­čîł C├írdigan Jamaiquino en Crochet: ┬íuna prenda que inyecta alegr├şa y estilo a cualquier atuendo! Este c├írdigan, tejido con una paleta de colores inspirada en los tonos soleados ­čî× de Jamaica, es perfecto para aquellos d├şas en que deseas resaltar con un look audaz y vivaz.

Cada hilo entrelazado cuenta una historia de creatividad y pasi├│n por el arte del crochet, resultando en un c├írdigan que no solo es una prenda de vestir, sino una obra de arte ­čÄĘ. Ya sea que lo combines con un conjunto casual o lo uses como la pieza central de tu atuendo, este c├írdigan est├í destinado a convertirse en tu favorito para darle un toque especial y ├║nico a tu guardarropa ­čĹÜ­čĹľ. ┬íPrep├írate para recibir cumplidos!

Si est├ís inici├índote en este hermoso arte del crochet ­čžÂ y deseas aprender paso a paso c├│mo crear maravillas, incluso si eres principiante, te recomendamos visitar nuestro canal de YouTube ­čô║. All├ş encontrar├ís una variedad de tutoriales detallados ­čÄą que te guiar├ín a trav├ęs de cada proceso, desde lo m├ís b├ísico hasta proyectos m├ís complejos.

Suscr├şbete a nuestro canal y activa las notificaciones ­čöö para no perderte de ning├║n nuevo contenido que pueda ayudarte en tu camino por el aprendizaje del crochet. ┬íComienza a tejer tus propias creaciones hoy mismo y ├║nete a nuestra creciente comunidad de entusiastas del crochet! ­čîč­čĹŹ

MATERIALES

RED HEART Roll with It Tweed 3 (3, 3, 4, 4, 5) ovillos 9272 Neon
Aguja de Crochet 8mm
Aguja lanera

MUESTRA: 7 esc = 4″ (10 cm); 8 vueltas (4 vueltas de sc y 4 vueltas de esc) siguiendo el patr├│n = 4″ (10 cm). COMPRUEBA TU MUESTRA. Utiliza el tama├▒o de aguja que necesites para obtener la muestra.

INSTRUCCIONES PARA TALLAS

Peque├▒a (S). Cambios para tallas Mediana (M), Grande (L), Extra Grande (XL), 2X Grande (XXL), y 3X Grande (XXXL) est├ín entre par├ęntesis.

El c├írdigan mide 37 (41, 45, 49, 53, 57)” [94 (104, 114.5, 124.5, 134.5, 145) cm] de contorno de busto y 32┬Ż” [82.5 cm] de longitud.

NOTAS:

  1. La medida de las vueltas es más importante que la medida de los puntos para este patrón.
  2. El cuerpo del cárdigan se trabaja en sentido longitudinal de lado a lado. Luego se trabajan las mangas y el cuello en el cuerpo.

PUNTO ESPECIAL:
Esc (punto alto extendido) = Sacar una lazada en el punto indicado, pasar la lana y sacar a trav├ęs de una sola lazada formando una cadena, pasar la lana y sacar a trav├ęs de ambas lazadas en el gancho.

Puntos de crochet utilizados en el patr├│n

  1. Cadena (pc)
  2. Punto deslizado (slip st)
  3. Punto bajo (pb)
  4. Medio punto alto (mpb)
  5. Punto alto (pa)
  6. Punto alto extendido (esc – extended )

Estos puntos forman la base del patr├│n y se utilizan en diferentes combinaciones para crear las distintas secciones del c├írdigan. ­čĹÇ

Cárdigan Jamaiquino en Crochet

Hacer una cadena de 115.

Vuelta 1 (lado derecho): Hacer un punto bajo en la 2┬¬ cadena desde el gancho y en cada cadena hasta el final, girar ÔÇô 114 pb.

Vuelta 2: Hacer 2 cadenas (cuentan como el primer esc), hacer un esc en cada pb hasta el final, girar.

Vuelta 3: Hacer 1 cadena, hacer un pb en cada esc hasta el final, girar.

Siguientes 14 (16, 18, 20, 22, 24) vueltas: Repetir alternadamente las vueltas 2 y 3.

Apertura Delantera

Siguientes 5 vueltas:

Vuelta 1 (lado malo): Hacer 1 cadena, hacer un pb en cada uno de los primeros 61 pb, hacer un pb y 1 cadena en el siguiente pb (cuenta como el primer esc), hacer un esc en cada pb hasta el final ÔÇô 61 pb y 53 esc.

