tejer el Punto Cluster 馃Ф

Punto Cluster de 2 Pa (2 PA cl):

  • Hacer 2 pa juntos, insertar el gancho en el centro del c铆rculo, hacer 2 pa juntos, luego hacer 1 cadena.

Punto Cluster de 4 Pt (4 Pt cl):

  • Hacer 4 puntos altos juntos en el mismo espacio.

Punto Cluster de 5 Pt (5 Pt cl):

  • Hacer 5 puntos altos juntos en el mismo espacio.

馃Ф Notas del Patr贸n 馃Ф

隆La tensi贸n es importante! Si los cuadrados son m谩s grandes que 4.75鈥, necesitar谩s m谩s hilo.

Ajusta el tama帽o del gancho para cumplir con la tensi贸n del patr贸n.

El panel de la almohada es muy ajustado; el crochet tiende a aflojarse con el tiempo y me gusta que quede ajustado. Si es demasiado apretado para tu gusto, a帽ade otra vuelta de puntos de granny square en tu panel antes de unirlo.

馃Ф Instrucciones del Patr贸n 馃Ф

Cuadrado Granny Solig Sunflower

Vuelta 1:

  • Con el Color D, hacer una cadena de 5 puntos.
  • Cerrar con un punto deslizado para formar un anillo.
  • Hacer 12 grupos de 2 PA cl en el centro del anillo.
  • Unir con un punto deslizado en el esp de la cad (entre el primer y segundo grupo de PA cl al inicio de la vuelta).
  • Rematar.

Vuelta 2:

  • Unir el Color C, hacer 2 cad.
  • Hacer 2 PA en el mismo espacio.
  • Hacer 3 PA en cada esp de cadena alrededor (36 PA).
  • Unir con un punto deslizado en el primer PA (no en las cadenas).
  • Rematar.

Vuelta 3:

  • Unir el Color B entre dos grupos de PA, hacer 3 cad.
  • En el mismo espacio, hacer un [4 Pt cl, 3 cad].
  • Hacer [5 Pt cl, 3 cad] en cada espacio entre grupos de PA alrededor (12 grupos).
  • Unir con un punto deslizado en el esp de 3 cad.
  • Rematar.

Vuelta 4 (Opcional):

  • Unir el Color A en cualquier esp de 3 cad, hacer 3 cad.
  • 3 Pt, 2 cad, 4 Pt en el mismo espacio (1陋 esquina).
  • 4 PA en el siguiente esp de 3 cad, dos veces. [4 Pt, 2 cad, 4 Pt] en el siguiente esp de 3 cad.
  • Repetir de * a * dos veces m谩s.
  • 4 PA en el siguiente esp de 3 cad, dos veces.
  • Unir con un punto deslizado en la parte superior del primer Pt (no en las cadenas).
  • Rematar.

馃Ф Ensamblaje del Panel de la Almohada (CJAYG) 馃Ф

Comenzando desde la esquina superior derecha, unir los cuadrados a lo largo de las filas.

Ejemplo: La primera fila se unir谩 desde el cuadrado n煤mero 4 hasta el 1. La segunda fila se unir谩 del 8 al 5, etc.

Siguiendo las instrucciones del patr贸n de la Vuelta 4 y utilizando el Color A, unir los cuadrados hasta que el panel est茅 completo.

Rematar, esconder todos los extremos.

馃Ф Ensamblaje de la Cubierta de la Almohada Terminada 馃Ф

El panel de la almohada terminada deber铆a medir 19鈥漻19鈥.

Colocar la cubierta de la almohada con el lado equivocado hacia arriba.

Doblar las esquinas de la cubierta de la almohada hacia el centro; unirlas con puntos bajos zig zag.

En la costura final, recuerda dejar suficiente espacio para colocar la almohada dentro de la cubierta antes de cerrar completamente.

Rematar, esconder todos los extremos.

隆Felicidades por completar tu hermoso Almohad贸n Luz de Girasoles en Crochet! 馃尰鉁 Nos encantar铆a ver tu creaci贸n, as铆 que no dudes en compartirla en nuestras redes sociales. Para m谩s patrones gratuitos y consejos, visita Crochetisimo. 隆Sigue tejiendo y creando maravillas! 馃Ф馃挍