Amigurumi Llama Molly el Peluche más Tierno (Patrón Gratis)

· 9 min de lectura
Amigurumi Llama Molly el Peluche más Tierno (Patrón Gratis)

La encantadora llama Molly es un amigurumi que destaca por la maravillosa combinación de texturas afelpadas y accesorios coloridos llenos de alegría que cautivan al instante. ✨🧶

Esta magnífica guía está totalmente optimizada para que puedas seguir cada vuelta paso a paso cómodamente desde la pantalla de tu móvil, facilitando la lectura de tu tejido a crochet. 📱 soft

Anímate a innovar este precioso diseño adaptando los colores de su bufanda o añadiendo más flores tejidas, así que prepara tus hilos y ganchillos para comenzar a tejer ya. 🚀🎨

Dimensiones: Molly alcanza una dimensión aproximada de 30 cm.

🧵 Materiales Sugeridos

  • Hilo afelpado tipo chenilla para amigurumi en un tono marrón leña de base.
  • Hilo de algodón suave de grosor mediano en los siguientes colores: marrón oscuro, crema, amarillo corona, azul paraíso, rosa choque y naranja.
  • Hilos sobrantes de algodón en colores blanco y marrón para el bordado detallado de los ojos y la boca.
  • Agujas de ganchillo de 2,5 mm y 4,0 mm.
  • Ojos de seguridad de 10 mm en color negro.
  • Fibra de relleno sintético.
  • Aguja de tapicería, aguja especial para muñecas y marcador de puntos.
  • Pegamento universal y un kit o accesorio para hacer pompones.

Antes de continuar, recuerda suscribirte a nuestra página web, si eres nuevo, y asi no te perderás nuestra publicaciones 💕 ¡Empezamos ya! 🧶✨

📝 Glosario de Abreviaturas

  • pb: Punto bajo
  • mpa: Medio punto alto
  • pbx: Punto bajísimo o punto deslizado
  • cad: Punto de cadeneta
  • aum: Aumento
  • dim: Disminución
  • carr: Carrera o vuelta

🪡 Patrón

🦙 Cabeza de la Llama

Comience utilizando el hilo de algodón suave en color crema y la aguja de ganchillo de 2,5 mm.

  • Vuelta 1: 6 pb dentro del anillo mágico.
  • Vuelta 2: 6 aumentos = 12 pb.
  • Vuelta 3: 1 pb, 1 aum repetir toda la vuelta = 18 pb.
  • Vuelta 4: 18 pb.
  • Vuelta 5: 18 pb.
  • Vuelta 6: 18 pb.
  • Vuelta 7: 18 pb.
  • Vuelta 8: 18 pb.
  • Vuelta 9: 18 pb.
  • Vuelta 10: 18 pb.
  • Nota de transición: Gire el trabajo para comenzar a desarrollar la estructura superior de la cabeza.
  • Vuelta 11 (tomando únicamente la hebra de atrás): 1 cad (cuenta como el primer pb) y teja 1 pb en el mismo punto de la base, continúe con 17 aumentos y finalice la vuelta con 1 pbx = 36 pb.
  • Vuelta 12: 5 pb, 1 aum repetir toda la vuelta = 42 pb.
  • Vuelta 13: 6 pb, 1 aum repetir toda la vuelta = 48 pb.
  • Vuelta 14: 48 pb.
  • Vuelta 15: 48 pb.
  • Vuelta 16: 48 pb.
  • Vuelta 17: 48 pb.
  • Vuelta 18: 48 pb.
  • Nota de montaje: Coloque los ojos de seguridad entre las carreras 16 y 17, asegurándose de dejar 6 puntos visibles de separación entre ambos una vez fijados.
  • Cambio de material: Cambie al hilo de chenilla afelpado en color marrón leña y utilice la aguja de ganchillo de 4,0 mm.
  • Vuelta 19: 48 pb.
  • Vuelta 20: 48 pb.
  • Vuelta 21: 6 pb, 1 dim repetir toda la vuelta = 42 pb.
  • Vuelta 22: 42 pb.
  • Vuelta 23: 5 pb, 1 dim repetir toda la vuelta = 36 pb.
  • Vuelta 24: 36 pb.
  • Vuelta 25: 4 pb, 1 dim repetir toda la vuelta = 30 pb.
  • Vuelta 26: 3 pb, 1 dim repetir toda la vuelta = 24 pb.
  • Vuelta 27: 2 pb, 1 dim repetir toda la vuelta = 18 pb.
  • Nota de relleno: Coloque suficiente fibra de relleno para dar estructura firme a la cabeza.
  • Vuelta 28: 1 pb, 1 dim repetir toda la vuelta = 12 pb.
  • Vuelta 29: 6 disminuciones = 6 pb.
  • Detalle final: Remate cerrando los puntos con un falso anillo mágico y realice los bordados correspondientes de los ojos con hilo leña, blanco y marrón para dar expresión a la mirada.

