驴Tienes unas chanclas viejas que ya no usas? 馃専 隆No las tires! En lugar de desecharlas, puedes transformarlas en unas acogedoras pantuflas de crochet. 馃Ф Con un poco de creatividad y unos cuantos materiales b谩sicos, puedes darle nueva vida a esas chanclas y crear algo 煤til y bonito. Reciclar no solo ayuda al medio ambiente, sino que tambi茅n te permite disfrutar de un proyecto artesanal, divertido y satisfactorio. 鈾伙笍鉁

PANTUFLAS de TRAPILLO tejidas a CROCHET ligeras con SUELAS DE CHANCLAS!!!

Si est谩s inici谩ndote en este hermoso arte del crochet 馃Ф y deseas aprender paso a paso c贸mo crear maravillas, incluso si eres principiante, te recomendamos visitar nuestro canal de YouTube 馃摵

. All铆 encontrar谩s una variedad de tutoriales detallados 馃帴 que te guiar谩n a trav茅s de cada proceso, desde lo m谩s b谩sico hasta proyectos m谩s complejos.

En este tutorial, te guiaremos paso a paso para convertir tus chanclas en pantuflas c贸modas y calentitas. 馃グ Ya seas un experto en crochet o un principiante, este proyecto es perfecto para cualquier nivel de habilidad. Adem谩s, es una excelente manera de practicar tus habilidades de crochet mientras haces algo pr谩ctico. 隆Imagina la satisfacci贸n de usar tus propias pantuflas hechas a mano!馃┐鉃★笍

A lo largo de esta gu铆a, te mostraremos c贸mo preparar tus chanclas, tejer alrededor de la suela y crear el cuerpo de la pantufla. 馃挭 Todo lo que necesitas son unos pocos suministros que probablemente ya tengas en casa, y en poco tiempo tendr谩s unas pantuflas nuevas listas para usar. 隆As铆 que prepara tu lana y aguja de crochet, y comencemos! 馃У馃З

馃┐馃槂 C贸mo Reciclar unas Chanclas para Pantuflas en Crochet 馃┐

C贸mo Reciclar unas Chanclas para Pantuflas en Crochet 馃尶馃タ

馃У Abreviaturas

  • Punto cadena (cad)
  • Punto bajo (pb)
  • Punto deslizado (pe)
  • Disminuci贸n 2 puntos juntos (pb2j)

馃Ф Patr贸n de Pantuflas Chukka con Suelas de Chanclas

隆Combina la comodidad de las pantuflas hechas a mano con la funcionalidad de unos zapatos reales! Estas pantuflas estilo chukka est谩n aqu铆 para alegrar tus pies.

馃搵 Materiales y Suministros

  • A: Lana (Grueso/super abultado – 106 yds, 6 oz)
  • MC: Avena (640-123) 鈥 1 ovillo completo [aprox. 170 g]
  • B: Peque帽a cantidad de hilo 24/7 Cotton hilo resistente de Categor铆a 3 o 4 que combine con las chanclas (aprox. 15 yardas)
  • SC: Gris topo (761-112) 鈥 1 ovillo [aprox. 12 g]
  • Aguja lanera
  • Gancho de crochet tama帽o B (2.25 mm) o tama帽o necesario para pasar por los agujeros de las chanclas
  • Gancho de crochet tama帽o K (6.50 mm) o tama帽o necesario para obtener la muestra
  • Marcadores de puntos o alfileres de seguridad
  • 1 par de chanclas (una talla m谩s peque帽a de lo que normalmente usas)
  • Herramienta afilada para hacer agujeros (puedes usar una herramienta de arcilla, broca delgada o aguja lanera)
  • Tijeras afiladas
  • Pegamento fuerte como E6000 (opcional)
  • Peque帽o trozo de cuero o cuero vegano (opcional)
  • Perforadora de agujeros de artesan铆a peque帽a o perforadora de cuero (opcional)

馃搹 Tama帽os

  • Peque帽o: Talla de zapato de mujer 5-6 (longitud de la chancla aprox. 9.5″)
  • Mediano: Talla de zapato de mujer 7-8 (longitud de la chancla aprox. 10″)
  • Grande: Talla de zapato de mujer 9-10 (longitud de la chancla aprox. 10.5″)

馃帹 Muestra

  • 5.5 pb X 7 hileras = 5 cm

馃摑 Instrucciones Generales del Patr贸n

Transformar chanclas en pantuflas no es una ciencia exacta. A diferencia de otros patrones de crochet, estas pantuflas tienen algunas variables. Mant茅n una mente abierta y no temas personalizar las pantuflas a tu gusto.

