En el mundo del crochet, donde la creatividad se entrelaza con cada puntada, el Bolso Ajedrez Invertido se alza como una pieza de moda singular y llena de car谩cter. Este dise帽o, inspirado en el cl谩sico juego de ajedrez, juega con los contrastes de blanco y negro para crear un patr贸n que captura la mirada y eleva cualquier conjunto. 馃帹馃憸 Ideal para quienes buscan a帽adir un toque de sofisticaci贸n y originalidad a su estilo, este bolso no solo es pr谩ctico y espacioso, sino tambi茅n un accesorio que refleja un gusto exquisito por los detalles y el amor por el arte del tejido. Ya sea para un d铆a de trabajo o una salida casual, el Bolso Ajedrez Invertido promete ser el compa帽ero perfecto, aportando un toque de elegancia atemporal a tu look. 馃専馃泹锔

馃挕 Patr贸n de Contrastes: Tejiendo tu Obra Maestra 馃挕

Crear el Bolso Ajedrez Invertido es sumergirse en un proyecto apasionante que desaf铆a tu habilidad y despierta tu imaginaci贸n. Este patr贸n en crochet te invita a jugar con la dualidad de colores, alternando entre blanco y negro para formar el emblem谩tico tablero de ajedrez que define su est茅tica. 馃枻馃

馃Ф Contraste A Tutti-Frutti (84002) 1 ovillo o 335 yds/307 m
馃Ф Contraste B Sugar Teal (84005) 1 ovillo o 350 yds/320 m
馃Ф Gancho de Crochet 4.5 mm
馃Ф Aguja de lana

MEDIDAS
Aproximadamente 12″ x 12″ x 3″ [30.5 x 30.5 x 7.5 cm], sin incluir la Correa.

MUESTRA
16 pb y 16 filas = 4″ [10 cm] en Patr贸n del Gr谩fico.

馃檶 Un Accesorio 脷nico, Un Estilo Inconfundible 馃檶

INSTRUCCIONES

Nota: Cuando trabajes desde el gr谩fico y a帽adas un nuevo color, trabaja hasta las 煤ltimas 2 lazadas en el gancho del 煤ltimo punto. Atrae el nuevo color a trav茅s de las 2 lazadas, luego contin煤a con el nuevo color.

BASE DEL BOLSO
Con A, hacer 13 cadenas.

Trabaja el Gr谩fico, teniendo en cuenta que cada cuadrado del gr谩fico equivale a 1 pb y leyendo las filas del lado derecho (RS) de derecha a izquierda y las filas del lado rev茅s (WS) de izquierda a derecha. Lleva el color que no est谩s usando por encima de toda la fila anterior y trabaja los puntos alrededor de 茅l.

Esto asegurar谩 una tensi贸n uniforme ya que todos los puntos se trabajar谩n alrededor de un hilo extra de lana sostenido sobre la fila anterior. Llevar ambos colores por el lado del trabajo.

Ver gr谩fico en la p谩gina 2.

1陋 fila: (1陋 fila del Gr谩fico – LD). 1 pb en la 2陋 cadena desde el ganchillo. 1 pb en cada cadena hasta el final de la cadena. Voltear. 12 pb.

2陋 fila: (2陋 fila del Gr谩fico – LR). 1 cadena. 1 pb en cada pb hasta el final de la fila. Voltear.

Repetir la 煤ltima fila hasta que la 6陋 fila del gr谩fico est茅 completa.

Repetir las 煤ltimas 6 filas del Patr贸n del Gr谩fico hasta que la Base del Bolso mida aproximadamente 12″ [30.5 cm], terminando con la 3陋 fila o la 6陋 fila. Cortar el hilo y asegurar.