👃 Hocico de la Llama

Con el hilo de algodón suave en color crema y la aguja de ganchillo de 2,5 mm.

  • Vuelta 1: 6 pb dentro del anillo mágico.
  • Vuelta 2: 6 aumentos = 12 pb.
  • Vuelta 3: 12 pb.
  • Vuelta 4: 12 pb.
  • Vuelta 5: 12 pb.
  • Vuelta 6: 12 pb.
  • Detalle final: Remate dejando una hebra larga para la costura, coloque el hocico de seguridad entre las vueltas 2 y 3, borde la boca y cosa la pieza centrada en la cabeza entre las carreras 12 y 17.

👂 Orejas (Hacer 2)

Utilizando el hilo de chenilla marrón leña y la aguja de ganchillo de 4,0 mm.

  • Vuelta 1: 6 pb dentro del anillo mágico.
  • Vuelta 2: 1 pb, 1 aum repetir toda la vuelta = 9 pb.
  • Vuelta 3: 9 pb.
  • Vuelta 4: 2 pb, 1 aum repetir toda la vuelta = 12 pb.
  • Vuelta 5: 12 pb.
  • Vuelta 6: 12 pb.
  • Detalle final: Doble la pieza a la mitad, cierre tejiendo 6 pb, remate dejando hebra y cosa al topo de la cabeza con 4 cm de distancia.

Cada puntada suave y delicada refleja la ternura de tu paciencia, transformando hilos de colores en una tierna obra de arte 🦙💕

🦵 Piernas y Cuerpo de la Llama

Comience tejiendo la primera pierna con el hilo de algodón suave en color marrón oscuro y la aguja de 2,5 mm.

  • Vuelta 1: 6 pb dentro del anillo mágico.
  • Vuelta 2: 6 aumentos = 12 pb.
  • Vuelta 3: 1 pb, 1 aum repetir toda la vuelta = 18 pb.
  • Vuelta 4: 18 pb tomando únicamente la hebra de atrás.
  • Vuelta 5: 18 pb.
  • Cambio de material: Cambie al hilo de chenilla marrón leña y use la aguja de 4,0 mm.
  • Vuelta 6: 18 pb.
  • Vuelta 7: 18 pb.
  • Vuelta 8: 18 pb.
  • Nota de ensamble: Remate la labor en la primera pierna. Repita exactamente los mismos pasos para la segunda pierna, pero no corte el hilo al finalizar la vuelta 8.
  • Vuelta 9 (Unión de piernas): Teja 3 cadenetas, enganche con 1 pb en la pierna izquierda, realice los 17 pb restantes de la pierna izquierda, teja 3 pb sobre las cadenetas, realice 18 pb sobre la pierna derecha y finalice con 3 pb en el lado opuesto de las cadenetas = 42 pb.
  • Vuelta 10: 6 pb, 1 aum repetir toda la vuelta = 48 pb.
  • Vuelta 11: 48 pb.
  • Vuelta 12: 48 pb.
  • Vuelta 13: 48 pb.
  • Vuelta 14: 6 pb, 1 dim repetir toda la vuelta = 42 pb.
  • Vuelta 15: 42 pb.
  • Vuelta 16: 5 pb, 1 dim repetir toda la vuelta = 36 pb.
  • Vuelta 17: 36 pb.
  • Vuelta 18: 4 pb, 1 dim repetir toda la vuelta = 30 pb.
  • Vuelta 19: 30 pb.
  • Vuelta 20: 3 pb, 1 dim repetir toda la vuelta = 24 pb.
  • Vuelta 21: 2 pb, 1 dim repetir toda la vuelta = 18 pb.
  • Vuelta 22: 18 pb.
  • Vuelta 23: 18 pb.
  • Vuelta 24: 18 pb.
  • Vuelta 25: 18 pb.
  • Vuelta 26: 18 pb.
  • Vuelta 27: 18 pb.
  • Nota de relleno: Coloque abundante fibra de relleno en las piernas y el cuerpo de forma firme.
  • Vuelta 28: 1 pb, 1 dim repetir toda la vuelta = 12 pb.
  • Vuelta 29: 12 pb.
  • Vuelta 30: 12 pb.
  • Vuelta 31: 12 pb.
  • Vuelta 32: 12 pb.
  • Vuelta 33: 12 pb.
  • Vuelta 34: 6 disminuciones = 6 pb.
  • Detalle final: Remate con falso anillo mágico y una la cabeza al cuerpo de forma articulada entre las vueltas 29 y 30 usando aguja de muñeca.

