Barquilla

¡Bienvenidos a Crochetisimo! Me complace compartir con todos ustedes de manera gratuita el patrón de la Barquilla de Dos Sabores Amigurumi. Este juguete será un dulce y delicioso regalo para tu pequeño o pequeña. 😊💗

Espero que disfrutes tejiendo, esté hermoso, amigurumi tanto como yo ❤️. Les deseo mucho éxito en su proyecto y no duden en contactarme si tienen alguna pregunta. 🌹

Antes de comenzar tus proyectos, ¡asegúrate de suscribirte a Crochetisimo 🔔 para recibir notificaciones de nuestros patrones gratis de ganchillo cada día! Recuerda que en el hermoso arte del crochet, El Límite es tu Imaginación. ¡Gracias por unirte a nuestra comunidad de amantes del crochet! ❤️

🦋 Únete al Team Crochetisimo y comparte tus creaciones con cada uno de nuestros patrones gratis.

Recuerda que en el mundo del crochet, ¡El límite es tu imaginación! 🧶 Además, no te pierdas nuestros patrones gratis diarios suscribiéndote a nuestro canal de YouTube. ¡Únete a nuestra comunidad de amantes del crochet y comienza a crear! 😄✨

En este artículo, nos enfocaremos en la creación de una barquilla de dos sabores en amigurumi. Este proyecto combina la creatividad y la habilidad en el tejido para crear un adorable objeto que puede ser utilizado como decoración o como un juguete para los más pequeños de la casa. 🥺😍👩🏻‍🍼🌈✨🍧

A lo largo del artículo, te guiaremos a través de los pasos necesarios para crear esta hermosa barquilla de dos sabores en amigurumi, desde la elección de los materiales y la preparación de las herramientas hasta la creación de cada uno de los detalles que la hacen única y encantadora.

Ya sea que seas un principiante en el mundo del amigurumi o un experto en el tejido de muñecos, este proyecto es una excelente oportunidad para poner en práctica tus habilidades y disfrutar de una actividad creativa y entretenida. ¡Comencemos!

Tabla de contenidos

Abreviaturas

✅ Pc: Cadena.

✅ Pb: Punto bajo.

✅ Pr: Punto deslizante.

✅ Sc2tog: 2 puntos bajos juntos.

✅ Mpa: Medio punto alto.

Materiales

✅ Milk and Honey – 1 O’Go.

✅ Gancho de tamaño U.S. 7 (4.5 mm) y U.S. K/10 1⁄2 (6.5 mm).

✅ Aguja de hilo.

✅ Relleno de fibra.

✅ Aproximadamente 3 yardas/2.5 m de hilo de estambre negro para bordar los ojos.

✅ Aproximadamente 15 yardas/14 m de hilo de estambre rosa para la cereza.

Medidas

✅ El amigurumi mide aproximadamente 20 3⁄4″ [52.5 cm] de alto, excluyendo la cereza.

Calibre

✅ 8 pb y 9 filas = 4″ [10 cm] con el gancho largo.

Instrucciones

Para empezar a trabajar con el formato O’Go, corta con cuidado la brida de plástico donde se unen los extremos del O’Go.

Tire de la brida para retirarla.

Para este patrón, los colores se pueden separar fácilmente tirando suavemente y cortando en la transición de color. Cada color está listo para usar. Sigue la guía de colores que se muestra en la sección de materiales (Contraste A, B y C). Puede que te resulte útil colocar cada sección de color en su propia bolsa resellable (zip lock) y etiquetar cada bolsa A, B y C.

Une todas las vueltas con un pr en el primer punto.

Helado superior

Con B, pc 2.

Vuelta 1: 6 pb en la 2º pc del gancho. Une. 6 pb.

Vuelta 2: Pc 1. 2 pb en cada pb alrededor. Une. 12 pb.

Vuelta 3: Pc 1. *1 pb en el siguiente pb. 2 pb en el siguiente pb. Repite desde * alrededor. Une. 18 pb.

Vuelta 4: Pc 1. *1 pb en cada uno de los siguientes 2 pb. 2 pb en el siguiente pb. Repite desde * alrededor. Une. 24 pb.

Vuelta 5: Pc 1. *1 pb en cada uno de los siguientes 3 pb. 2 pb en el siguiente pb. Repite desde * alrededor. Une. 30 pb.

Vuelta 6: Pc 1. *1 pb en cada uno de los siguientes 4 pb. 2 pb en el siguiente pb. Repite desde * alrededor. Une. 36 pb.

Vuelta 7: Pc 1. *1 pb en cada uno de los siguientes 5 pb. 2 pb en el siguiente pb. Repite desde * alrededor. Une. 42 pb.

Vueltas 8 a la 15: Pc 1. 1 pb en cada pb alrededor. Une.

Vuelta 16: Trabajando sólo en los bucles frontales, *pr en el siguiente pb. 3 mpa en el siguiente pb. Pr en el siguiente pb. Repite desde * alrededor. Une.