CORREA Y LADOS
Con A, haz 13 cadenas.
Trabaja el Gr谩fico como se indic贸 para la Base del Bolso.
1陋 fila: (1陋 fila del Gr谩fico – LD). 1 pb en la 2陋 cadena desde el ganchillo. 1 pb en cada cadena hasta el final de la cadena. Voltear. 12 pb.
2陋 fila: (2陋 fila del Gr谩fico 鈥 LR). 1 cadena. 1 pb en cada pb hasta el final de la fila. Voltear.
Repite la 煤ltima fila hasta que la 6陋 fila del gr谩fico est茅 completa.
Repite las 煤ltimas 6 filas del Patr贸n del Gr谩fico hasta que la Correa mida aproximadamente 12″ [30.5 cm], terminando con la 3陋 fila o la 6陋 fila del gr谩fico. Coloca un marcador en cada extremo de la 煤ltima fila. Contin煤a en el Patr贸n del Gr谩fico, hasta que la Correa mida aproximadamente 36″ [91.5 cm], terminando con la 3陋 fila o la 6陋 fila del gr谩fico. Coloca un marcador en cada extremo de la 煤ltima fila. Contin煤a en el Patr贸n del Gr谩fico hasta que la Correa mida aproximadamente 48″ [122 cm], terminando con la 3陋 fila o la 6陋 fila del gr谩fico. Cortar el hilo y asegurar.

PANELES DELANTERO Y TRASERO
Con A, haz 49 cadenas.
Trabaja el Gr谩fico como se indic贸 para la Base del Bolso.

Recuerda seguir las instrucciones del gr谩fico cuidadosamente, ya que cada cuadrado representa un punto bajo y la manera de leer las filas depende de si est谩s trabajando por el lado derecho (LD) o el lado rev茅s (LR) del tejido. Si hay alguna otra secci贸n que necesites traducir o si tienes m谩s preguntas, 隆aqu铆 estoy para ayudarte!

1陋 fila: (1陋 fila del Gr谩fico – LD). 1 pb en la 2陋 cadena desde el ganchillo. 1 pb en cada cadena hasta el final de la cadena. Voltear. 48 pb.
2陋 fila: (2陋 fila del Gr谩fico 鈥 LR). 1 cadena. 1 pb en cada pb hasta el final de la fila. Voltear.
Repetir la 煤ltima fila hasta que la 6陋 fila del gr谩fico est茅 completa.
Repetir las 煤ltimas 6 filas del Patr贸n del Gr谩fico hasta que el trabajo desde el principio mida aproximadamente 12″ [30.5 cm], terminando con la 3陋 fila o la 6陋 fila del gr谩fico.
Siguiente fila: Solo con B, 1 pb en cada pb hasta el final de la fila. Cortar el hilo y asegurar.

FINALIZACI脫N
Unir la Base del Bolso con los Paneles Delantero y Trasero:
Con el LD de la Base hacia ti, coloca el borde inferior del Panel Delantero detr谩s del borde largo de la Base con los LR del trabajo juntos, alineando la esquina de la Base con la esquina del Panel Delantero.
1陋 fila: Une B con un punto deslizado. 1 cadena. Trabajando a trav茅s de ambas capas, trabajar pb de manera uniforme a lo largo del borde.
Cortar el hilo y asegurar.
Repetir para unir la Base al Panel Trasero.

Este proceso de finalizaci贸n es crucial para ensamblar las partes del bolso, asegurando que todas las piezas est茅n bien unidas para formar el producto final.

Unir la Correa y los Lados a la Base del Bolso:
Con el LD de la Base hacia ti, coloca el borde inicial de la Correa y los Lados detr谩s del borde corto de la Base con los LR del trabajo juntos, alineando la esquina de la Base con la esquina de la Correa.
1陋 fila: Une B con un punto deslizado. 1 cadena. Trabajando a trav茅s de ambas capas, trabajar pb de manera uniforme a lo largo del borde.
Cortar el hilo y asegurar.
Repetir para unir el extremo opuesto de la Correa y los Lados a la Base.

Unir la Correa y los Lados a los Paneles Delantero y Trasero:
Alinea las esquinas superiores de los Paneles Delantero y Trasero con las filas marcadas con marcadores de punto en la Correa y los Lados. Si lo deseas, sujeta las piezas con alfileres.
1陋 fila: Comenzando en la esquina inferior derecha del Panel Delantero, une B con un punto deslizado. 1 cadena. Trabajando a trav茅s de ambas capas, trabajar pb de manera uniforme hacia arriba por el borde del Panel Delantero, a lo largo del borde 煤nico de la Correa, y hacia abajo por el borde opuesto del Panel Delantero. Cortar el hilo y asegurar.
Repetir para el otro lado.