馃 隆Bienvenidos al mundo m谩gico de los amigurumis! 馃寛 驴Est谩s listo para tejer un adorable camale贸n amigurumi? 馃Ф馃挄 En esta aventura creativa, exploraremos juntos c贸mo dar vida a este encantador reptil con solo un poco de hilos de colores y mucha imaginaci贸n. 馃帹鉁 Prep谩rate para sumergirte en el mundo del crochet y crear tu propio amigurumi 煤nico. 隆Comencemos! 馃専馃 #Amigurumi #Crochet #Camale贸n 馃馃尶

Si est谩 iniciando en el Mundo de los amigurumis, y a煤n no dominas la t茅cnica, Aqu铆 馃憞馃徏 te comparto un corto video donde te explico los puntos m谩s importantes en este arte de dise帽ar juguetes en el Arte del Crochet. 鈾ワ笍馃Ф

馃摜 Descarga YA el patr贸n en PDF: Te ofrecemos acceso exclusivo al formato PDF descargable de este hermoso juguete amigurumi. 隆Disfruta de una experiencia de tejido fluida y placentera, sin anuncios que interrumpan tu creatividad! 馃У鉁

馃攽 脷nete a nuestra Comunidad Premium: Al formar parte de nuestra membres铆a premium, no solo obtendr谩s este patr贸n, sino tambi茅n acceso ilimitado a todos nuestros Patrones Premium Crochetisimo. 隆Una biblioteca completa de inspiraci贸n y belleza a tu alcance! 馃摎鉁

隆Es hora de elevar tu arte del crochet al siguiente nivel! Haz clic en [Suscribirse] y empieza tu viaje hacia una creatividad sin l铆mites. 馃寛馃Ф

Ante de comenzar tu proyecto amigurumis, te dar茅 unas recomendaciones para tejer estos hermosos personajes en crochet, que han conquistado nuestros corazones 

聽馃摑 Sigue las instrucciones paso a paso: Los patrones de amigurumi pueden parecer abrumadores al principio, pero solo tienes que seguirlos paso a paso. No te preocupes si no entiendes el patr贸n en su totalidad antes de empezar, muchas veces el proceso se hace m谩s claro a medida que vas avanzando en el tejido.

Materiales:

  • Hilo “iris” o “alize forever” (o cualquier otro hilo que prefieras).
  • Hilos de costura para darle al camale贸n los tonos deseados.
  • Aguja N.潞 1,1 o adecuada para tu hilo elegido.
  • Relleno para juguetes.
  • Alambre delgado.
  • Pegamento.
  • Una aguja larga para apretar.
  • Ojos de cristal de 8-10 mm.

ABREVIATURAS

  1. Punto bajo (pb)
  2. Punto deslizado (sl-st)
  3. Cadena (cad)

馃Camale贸n amigurumi 馃Ф馃挄

Cabeza-Cuerpo-Cola

Teje con tres hilos (uno de “iris” y dos de costura)

Ronda 1-6: 6 pb en anillo m谩gico

Ronda 2: 6 aumentos = 12 pb

Ronda 3: 12 pb = 12 pb

Ronda 4: 1 pb, 1 aumento = 18 pb

Ronda 5: 18 pb = 18 pb

Ronda 6: 2 pb, 1 aumento = 24 pb

Ronda 7: 24 pb = 24 pb

Ronda 8: 3 pb, 1 aumento = 30 pb

Ronda 9-12: 30 pb = 30 pb

Ronda 13: Para la mitad de atr谩s, 30 pb = 30 pb

Ronda 14: Para la mitad de adelante, 7 pb, 1 dism, 3 pb, 1 dism, 2 pb, 1 dism, 3 pb, 1 dism, 7 pb = 26 pb

Ronda 15: 26 pb = 26 pb

Aqu铆 puedes quitar los hilos de costura y luego tejer solo con el hilo “iris”.

