Queridos seguidores de Crochetisimo 💓? Hoy volvemos a compartir un patrón de ganchillo gratis para vosotros. Como ya sabéis, cada día compartimos nuevos patrones gratuitos de amigurumis y todo lo que implique el Hermoso Arte del crochet. ?

Suscríbete a la página en la campana 🛎 ?️ así recibiréiss las notificaciones cada vez que compartamos un nuevo patrón. Así que siempre ten a mano tus agujas e hilo para confeccionar maravillas.

Darle forma a tus motivos en crochet ya finalizados, muchas personas lo pasan por alto, después de todo, cuando has pasado un mes tejiendo todas esos motivos para hacer una manta fabulosa, ¡lo último que quieres es esperar más!?.

Pero realmente puede hacer una gran diferencia en su resultado final, y no solo eso, sino que también hará que unir los motivos sea mucho más fácil.

  • En pocas palabras, Darle forma a tus motivos en crochet es el proceso de hacer que el ganchillo quede plano y enderezar cualquier borde tambaleante que pueda ocurrir debido a los tipos de fibra o a las ligeras diferencias en la tensión (si hace muchos cuadrados, eche un vistazo al primero y al último). que hiciste, probablemente notarás ligeras diferencias a medida que tu tensión se relaje o mejore. 
  • Al mojar las fibras, esencialmente las estás ayudando a relajarse, un poco como cuando lavas un suéter nuevo por primera vez, puede encogerse o cambiar la caída muy levemente. 
  • La mayoría de las personas hacen esto con la ayuda de una botella rociadora y agua corriente, pero existen métodos alternativos que normalmente se usan para bloquear proyectos más grandes como chales de encaje o bufandas, que implican lavar o sumergir el ganchillo en agua y luego secarlo (a menudo entre toallas).
Simply-Crochet-issue-87-Blocking-Board_02
  • Sabemos lo ansiosa que estarás por terminar tu crochet, y el crochet en Motivos puede parecer un paso adicional tedioso, ¡pero definitivamente vale la pena! ?
  • ¡ Darle Forma a los Motivos ayudará a evitar que la tela de crochet doble se enrosque en las esquinas, y es esencial para que tus delicados patrones de encaje de ganchillo se vean perfectos! 
  • Sin embargo, el bloqueo de ganchillo no es una cura milagrosa: ayudará a corregir cualquier diferencia leve en el tamaño, pero si sus formas son demasiado pequeñas o demasiado grandes, no lo solucionará mágicamente. 
  • Del mismo modo, no siempre es necesario bloquear el ganchillo, todo depende de cómo se comporte la tela: si la tela está plana y tiene el tamaño que desea, no siempre es completamente necesario bloquearla.
  • Puede hacer una tabla de bloqueo de ganchillo con una toalla doblada, usar una tabla de planchar o incluso un colchón, pero una pieza de espuma gruesa funciona especialmente bien como tabla de bloqueo. 
  • Para motivos de bloques como cuadrados de abuelita o hexágonos, puede obtener tableros especiales de ganchillo con agujeros y clavijas de madera, que le permiten superponer motivos y bloquear varios a la vez. 
How_to_block_crochet_board
  • Muchas tablas de crochet vienen con agujeros o guías para formas de tamaños específicos. Cuando se trata de diseñar su forma para el bloqueo, desea que su forma se estire ligeramente (aunque no demasiado, desea que sus bordes queden rectos sin tener que forzarlos para que tomen la forma).
  • Hay varios tipos de tableros de bloqueo de ganchillo disponibles, que varían en materiales y precios. 
  • Los tableros de espuma son particularmente buenos, ya que también puedes usar alfileres para mantener el ganchillo en su lugar si tienes formas más detalladas. 
  • Nuestro consejo principal es que si está bloqueando formas/proyectos más grandes, a menudo puede obtener grandes tapetes de espuma entrelazados que se usan para habitaciones de niños/espacios de taller que normalmente son bastante baratos y funcionan de maravilla.
  • Pero si nunca antes has probado el ganchillo de bloqué, no te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte! 

Hay varias formas de bloquear la tela de ganchillo, pero los tres métodos principales son seco, húmedo o vapor. 

