Almohada y Manta

En un rinc贸n del mundo donde la creatividad se entrelaza con el arte antiguo del crochet, flores y puntadas se combinan para crear una hermosa sinfon铆a de comodidad y belleza. Te invitamos a explorar la cautivadora historia detr谩s del “Almohad贸n y Manta Floral Afgana en Crochet” 馃尲馃Ф.

Cada punto cuidadosamente tejido nos lleva a trav茅s de la narrativa de c贸mo estos hermosos accesorios tomaron forma. Desde las flores que parecen florecer en cada rinc贸n hasta la sensaci贸n acogedora de los hilos entrelazados, cada detalle refleja la habilidad y el amor invertidos en su creaci贸n.

Acomp谩帽anos en un viaje a trav茅s de los hilos y la imaginaci贸n, mientras exploramos c贸mo este “Almohad贸n y Manta Floral Afgana en Crochet” se convierten en un testimonio tangible de c贸mo el arte antiguo del crochet puede transformarse en un abrazo c谩lido y un tributo a la belleza de la naturaleza. 馃尭馃崈

Almohada y Manta

Materiales

馃Ф Color Principal (CP) Winter White. Para la manta (3 ovillos), Para la almohada (1 ovillo).

馃Ф Color 1 Aqua. Para la manta (1 ovillo), Para la almohada (1 ovillo).

馃Ф Color 2  Bright Yellow. Para la manta (1 ovillo), Para la almohada (1 ovillo).

馃Ф Color 3 Peony Pink. Para la manta (1 ovillo), Para la almohada (1 ovillo).

馃Ф Color 4 Lilac. Para la manta (1 ovillo), Para la almohada (1 ovillo).

馃Ф Color 5 Mushroom. Para la manta (1 ovillo), Para la almohada (1 ovillo).

馃Ф Aguja de ganchillo del tama帽o H/8 (5 mm).

馃Ф 40,5 cm. forma de almohada cuadrada.

Medidas

Manta afgana: 57鈥 [144.5 cm] cuadrados.

Almohada: Aproximadamente 16鈥 [40.5 cm] cuadrados.

Medidas de ovillos: (7 oz/197 g; 426 yds/389 m).

Calibre

13 Pb y 14 filas: 4鈥 [10 cm].

Motivo:  8鈥 [20.5 cm] cuadrados.

Instrucciones

Manta afgana: Motivo (hacer 49 en total).

Haz 8 con el color 3 como Color 1, 2 como Color 2 y 1 como color 3.

Haz 8 con el color 4 como Color 1, 3 como Color 2 y 2 como color 3.

Haz 12 con el color 1 como Color 1, 2 como Color 2 y 5 como Color 3.

Haz 8 con el color 2 como Color 1, el Color 1 como Color 2 y el Color 4 como Color 3.

Haz 13 con el Color 1 como Color 1, el Color 4 como Color 2 y el Color 3 como Color 3.

Con el color 1, C2 (2 cadenas).

GRAFICO

Almohada y Manta

Leer gr谩ficos de grannys para tejer una manta en crochet puede ser muy 煤til y facilitar el proceso de seguir un patr贸n. Aqu铆 tienes algunos consejos para ayudarte a comprender y trabajar con estos gr谩ficos:

馃尭 Comprende los s铆mbolos: Lo primero que debes hacer es comprender los s铆mbolos utilizados en el gr谩fico. Cada cuadro del gr谩fico representa un punto en tu tejido y los s铆mbolos indican qu茅 tipo de punto debes tejer en ese lugar. Aseg煤rate de conocer los s铆mbolos espec铆ficos utilizados en el gr谩fico que est谩s siguiendo.

馃尲 Leer de derecha a izquierda: La mayor铆a de los gr谩ficos de crochet se leen de derecha a izquierda en filas sucesivas. Cada fila se representa como una fila en el gr谩fico, y debes tejer desde la derecha hacia la izquierda en cada fila.

Observa el inicio: En la esquina inferior derecha del gr谩fico, generalmente encontrar谩s el punto de inicio. Es importante prestar atenci贸n a esta esquina para comenzar correctamente.

馃尭 Usa marcadores: Puedes usar marcadores de puntos para marcar el inicio de cada fila o cualquier punto importante que necesites recordar, como aumentos o disminuciones. Esto te ayudar谩 a mantener un seguimiento preciso de d贸nde te encuentras en el patr贸n.

Lee las leyendas: Los gr谩ficos suelen tener una leyenda que explica qu茅 significa cada s铆mbolo. Aseg煤rate de leer y entender la leyenda antes de comenzar a tejer.

馃尲 Contempla las repeticiones: Los gr谩ficos de granny squares a menudo incluyen repeticiones de patrones. Observa si hay repeticiones y marca el inicio y el final de cada repetici贸n para facilitar el seguimiento.

馃尭 Usa colores: Si el gr谩fico es a color, los colores pueden ayudarte a identificar los diferentes puntos o secciones del patr贸n. Aseg煤rate de conocer la correspondencia entre los colores y los s铆mbolos utilizados.

馃尲 Practica con muestras peque帽as: Antes de comenzar la manta, considera hacer una peque帽a muestra o cuadrado de granny square utilizando el mismo gr谩fico. Esto te permitir谩 familiarizarte con el patr贸n y verificar que lo est谩s haciendo correctamente.

馃尭 Mant茅n una l铆nea de lectura: Utiliza una regla, un trozo de papel o incluso tu dedo para mantener una l铆nea de lectura en el gr谩fico mientras tejes. Esto evitar谩 confusiones y errores.

馃尲Ten paciencia: Leer gr谩ficos puede parecer complicado al principio, pero con pr谩ctica te volver谩s m谩s h谩bil. No dudes en volver atr谩s y verificar tu trabajo si tienes dudas.

Recuerda que la pr谩ctica es clave cuando se trata de leer gr谩ficos de crochet. A medida que ganes experiencia, te sentir谩s m谩s c贸modo trabajando con ellos y podr谩s crear mantas y otros proyectos hermosos.

Almohada y Manta
Almohada y Manta