Bolso de Paseo Tipo Sobre en Crochet 馃Ф馃憸

Ad茅ntrate en el mundo del crochet moderno con este elegante bolso de paseo tipo sobre. Usando raffia, un material sostenible y vers谩til, este bolso combina la tradici贸n del crochet con un toque contempor谩neo. 馃尶鉁 Su dise帽o simple, pero chic lo convierte en el accesorio perfecto para cualquier ocasi贸n, ya sea una salida casual de d铆a 鈽锔 o un evento elegante por la noche 馃寵. Adem谩s de ser est茅ticamente atractivo, el raffia aporta una textura 煤nica y durabilidad al bolso. Acomp谩帽ame en este viaje creativo y aprende a tejer tu propio bolso de sobre en crochet con raffia. 馃У馃帹

IMPORTANTE!

Este patr贸n estar谩 disponible en formato PDF muy pronto a todos los miembros Premium de Crochetisimo! Si a煤n no eres parte de nuestra gran comunidad, te invitamos a unirte y disfrutar de todo los beneficios.

El forro del Bolsa

El bolso est谩 hecho en una sola pieza de crochet con un forro de bolso cosido a mano en el interior.

El forro de la bolsa puede ser de cualquier color o tipo de tejido de forro que desee utilizar.

Us茅 un rojo brillante para complementar los colores del bolso, pero tambi茅n compr茅 una tela de color dorado.

El forro es necesario, no solo para proteger tus cosas por dentro, sino tambi茅n para poder a帽adir el broche magn茅tico para cerrar.

La correa del bolso

La correa del bolso que le puse es una cadena gruesa de color dorado que compr茅 en una tienda de artesan铆a local.

Tambi茅n consegu铆 los clips del llavero para sujetar la correa a cada lado de la bolsa.

Necesitaba un clip de llavero adicional para el dije de borla que agregu茅. Hacer la borla es opcional 馃榿

Dimensiones

Las medidas del bolso extendido antes de coser son 鈥 38cm / 15 pulgadas de alto y 25cm / 9.5 pulgadas de ancho.

Tama帽o final 鈥 15 cm / 6 pulgadas de alto / 25 cm / 9.5 pulgadas de ancho.
Correa = 42 pulgadas / 107cm
Longitud del fleco = 31 cm / 12 pulgadas
Muestra = 15 puntos, 19 filas por 10cm/4鈥.

MATERIALES

HILO:
1 x King Cole Raffia en Carousel 鈥 1457
Puedes usar hilo de algod贸n como sustituto.

GANCHO:
Gancho de crochet de 5.5 mm (US 9/I)

ACCESORIOS:
Tijeras
Cinta m茅trica
Aguja de zurcir.

OTROS MATERIALES

ANILLOS:
2 x Anillos dorados 鈥 di谩metro de 1 pulgada.

CORREA DE CADENA PARA EL BOLSO:
42 pulgadas / 107 cm.

PARA EL FLECO:
1 broche de anillo de 1 pulgada / 1 anillo de di谩metro de 1 pulgada.
Tira de cuero/gamuza 鈥 1/4 de metro en rojo.
Hilo rojo para el pom pom.
Hacedor de pom poms Clover 鈥 tama帽o 1 5/8 pulgada.

Cuentas (doradas y rojas).

ABREVIACIONES

pc: Cadena
pb 鈥 Punto bajo
LD 鈥 Lado derecho
LR 鈥 Lado rev茅s

PARA EL FORRO DEL BOLSO:

TELA:
Medio metro de tela.

HILO DE COSER:
Hilo adecuado para coser.

ALFILERES:
Agujas o alfileres para sujetar.

AGUJA DE COSER:
Aguja adecuada para la tela.

TIJERAS:
Tijeras de costura.

CIERRES MAGN脡TICOS:
Para cerrar el bolso.

C贸mo Tejer Un Bolso

EL CUERPO DEL BOLSO
Con el raffia haz un nudo corredizo y haz 33 cadenas, 1 cadena, gira,
Fila 1 鈥 punto bajo en cada cadena, 1 cadena, gira,
Repite la 煤ltima fila hasta que la pieza mida 鈥 38 cm / 15 pulgadas
Corta el hilo y aseg煤ralo en el 煤ltimo bucle, (para tirar y asegurar en un nudo).
Tu pieza deber铆a medir 鈥 38鈥痗m / 15 pulgadas de alto y 25鈥痗m / 9.5 pulgadas de ancho.

EL FORRO DEL BOLSO
Corta un trozo de tela que mida 41 cm / 16 pulgadas x 27 cm / 10.5 pulgadas.

LOS CIERRES MAGN脡TICOS/BROCHES
Decide d贸nde quieres colocar los cierres magn茅ticos del bolso 鈥 Yo coloqu茅 los m铆os a 4 cm / 1.5 pulgadas desde la parte superior del bolso y 4 cm / 1.5 pulgadas desde la parte inferior del bolso.
Necesitan estar en su lugar antes de coser el forro.
Hice dos peque帽os cortes con mis tijeras en la tela e insert茅 un lado del broche magn茅tico en 茅l.
El otro se fij贸 en el raffia, en la parte inferior del bolso.

COSER EL FORRO
Coloca las piezas de tela sobre el raffia, dejando un peque帽o margen de costura.
Esto significa que doblas los bordes de la tela unos 3 cm / 1 pulgada, de modo que tengas un borde prolijo para coser.
Enhebra tu aguja de coser y cose a mano el forro en su lugar, haciendo un sencillo punto corrido alrededor de los bordes de la tela.
Si haces puntadas peque帽as y tomas los bucles internos del raffia, tus puntadas no se mostrar谩n en el lado derecho del bolso.

CROCHETEAR LOS LADOS DEL BOLSO JUNTOS
Gira el bolso al rev茅s 鈥 con los lados incorrectos mirando hacia ti y los lados correctos juntos, y haz punto bajo en cada costura lateral.
Haz punto bajo en cada cadena de uni贸n por 13 cm / 5 pulgadas.

ASEGURA EL BORDE
Corta el hilo y aseg煤ralo en el 煤ltimo bucle (para tirar y asegurar en un nudo).

REMATA LOS EXTREMOS SUELTOS
Introduce y esconde cualquier extremo suelto y luego gira el bolso al lado correcto.
Podr谩s doblar la solapa frontal para cerrarla.

AGREGA LA CORREA DE CADENA
A帽ade los broches de llavero y anillos a ambos lados del bolso y conecta la correa de cadena a los anillos.
Puede que necesites unas pinzas o una herramienta para ayudarte a hacer esto.

PUEDES AGREGAR UN ADORNO DE FLECO
Si deseas agregar un fleco a tu bolso.
Deja un largo de hilo para la parte superior de tu fleco, de modo que puedas ensartar las cuentas, etc., hacer un bucle sobre el anillo de tu broche de anillo y pasar de nuevo a trav茅s de las cuentas, asegurando por debajo y cortando el raffia.
Esto ocultar谩 cualquier extremo suelto desordenado y quedar谩 escondido debajo de las cuentas.
Empuja la cuenta un poco hacia abajo para ocultar el nudo y tu adorno de fleco estar谩 listo para adjuntarse a tu bolso.

Tambi茅n te podr铆a interesar

Subscr铆bete a nuestro Canal: @Crochetisimo