Ronda 16: 12 pb, 2 aumentos, 12 pb = 28 pb

Ronda 17: 13 pb, 2 aumentos, 13 pb = 30 pb

Ronda 18: 14 pb, 2 aumentos, 13 pb = 31 pb

Ronda 19: 15 pb, 1 aumento, 15 pb = 32 pb

Ronda 20: 15 pb, 1 aumento, 16 pb = 33 pb

Ronda 21: 16 pb, 1 aumento, 16 pb = 34 pb

Ronda 22: 16 pb, 1 aumento, 17 pb = 35 pb

Ronda 23: 17 pb, 1 aumento, 17 pb = 36 pb

Ronda 24-27: 36 pb = 36 pb

Ronda 28: 17 pb, 1 dism, 17 pb = 35 pb

Ronda 29: 17 pb, 1 dism, 16 pb = 34 pb

Ronda 30: 16 pb, 1 dism, 16 pb = 33 pb

Ronda 31: 16 pb, 1 dism, 15 pb = 32 pb

Ronda 32: 15 pb, 1 dism, 15 pb = 31 pb

Ronda 33: 15 pb, 1 dism, 14 pb = 30 pb

Ronda 34: 14 pb, 1 dism, 14 pb = 29 pb

Ronda 35: 14 pb, 1 dism, 13 pb = 28 pb

Ronda 36: 13 pb, 1 dism, 13 pb = 27 pb

Ronda 37: 13 pb, 1 dism, 12 pb = 26 pb

Ronda 38: 11 pb, 2 dism, 10 pb, 1 aumento = 25 pb

Ronda 39: 10 pb, 2 dism, 10 pb, 1 aumento = 24 pb

Aqu铆 puedes a帽adir los hilos de costura. Rellena durante el proceso de tejido, bien ajustado.

Ronda 40: 10 pb, 2 dism, 9 pb, 1 aumento = 23 pb

Ronda 41: 9 pb, 2 dism, 9 pb, 1 aumento = 22 pb

Ronda 42: 9 pb, 2 dism, 8 pb, 1 aumento = 21 pb

Ronda 43: 8 pb, 2 dism, 8 pb, 1 aumento = 20 pb

Ronda 44: 8 pb, 2 dism, 7 pb, 1 aumento = 19 pb

Ronda 45: 7 pb, 2 dism, 7 pb, 1 aumento = 18 pb

Ronda 46: 7 pb, 2 dism, 6 pb, 1 aumento = 17 pb

Ronda 47: 6 pb, 2 dism, 6 pb, 1 aumento = 16 pb

Ronda 48: 6 pb, 2 dism, 5 pb, 1 aumento = 15 pb

Ronda 49: 5 pb, 2 dism, 5 pb, 1 aumento = 14 pb

Ronda 50: 5 pb, 2 dism, 4 pb, 1 aumento = 13 pb

En esta etapa, toma un alambre de aproximadamente 20 cm de largo y, habiendo hecho previamente un agujero en el relleno con una aguja de tejer, ins茅rtalo lo m谩s profundo posible. Este ser谩 el marco de la cola de nuestro camale贸n. Luego tejemos alrededor del alambre.

Ronda 51: 4 pb, 2 dism, 4 pb, 1 aumento = 12 pb

Ronda 52: 4 pb, 2 dism, 3 pb, 1 aumento = 11 pb

Ronda 53: 3 pb, 2 dism, 3 pb, 1 aumento = 10 pb

Ronda 54: 3 pb, 2 dism, 2 pb, 1 aumento = 9 pb

Ronda 55: 2 pb, 2 dism, 2 pb, 1 aumento = 8 pb

Ronda 56: 2 pb, 2 dism, 2 pb = 6 pb

Ronda 57: En un c铆rculo, alrededor del alambre tejemos 100 pb.

Ronda 58: Disminuir antes de cerrar.

Siguiente, hacemos el ajuste del ojo. (Ver foto.)

Pegamos los ojos, en la parte posterior bordamos los “bultos” con hilo de coser (en mi caso, se insertaron 6 hilos a la vez), bordamos una sonrisa.

El dise帽o de los p谩rpados.

25 pb en anillo m谩gico, no apretar demasiado, probando los ojos. Coser los p谩rpados.

Patas

Ronda 1: 4 pb en anillo m谩gico = 4 pb

Ronda 2-4: 4 pb = 4 pb

Ronda 5: 4 cadenas, giramos el tejido y comenzando desde el segundo bucle del gancho: 1 pb, 2 pb, 1 pb en el primer bucle = 4 pb + dedo

Ronda 6: A continuaci贸n, en un c铆rculo, 52 pb

Ronda 7: En esta etapa, toma un alambre largo de aproximadamente 10 cm – 2 piezas y, habiendo hecho previamente un agujero en el relleno con una aguja de tejer, ins茅rtalo. Este ser谩 el armaz贸n del pie (Ver foto). Luego, coloca nuestras piezas tejidas, las piernas en el armaz贸n de alambre y cose. Para que el alambre entre bien en las patas, previamente inserta la aguja en 茅l.

馃Ф M谩s Juguetes Amigurumis 馃グ

隆Y eso es todo! 馃専 Esperamos que hayas disfrutado tejiendo este Camale贸n Amigurumi Patr贸n, tanto como nosotros disfrutamos comparti茅ndolo contigo. Si te encant贸 este patr贸n, no olvides suscribirte para recibir m谩s creaciones maravillosas. 馃拰 Comparte tus resultados con nosotros y con la comunidad; 隆nos encantar铆a ver c贸mo han quedado tus mu帽ecos! 馃Ф馃挄 No dudes en dejar tus comentarios, preguntas o sugerencias; tu feedback es siempre bienvenido y nos ayuda a mejorar. 隆Hasta el pr贸ximo patr贸n! 馃憢馃帀聽