💪 Brazos (Hacer 2)

Con el hilo de algodón suave en color marrón oscuro y la aguja de 2,5 mm.

  • Vuelta 1: 6 pb dentro del anillo mágico.
  • Vuelta 2: 6 aumentos = 12 pb.
  • Vuelta 3: 12 pb tomando únicamente la hebra trasera.
  • Vuelta 4: 12 pb.
  • Cambio de material: Cambie al hilo de chenilla marrón leña y la aguja de 4,0 mm.
  • Vuelta 5: 12 pb.
  • Vuelta 6: 12 pb.
  • Vuelta 7: 12 pb.
  • Vuelta 8: 12 pb.
  • Vuelta 9: 12 pb.
  • Vuelta 10: 12 pb.
  • Vuelta 11: 12 pb.
  • Vuelta 12: 12 pb.
  • Vuelta 13: 12 pb.
  • Nota de relleno: Coloque fibra de relleno de manera uniforme.
  • Vuelta 14: 6 disminuciones = 6 pb.
  • Detalle final: Remate dejando hebra y cosa los brazos a los lados del cuerpo entre las carreras 19 y 20.

🧣 Bufanda Colorida y Detalles

Con la aguja de 2,5 mm y el hilo de algodón color amarillo corona, monte 71 cadenetas, salte la primera cadena y gire.

  • Vuelta 1: 70 mpa tejidos únicamente en la hebra trasera, gire (Color Amarillo Corona).
  • Vuelta 2: 70 mpa en la hebra trasera, gire (Cambie a Color Azul Paraíso).
  • Vuelta 3: 70 mpa en la hebra trasera, gire (Cambie a Color Rosa Choque).
  • Vuelta 4: 70 mpa en la hebra trasera, gire (Cambie a Color Naranja).
  • Vuelta 5: 70 mpa en la hebra trasera, gire (Cambie a Color Amarillo Corona).
  • Vuelta 6: 70 mpa en la hebra trasera, gire (Cambie a Color Azul Paraíso).
  • Vuelta 7: 70 mpa en la hebra trasera, gire (Cambie a Color Rosa Choque).
  • Vuelta 8: 70 mpa en la hebra trasera, gire (Cambie a Color Naranja).
  • Accesorios finales: Confeccione 8 pompones de colores (2 por tono) y cosa 4 en cada extremo de la bufanda. Teja 3 flores con la secuencia (2 cad, 2 mpa, 2 cad) repitiendo 5 veces en anillo mágico usando los hilos amarillo corona, azul paraíso y naranja para coserlas en la oreja derecha, y arme una borla rosa choque para colocar en la oreja izquierda.

🧠 Trivia Tejeril: El Gran Desafío de las Llamas Amigurumi

  1. ¿Cuál es el propósito de tejer la carrera 11 de la cabeza tomando únicamente la hebra de atrás?A) Crear un pliegue texturizado que marca el cambio anatómico entre el hocico estilizado y la cabeza.B) Evitar que los ojos de seguridad se desprendan con el uso.C) Hacer que la pieza final sea elástica.
  2. ¿Qué técnica especial se utiliza para unir la cabeza al cuello permitiendo que pose de forma flexible?A) Se unen las piezas usando botones de madera cosidos por fuera.B) Se realiza una articulación interna pasando hebras con aguja de muñeca que se anudan firmemente en el tope de la cabeza.C) Se utiliza alambre metálico grueso para rellenar el cuello.
  3. ¿Qué tamaño aproximado tiene la tierna Llama Molly una vez terminada?A) Alrededor de 15 cm de altura.B) Aproximadamente 30 cm de altura.C) Cerca de 50 cm de largo total.

🔑 Hoja de Respuestas:

Respuesta correcta 1: B) Trabajar esa vuelta en la hebra trasera permite cambiar la dirección de los puntos para abrir la forma del rostro de la llama. Respuesta correcta 2: B) La técnica de articulación con hilo permite que la cabeza conserve un movimiento sutil y seguro sin requerir partes rígidas. Respuesta correcta 3: B) Siguiendo el recuento exacto de carreras y grosores indicados, Molly alcanza una dimensión aproximada de 30 cm.

¡Felicidades por haber culminado con absoluto éxito a la bellísima llama Molly con todo el poder de tu ganchillo! Has creado un amigurumi con texturas fabulosas y accesorios vibrantes, por lo que te invitamos con gran alegría a dejar un comentario en el blog compartiendo tu experiencia.

📺 VIDEO DE YOUTUBE

«¡No te quedes sola tejiendo! Únete a nuestra hermosa familia en Instagram, Pinterest, Facebook y YouTube para compartir tus avances y descubrir patrones nuevos todos los días. 🐑💗»