Hola una ves mas, amigas (o) amantes del crochet, hemos creado este articulo a petición de todos nuestros usuarios de Facebook y nuestros seguidores de la pagina web.

Saber realizar aumentos y disminuciones en el tejido a crochet o ganchillo puede resultar un poco difícil cuando estamos iniciándonos en le tejido
En los siguientes imágenes les mostraremos el paso a paso de cada uno de estos métodos para el medio punto y para el punto vareta los cuales son los puntos principales para realizar cualquier proyecto en crochet o ganchillo que te propongas.

Aumentar puntos: significa agregar puntos al tejido.
Disminuir puntos: significa quitar puntos al tejido.

Tanto los aumentos como las disminuciones pueden hacerse en cualquier parte del tejido: al comienzo, al final o al medio de la vuelta de nuestra labor.

Dependiendo de la cantidad de aumentos o disminuciones (uno, dos o varios) que deseemos realizar, existen distintos métodos.

Esperamos que esta sencilla y breve explicación les sirva de mucha ayuda, esperamos se animen practicar y poner en marca sus proyectos en crochet