馃尭鉁 隆Bienvenidos al encantador proyecto de la “Bola de Flores en Crochet”! 鉁煂 Si est谩s buscando una forma creativa y colorida de a帽adir un toque de primavera a tu hogar o evento especial, esta bola de flores en crochet es perfecta para ti. Este proyecto no solo es divertido de hacer, sino que tambi茅n es una excelente manera de practicar tus habilidades de crochet y crear algo verdaderamente hermoso y 煤nico. Ya sea para decorar una boda, un cumplea帽os o simplemente para alegrar tu sala de estar, esta bola de flores se convertir谩 en el centro de atenci贸n.

馃У馃攳 Materiales y Preparaci贸n 馃摑馃尯

Antes de comenzar, aseg煤rate de tener todos los materiales necesarios a mano. Para este proyecto, necesitar谩s lana de colores vibrantes, una aguja de crochet del tama帽o adecuado, tijeras y una aguja para rematar los hilos. Adem谩s, necesitar谩s alg煤n tipo de relleno o base para darle forma a tu bola de flores, como una esfera de espuma o relleno de fibra. Tener todo preparado de antemano te permitir谩 concentrarte en el proceso creativo y disfrutar cada momento mientras das vida a estas hermosas flores.

馃攧馃搹 Pasos B谩sicos y T茅cnicas 馃尭馃Ф

Con los materiales listos, es hora de sumergirse en el proceso de creaci贸n. Comenzaremos aprendiendo a tejer las flores individuales utilizando puntos b谩sicos de crochet, como cadenas, puntos bajos y puntos altos. Cada flor es una peque帽a obra de arte, y puedes experimentar con diferentes combinaciones de colores para hacer que tu bola de flores sea 煤nica. Una vez que hayas tejido suficientes flores, te mostraremos c贸mo unirlas a la base para formar la bola. Este proyecto es ideal tanto para principiantes como para tejedores experimentados, ya que combina t茅cnicas simples con un resultado espectacular.

隆Prep谩rate para llenar tu hogar de color y alegr铆a con tu propia bola de flores en crochet! 馃専馃尫馃挅

Table of Contents

馃尭 Materiales y descripci贸n

  • Para este proyecto, utilic茅 un hilo de crochet fino que da aproximadamente 170 m en 50 g, tejido con un ganchillo de 2,0 mm. He utilizado hilo de varias marcas. Se necesitan tres colores diferentes y se usa menos de 50 g de cada uno.
  • Puedes usar los colores que prefieras. Los nombres de los colores que us茅 son: Cielo P煤rpura y Rosa Intenso, Blanco y Verde Pasto.
  • Bloqu茅 las flores antes de coserlas para obtener p茅talos rectos y uniformes, pero no es necesario.
  • El di谩metro de la bola con flores es de aproximadamente 13 cm. En la parte superior, se sujeta un cord贸n tejido con un lazo en el extremo para que la bola con rosas pueda colgarse.
  • El cord贸n puede hacerse de la longitud que se desee; el de la imagen mide 14 cm.

馃尮 Patr贸n de la Flor

Abreviaturas

  • p = punto
  • pb = punto bajo
  • pa = punto alto
  • pe = punto enano
  • cad = cadeneta
  • arcad = arco de cadeneta
  • bucles de p = bucles de punto
  • cadena de cad = cadena de cadeneta

Flor:
VUELTA 1: Teje 26 cad. Gira.
VUELTA 2: Pe en la segunda cad desde el ganchillo. 2 cad. Salta la siguiente cad. Pe en la siguiente cad. Repite hasta llegar al final de la cadena de cad. (Habr谩 12 arcos de cad en total.) Ahora se ver谩 como en la imagen 1. Gira.
VUELTA 3: Este variante se teje solo en los arcos de cadeneta. Pe en el arco de cad m谩s cercano al ganchillo. (3 pb + pe) en el mismo arco de cad. (Pe + 3 pb + pe) en el siguiente arco de cad. Repite un total de 3 veces. Ahora tienes cuatro p茅talos peque帽os, como en la imagen 2. (Pe + 2 cad + 3 pa + pb + pe) en el siguiente arco de cad. Repite un total de 8 veces. Ahora tienes ocho p茅talos grandes y se ver谩 como en la imagen 3.

馃У Montaje de la Flor

  • Dobla los dos primeros p茅talos peque帽os como en la imagen 4, c贸selos con una puntada en la parte inferior.

En la imagen 5 se muestra c贸mo hago peque帽as puntadas en la parte inferior. Contin煤a enrollando la flor y cosiendo con peque帽as puntadas, como en la imagen 6. Cuando est茅 lista, se ver谩 como en la imagen 7.

La hoja se cose en la parte inferior de la flor con el lado del rev茅s hacia arriba, como en la imagen 8.

馃崈 Patr贸n de la Hoja

La hoja se teje en espiral en primer lugar en los bucles delanteros, luego en los bucles traseros de la cadena de cadeneta. La cadena de cadeneta con la que se empieza estar谩 a lo largo del centro de la hoja cuando est茅 terminada.