Vuelta 2: Hacer 1 cadena, hacer un pb en cada uno de los primeros 53 esc, dejar los puntos restantes sin trabajar, girar ÔÇô 53 pb.

Vuelta 3: Hacer 2 cadenas (cuentan como el primer esc), hacer un esc en cada pb hasta el final, girar ÔÇô 53 esc.

Vuelta 4: Hacer 1 cadena, hacer un pb en cada esc hasta el final, hacer 62 cadenas, girar ÔÇô 53 pb y 62 cadenas.

Vuelta 5: Saltar 2 cadenas (cuentan como 1 esc), hacer un esc en la 3┬¬ cadena desde el gancho y en cada cadena y pb hasta el final, girar ÔÇô 114 esc.

Trabajar 16 (18, 20, 22, 24, 26) vueltas más en el patrón a lo largo de todos los puntos. Rematar, dejando un hilo largo para coser.

Manga

Dobla la pieza por la mitad. Alineando los puntos de la ├║ltima fila, cose 38 puntos juntos para la costura lateral desde la esquina hacia adentro, dejando los 38 puntos centrales abiertos para la sisa.

Con el lado rev├ęs hacia ti, une el hilo con un punto deslizado en cualquier punto al borde de la sisa.

Ronda 1: Hacer 2 cadenas (cuentan como 1 esc), hacer un esc en cada punto alrededor de la apertura de la sisa, unir con punto deslizado en la cadena inicial de 2, girar ÔÇô 38 esc.

Ronda 2: Hacer 1 cadena, hacer un pb en cada punto alrededor, unir con punto deslizado en el primer pb, girar.

Ronda 3: Hacer 2 cadenas (cuentan como 1 esc), hacer un esc en cada punto alrededor, unir con punto deslizado en la cadena inicial de 2, girar.

Rondas 4ÔÇô19: Repetir alternadamente las Rondas 2 y 3.

Ronda 20: Repetir la Ronda 2. Rematar.

Trabajar la costura del segundo lado y la Manga de la misma manera.

Cuello

Con el lado derecho hacia ti, une el hilo con un punto deslizado en el primer punto en la esquina inferior del frente derecho.

Fila 1 (lado derecho): Hacer un punto deslizado muy suelto en cada uno de los siguientes 9 puntos, hacer un pb en cada uno de los siguientes 10 puntos, hacer un mpa en cada uno de los siguientes 20 puntos, hacer un pa en cada uno de los siguientes 11 puntos, [hacer 2 pa en el siguiente punto, 1 pa en el siguiente punto] 5 veces, hacer 2 pa en el siguiente punto, trabajando en los finales de fila a lo largo de la parte trasera del cuello, hacer 2 pa en cada una de las siguientes 3 filas, [hacer 2 pa en el siguiente punto, 1 pa en el siguiente punto] 6 veces, hacer un pa en cada uno de los siguientes 10 puntos, hacer un mpa en cada uno de los siguientes 20 puntos, hacer un pb en cada uno de los siguientes 10 puntos, hacer un punto deslizado muy suelto en cada uno de los ├║ltimos 10 puntos, girar ÔÇô 142 puntos.

Filas 2 ÔÇô 5: Hacer un punto deslizado muy suelto en cada punto deslizado, hacer un pb en cada pb, hacer un mpa en cada mpa, hacer un pa en cada pa, girar.

Fila 6: Hacer 1 cadena, hacer un pb en cada punto hasta el final.

No girar; no rematar.

Borde Inferior

Fila 1 (lado rev├ęs): Hacer 1 cadena, trabajando en los finales de fila, hacer un pb en la ├║ltima fila, saltar las siguientes 2 filas, hacer un pb en la siguiente fila, saltar las siguientes 2 filas, hacer un pb en cada fila hasta las ├║ltimas 6 filas (filas del cuello), [saltar las siguientes 2 filas, hacer un pb en la siguiente fila] dos veces. Rematar.

┬íEnhorabuena por finalizar este Patr├│n Gratis! ­čśâ ┬íNos encantar├şa saber tu opini├│n y recibir tus sugerencias ­čĺČ!

Tambi├ęn te puede interesar ­čĹç­čĆ╝

S├şguenos en nuestras redes sociales para m├ís patrones gratis

Subscr├şbete a nuestro Canal YouTube: @Crochetisimo