隆Bienvenidos, entusiastas del crochet y amantes de las artesan铆as exquisitas! 馃檶馃寛 Hoy les traemos una maravilla tejida directamente desde el coraz贸n de la India: la Cesta Kashmir en Crochet. 馃嚠馃嚦馃У Esta pieza no es solo un objeto de almacenamiento, sino una obra de arte que captura la esencia de una de las regiones m谩s m铆sticas y art铆sticas del mundo. 馃帹馃椇锔

Cada puntada de nuestra cesta Kashmir refleja la majestuosidad y la delicadeza de los famosos tejidos de Cachemira. 馃専鉂勶笍 Con su dise帽o intrincado y su paleta de colores inspirada en los paisajes monta帽osos y los jardines en flor de la regi贸n, esta cesta es un tributo a la belleza y la riqueza cultural de Kashmir. 馃彅锔忦煂

Prep谩rate para un viaje a trav茅s de hilos y patrones que cuentan historias de tradici贸n, belleza natural y habilidad artesanal. 馃洡锔忦煄 Descubre c贸mo esta cesta no solo organiza tu espacio, sino que tambi茅n trae una pieza de la historia y la cultura de Kashmir a tu hogar. 馃彙馃挮 隆Acomp谩帽anos en este viaje textil lleno de color y cultura! 馃殌馃寛馃Ф

馃Ф Color Principal (CP) Marfil (25002) 7 ovillos
馃Ф Caron庐 x Pantone鈩 (3.5 oz/100 g; 127 yds/116 m)
馃Ф Oc茅ano Surf (01008) 2 trenzas
馃Ф Gancho de crochet tama帽o 10 mm o el tama帽o necesario para obtener la muestra.
馃Ф Marcadores de puntos.

( ): los patrones dentro de los par茅ntesis se deben repetir la cantidad de veces indicada

MEDIDAS
Aproximadamente 16″ [40.5 cm] de ancho x 18陆” [47 cm] de alto.

MUESTRA
7.5 pb y 8 filas = 4″ [10 cm] con Bernat庐 Maker Big鈩.

馃Ф鉁 Cesta Kashmir en Crochet Un Tesoro de Hilos y Cultura 馃尭馃審

INSTRUCCIONES
Nota: 2 cadenetas al principio de la fila cuentan como un mpa.

Con el color principal (MC) haz 3 cadenetas.
1ra ronda (LD): 10 mpa en la 3ra cadeneta desde el gancho. Une con un pb en el primer mpa. 10 mpa.

2da ronda: Haz 2 cadenetas. 2 mpa en cada mpa alrededor. Une con un pb en el primer mpa. 20 mpa.

3ra ronda: Haz 2 cadenetas. 1 mpa en el primer mpa. *2 mpa en el siguiente mpa. 1 mpa en el siguiente mpa. Repite desde * hasta el 煤ltimo mpa. 2 mpa en el 煤ltimo mpa. Une con un pb en el primer mpa. 30 mpa.

4ta ronda: Haz 2 cadenetas. 1 mpa en cada uno de los primeros 2 mpa. *2 mpa en el siguiente mpa. 1 mpa en cada uno de los siguientes 2 mpa. Repite desde * hasta el 煤ltimo mpa. 2 mpa en el 煤ltimo mpa. Une con un pb en el primer mpa. 40 mpa.

5ta ronda: Haz 2 cadenetas. 1 mpa en cada uno de los primeros 3 mpa. *2 mpa en el siguiente mpa. 1 mpa en cada uno de los siguientes 3 mpa. Repite desde * hasta el 煤ltimo mpa. 2 mpa en el 煤ltimo mpa. Une con un pb en el primer mpa. 50 mpa.

6ta ronda: Haz 2 cadenetas. 1 mpa en cada uno de los primeros 4 mpa. *2 mpa en el siguiente mpa. 1 mpa en cada uno de los siguientes 4 mpa. Repite desde * hasta el 煤ltimo mpa. 2 mpa en el 煤ltimo mpa. Une con un pb en el primer mpa. 60 mpa.

7ma ronda: Haz 2 cadenetas. 1 mpa en cada uno de los primeros 5 mpa. *2 mpa en el siguiente mpa. 1 mpa en cada uno de los siguientes 5 mpa. Repite desde * hasta el 煤ltimo mpa. 2 mpa en el 煤ltimo mpa. Une con un pb en el primer mpa. 70 mpa.

8va ronda: Haz 2 cadenetas. 1 mpa en cada uno de los primeros 6 mpa. *2 mpa en el siguiente mpa. 1 mpa en cada uno de los siguientes 6 mpa. Repite desde * hasta el 煤ltimo mpa. 2 mpa en el 煤ltimo mpa. Une con un pb en el primer mpa. 80 mpa.

9na ronda: Haz 2 cadenetas. 1 mpa en cada uno de los primeros 7 mpa. *2 mpa en el siguiente mpa. 1 mpa en cada uno de los siguientes 7 mpa. Repite desde * hasta el 煤ltimo mpa. 2 mpa en el 煤ltimo mpa. Une con un pb en el primer mpa. 90 mpa.

10ma ronda: Haz 2 cadenetas. 1 mpa en cada uno de los primeros 8 mpa. *2 mpa en el siguiente mpa. 1 mpa en cada uno de los siguientes 8 mpa. Repite desde * hasta el 煤ltimo mpa. 2 mpa en el 煤ltimo mpa. Une con un pb en el primer mpa. 100 mpa.

11ma ronda: Haz 1 cadeneta. Trabajando solo en las hebras traseras, 1 pb en cada mpa alrededor. Une con un pb en el primer pb.

12ma ronda: Haz 1 cadeneta. 1 pb en cada pb alrededor. Une con un pb en el primer pb.
Repite la 12ma ronda hasta que el trabajo desde la 11ma ronda mida 12″ [30.5 cm].

Siguientes 6 rondas: Haz 1 cadeneta. 1 pb en cada pb alrededor. Une con un pb en el primer pb. Gira. Coloca un marcador al final de cada ronda y gira el trabajo al final de cada ronda.

Siguiente ronda: (LD). Haz 1 cadeneta. 1 pb en cada pb alrededor. Une con un pb en el primer pb. No gires.

Repite la 煤ltima ronda hasta que el trabajo desde la 11ma ronda mida 18″ [45.5 cm].

Siguiente ronda: Haz 1 cadeneta. Trabajando de izquierda a derecha en lugar de derecha a izquierda como es habitual, trabaja 1 pb invertido en cada pb alrededor. Une con un pb en el primer pb. Remata.

ACABADO
Fleco: Corta hebras de A, B, C, D, y E de 14″ [35.5 cm] de largo.

*Tomando 2 hebras de A, haz un nudo de fleco en la barra frontal de los primeros 5 pts de la 2da ronda marcada. Salta los siguientes 5 pts. Repite desde * alrededor. Recorta el Fleco como se muestra en la imagen.

*Tomando 2 hebras de E, haz un nudo de fleco en la barra frontal de los primeros 5 pts de la 4ta ronda marcada. Tomando 2 hebras de C, haz un nudo de fleco en la barra frontal de los siguientes 5 pts. Repite desde * alrededor. Recorta el Fleco como se muestra en la imagen.

*Tomando 2 hebras de D, haz un nudo de fleco en la barra frontal de los primeros 5 pts de la 6ta ronda marcada. Tomando 2 hebras de B, haz un nudo de fleco en la barra frontal de los siguientes 5 pts. Repite desde * alrededor. Recorta el Fleco como se muestra en la imagen.