VUELTA1: Teje 8 cad.VUELTA2: 1 pe en el bucle delantero de la segunda cad desde el ganchillo. 1 pb en los siguientes 5 bucles delanteros. 1 pe en el siguiente bucle delantero. Ahora se ver谩 como en la imagen 1. En la imagen 2, apunto con el ganchillo los bucles traseros en los que se debe tejer ahora: 1 pe en el siguiente bucle trasero, 1 pb en los siguientes 2 bucles traseros (ahora se ver谩 como en la imagen 3), 1 pb en los siguientes 3 bucles traseros. 1 pe en el siguiente bucle trasero. (14 puntos) La hoja est谩 terminada y se ve como en la imagen 4. Asegura el hilo en la parte posterior de la hoja. Cose a lo largo de la cadena de cad en el centro para que no se vean agujeros.

馃煝 Bola Verde

VUELTA 1: Con hilo verde, 6 pb en un anillo m谩gico.

VUELTA 2: 2 pb en cada pb, alrededor de la vuelta. (12 puntos)

VUELTA 3: 1 pb en el siguiente pb, 2 pb en el siguiente pb, alrededor de la vuelta. (18 puntos)

VUELTA 4: 1 pb en los siguientes 2 pb, 2 pb en el siguiente pb, alrededor de la vuelta. (24 puntos)

VUELTA 5: 1 pb en los siguientes 3 pb, 2 pb en el siguiente pb, alrededor de la vuelta. (30 puntos)

VUELTA 6: 1 pb en los siguientes 4 pb, 2 pb en el siguiente pb, alrededor de la vuelta. (36 puntos)

VUELTA 7: 1 pb en los siguientes 5 pb, 2 pb en el siguiente pb, alrededor de la vuelta. (42 puntos)

VUELTA 8: 1 pb en los siguientes 6 pb, 2 pb en el siguiente pb, alrededor de la vuelta. (48 puntos)

VUELTA 9: 1 pb en los siguientes 7 pb, 2 pb en el siguiente pb, alrededor de la vuelta. (54 puntos)

VUELTAS 10-23: 1 pb en cada pb. (54 puntos)

VUELTA 24: 1 pb en los siguientes 7 pb, 2 pb juntos, alrededor de la vuelta. (48 puntos)

VUELTA 25: 1 pb en los siguientes 6 pb, 2 pb juntos, alrededor de la vuelta. (42 puntos)

VUELTA 26: 1 pb en los siguientes 5 pb, 2 pb juntos, alrededor de la vuelta. (36 puntos)

VUELTA 27: 1 pb en los siguientes 4 pb, 2 pb juntos, alrededor de la vuelta. (30 puntos)

VUELTA 28: 1 pb en los siguientes 3 pb, 2 pb juntos, alrededor de la vuelta. (24 puntos) Rellena la bola con guata.

VUELTA 29: 1 pb en los siguientes 2 pb, 2 pb juntos, alrededor de la vuelta. (18 puntos)

VUELTA 30: 1 pb en el siguiente pb, 2 pb juntos, alrededor de la vuelta. (12 puntos) Agrega m谩s guata si es necesario.

VUELTA 31: 2 pb juntos alrededor de la vuelta, termina con pe y cierra el agujero. (6 puntos)

馃敆 Cord贸n Tejido con Lazo

VUELTA 1: 36 cad con hilo verde. Gira.VUELTA 2: Salta las siguientes 12 cad, pe en las siguientes 24 cad. (Si deseas un cord贸n m谩s largo o m谩s corto, simplemente cambia el n煤mero de cadenetas) Comienza cosiendo el cord贸n en la vuelta 1 de la bola. Luego, sigue cosiendo flores alrededor del cord贸n y a帽ade m谩s flores seg煤n sea necesario.

  • Las flores se cosen con hilo del mismo color que la flor en la bola verde, como se muestra en la imagen de la izquierda.
  • Todos los dem谩s extremos de hilo se pueden ocultar f谩cilmente de esta manera sin tener que asegurarlos: pasa todos los extremos a trav茅s del ojo de una aguja, inserta la aguja donde se va a coser la flor y s谩quela en otro lugar de la bola.
  • Cose la flor y luego corta los hilos adicionales, como en la imagen de la derecha.

He hecho aproximadamente la misma cantidad de flores de cada color: 21 blancas, 19 rosas y 20 magenta, un total de 60 flores. He intentado distribuirlas para que parezca una mezcla. La cantidad de flores que se necesitan puede variar dependiendo de cu谩n juntas las cosas.

馃帀 隆Atr茅vete a Intentarlo!

Esperamos que te animes a probar este proyecto. Visita nuestras redes sociales para m谩s inspiraci贸n y comparte tus creaciones con nosotros:

M谩s Patrones Gratis 馃憞馃徎

Videos relacionados 猬囷笍

馃Ф 隆Gracias por tejer con nosotros!