Vuelta 17: Pc 1. Trabajando sólo en los bucles traseros de la vuelta 15, *1 pb en cada uno de los siguientes 5 pb. Sc2tog. Repite desde * alrededor. Rompe B. Une C. 36 pb.

Helado inferior

Vuelta 18: Con C, pc 1. Trabajando sólo en los bucles frontales, 1 pb en cada pb alrededor. Une.

Vuelta 19: Pc 1. *1 pb en cada uno de los siguientes 5 pb. 2 pb en el siguiente pb. Repite desde * alrededor. Une. 42 pb.

Vuelta 20 a la 27: Pc 1. 1 pb en cada pb alrededor. Une.

Vuelta 28: Trabajando sólo en los bucles frontales, *pr en el siguiente pb. 3 mpa en el siguiente pb. Pr en el siguiente pb. Repite desde * alrededor. Une.

Vuelta 29: Pc 1. Trabajando sólo en los bucles traseros de la vuelta 27, *1 pb en cada uno de los siguientes 5 pb. Sc2tog. Repite desde * alrededor. Rompe C. Une A. 36 pb.

Bordado

Con hilo negro, borda los ojos usando un punto satén en los helados como se muestra en la foto. Con hilo rosa, borda las líneas de colorete debajo de cada ojo usando un punto recto, como se muestra en la foto.

Cono
Cono

Vuelta 30: Con A, pc 1. Trabajando sólo en los bucles frontales, *1 pb en el siguiente pb. Pc 1. Repite desde * alrededor. Une.

Vuelta 31: Pc 1. Trabajando sólo en los bucles traseros de la vuelta 29, 1 pb en cada pb alrededor. Une.

Vueltas 32 y 33: Pc 1. 1 pb en cada pb alrededor. Une.

Vuelta 34: Pc 1. *1 pb en cada uno de los siguientes 4 pb. Sc2tog. Repite desde * alrededor. Une. 30 pb.

Vueltas 35 y 36: Pc 1. 1 pb en cada pb alrededor. Une.

Rellena los helados y el cono firmemente.

Vuelta 37: Pc 1. *1 pb en cada uno de los siguientes 3 pb. Sc2tog. Repite desde * alrededor. Une. 24 pb.

Vueltas 38 y 39: Pc 1. 1 pb en cada pb alrededor. Une.

Vuelta 40: Pc 1. *1 pb en cada uno de los siguientes 2 pb. Sc2tog. Repite desde * alrededor. Une. 18 pb.

Vueltas 41 y 42: Pc 1. 1 pb en cada pb alrededor. Une.

Vuelta 43: Pc 1. *1 pb en el siguiente pb. Sc2tog. Repite desde * alrededor. Une. 12 pb.

Vuelta 44 y 45: Pc 1. 1 pb en cada pb alrededor. Une.

Termina de rellenar firmemente el cono.

Vuelta 46: Pc 1. *Sc2tog. Repite desde * alrededor. Une. 6 pb.

Vueltas 47 y 48: Pc 1. 1 pb en cada pb alrededor.

Abrocha, dejando un extremo corto. Trazada el final con firmeza a través de los puntos restantes.

Cereza

Con el gancho pequeño e hilo rosa, pc 6.

Vuelta 1: Trabajando en el bulto horizontal en la parte trasera de la pc, pr en la 2º pc del gancho. Pr en cada una de las siguientes 3 pc – tallo de la cereza hecha. Trabajando sólo en los bucles frontales, 6 pb en la última pc.

Sostén el tallo de la cereza a la parte frontal de la labor.

Une el último pb al primer pb. 6 pb.

Vuelta 2: Pc 1. 2 pb en cada pb alrededor. Une. 12 pb.

Vuelta 3: Pc 1. (1 pb en el siguiente pb. 2 pb en el siguiente pb) 6 veces. Une. 18 pb.

Vuelta 4: Pc 1. (1 pb en cada uno de los siguientes 2 pb. 2 pb en el siguiente pb) 6 veces. Une. 24 pb.

Vuelta 5: Pc 1. (1 pb en cada uno de los siguientes 3 pb. 2 pb en el siguiente pb) 6 veces. Une. 30 pb.

Abrocha, deja un extremo largo.

Rellena firmemente la cereza. Usando el extremo largo, cose la cereza en el helado superior, como se muestra en la foto.

Barquilla

¡Enhorabuena por finalizar este Patrón Gratis!😃 ¡Nos encantaría saber tu opinión y recibir tus sugerencias 💬! Además, si te gustó este patrón, te recomendamos que eches un vistazo a otros patrones gratuitos de Crochetisimo, como el PATRÓN GRATIS Los Abuelos Amigurumi paso a paso en español o el PATRÓN GRATIS Galleta de Jengibre Juguete Amigurumi

Si quieres seguir aprendiendo y descubriendo nuevos patrones, no te olvides de suscribirte a nuestro canal de YouTube para recibir notificaciones de nuevos videos y patrones gratuitos. 😊💝

¡Gracias por ser parte de la comunidad Crochetisimo! 🧶👋