  • Si has utilizado una lana lurex, novelty o delicada, no debes taparlas en absoluto, corres el riesgo de estropearlas. La mayoría de los hilos de algodón o lino se pueden mojar o bloquear con vapor. 
  • Algunos hilos de lana y otras fibras animales pueden bloquearse con vapor o en seco. Otras fibras (como mohair, sintéticas y mezclas de lana) deben bloquearse en seco. Verifique la banda de la bola de su hilo para obtener información sobre cómo tratarla. 

La forma más segura y suave de bloquear cualquier tejido de ganchillo es el método de bloqueo en seco. Así es como se hace:

Necesitará

  • Tabla de bloqueo , también puede usar una toalla doblada o una tabla de planchar
  • pasadores a prueba de herrumbre
  • Cinta métrica
  • botella de spray de agua

Cómo bloquear crochet – método de bloqueo en seco

Paso 1

  • Coloque el artículo sobre su tablero de bloqueo. Pincha el artículo con alfileres a prueba de herrumbre o alambres de bloqueo para que coincidan con las medidas dadas en tu patrón (revisa el esquema de las prendas). Comience a fijar en las esquinas.
  •  No apriete demasiado con los primeros pines; puede volver atrás y cambiarlos de posición si es necesario. Al insertar alfileres, no los coloque en las puntadas reales como en la imagen a continuación, o corre el riesgo de distorsionarlos.
How_to_block_crochet_pins_01

Paso 2

  • En su lugar, coloque alfileres dentro de la última fila o ronda de puntadas como esta. El cuerpo del alfiler debe descansar contra un punto entero o cadeneta. Incline el alfiler para que la punta esté más cerca del centro de la tela que la cabeza; de esta manera, la fuerza de sostener la tela se equilibrará con el alfiler que mira hacia adentro.
How_to_block_crochet_pins_02

Paso 3

  • Agregue otro conjunto de pines a medio camino entre el conjunto de pines anterior. Saca la forma lentamente, verificando el tamaño con la cinta métrica a medida que avanzas. 
  • Continúe agregando alfileres a la mitad del juego de alfileres anterior, moviéndose uniformemente alrededor de los bordes y manteniendo los bordes rectos, hasta que el artículo tenga el tamaño indicado en el patrón.
How_to_block_crochet_pins_03

Etapa 4

  • Una vez que su artículo esté fijado en su lugar, rocíelo con agua y déjelo secar. Cuando la tela de ganchillo esté seca, retira los alfileres y estarás listo para cualquier costura.
How_to_block_crochet_spray

Cómo bloquear crochet – método de bloqueo húmedo

  • Para bloquear en húmedo una tela, lávela antes de quitarla con alfileres. Siga los símbolos en la banda de la bola de hilo para lavar el artículo adecuadamente, luego colóquelo sobre una toalla y enróllelo para exprimir el exceso de humedad (¡no escurra!). Vuelva a ponerlo en forma con cuidado, luego suéltelo con alfileres siguiendo el proceso de bloque seco y déjelo secar.
How_to_block_crochet_towel

Cómo bloquear crochet – método de bloqueo de vapor

  • Para bloquear con vapor una tela, siga el proceso de bloqueo en seco, pero en lugar de rociarla con agua, hágala vapor con una plancha. Para ello, pon la plancha en su posición de vapor, a la temperatura recomendada en la banda del ovillo de lana. 
  • Sostén la plancha cerca de la tela de ganchillo, pero no la toques. Aplique vapor, moviendo la plancha lentamente sobre la tela. El objetivo es humedecer el artículo con el vapor. Dejar secar.
  • Si su artículo tiene una forma tridimensional, como un sombrero, colóquelo sobre un plato u otro artículo para mantenerlo en la forma y el tamaño que desee, luego rocíe con agua y déjelo secar.
How_to_block_crochet_steam

Vista nuestras redes sociales y suscríbete para recibir más Patrones Gratis

redessocialescrochetisimo-
Nota Importante: Los patrones que contiene en la página son para mostrar la gran diversidad y maravillas del Arte del crochet. La creatividad y talento de cada diseñador, su destreza y dedicacion la queremos hacer conocer por este medio. Mostrando PATRONES GRATIS. Sino deseas que tús PATRONES GRATIS se compartan y te demos a conocer en esta Gran Comunidad de Crochetisimo 🥰🤗🌹 Ponte en contacto con nosotros y retiraremos tu trabajo. Muchas gracias por ser parte de este Hermosos Arte del Crochet!