鉁傦笍 Preparaci贸n de las Chanclas

Recorta las correas de las chanclas. Si deseas usar tus botas afuera, recorta las correas del mediopi茅 en un 谩ngulo extremo para mantenerlas en su lugar sin sentirlas dentro de la bota.

  • Usar una cinta m茅trica, hacer agujeros a 1.1 cm de distancia alrededor de la suela.

Con ambas opciones, aseg煤rate de que el agujero vaya en 谩ngulo desde aproximadamente la mitad del camino hacia abajo de la suela hasta aproximadamente 0.6 cm dentro de la parte superior de la suela.

馃懀 Cuerpo Principal de las Pantuflas

NOTAS:
El pie de la bota se teje apretadamente, similar al amigurumi. Haz un esfuerzo consciente para mantener tus puntos m谩s apretados de lo normal. Verifica tu muestra para asegurarte.

馃Ф Instrucciones de la Ronda 1

Materiales Necesarios:

  • Gancho de crochet tama帽o B (2.25 mm)
  • Lana adecuada para la suela

Pasos:

  1. Preparar la Suela:
  • Aseg煤rate de que la suela de las chanclas tenga agujeros alrededor del borde a una distancia de aproximadamente 1.1 cm entre ellos.
  1. Iniciar el Tejido:
  • Inserta la aguja de crochet a trav茅s del primer agujero de la suela y haz un punto bajo (pb).
  1. Tejer Alrededor de la Suela:
  • Contin煤a haciendo puntos bajos (pb) en cada agujero alrededor de toda la suela.
  1. Unir y Rematar:
  • Una vez que hayas completado toda la vuelta, une con un punto deslizado (pe) al primer punto bajo (pb) que hiciste.
  • Remata y corta el hilo, asegur谩ndote de dejarlo bien asegurado.

Notas:

  • Mant茅n tus puntos ajustados para asegurar que el tejido quede firme y bien sujeto a la suela.
  • Si encuentras dif铆cil pasar la aguja a trav茅s de los agujeros, puedes usar una herramienta afilada para agrandarlos ligeramente.

馃Ф Instrucciones de las Rondas 2 a 5

Ronda 2

  1. Preparar el Hilo y Gancho:
  • Cambia al gancho de crochet tama帽o K (6.50 mm).
  • Haz un nudo corredizo en el gancho con el color principal de la lana.
  1. Iniciar en la Suela:
  • Inserta el gancho en la posici贸n de las 6:00 de la Ronda 1 (esto se refiere al punto que estar铆a en la parte inferior central de la suela, como si fuera la posici贸n de las 6:00 en un reloj).
  1. Tejer Alrededor:
  • Haz un punto bajo (pb) en cada punto bajo (pb) de la Ronda 1, asegur谩ndote de que los puntos est茅n uniformemente distribuidos.
  1. Unir y Rematar:
  • Una vez completada la vuelta, une con un punto deslizado (pe) al primer punto bajo (pb) de esta ronda.

Rondas 3 a 5

  1. Iniciar la Ronda:
  • Cadena 1 (cad 1) para empezar cada ronda.
  1. Tejer en Cada Punto:
  • Haz un punto bajo (pb) en cada punto bajo (pb) de la ronda anterior.
  1. Unir la Vuelta:
  • Une con un punto deslizado (pe) al primer punto bajo (pb) de la ronda.
  1. Repetir:
  • Repite los pasos anteriores para las rondas 4 y 5.

Notas:

  • Mant茅n los puntos apretados para asegurar una estructura firme.
  • Verifica la uniformidad de los puntos para que la pantufla tenga una apariencia ordenada.

馃Ф Instrucciones de las Rondas 6 a 13

Ronda 6

  1. Iniciar la Ronda:
  • Cadena 1 (cad 1).
  1. Tejer hasta el Marcador:
  • Punto bajo (pb) en cada pb hasta 1 pb antes del marcador.
  1. Disminuir y Mover el Marcador:
  • Disminuir 1 pb (pb2j).
  • Mover el marcador al punto resultante.
  • Punto bajo (pb) en el siguiente pb.
  1. Disminuir en Secuencia:
  • Repetir [pb2j, pb en el siguiente pb] 5 veces.
  • Disminuir 1 pb (pb2j).
  • Mover el marcador al punto resultante.
  1. Tejer el Resto:
  • Punto bajo (pb) en cada pb restante.
  • Unir con un punto deslizado (pe).

(11 puntos hasta el siguiente marcador)

Ronda 7

  1. Iniciar la Ronda:
  • Cadena 1 (cad 1).
  1. Tejer hasta el Marcador:
  • Punto bajo (pb) en cada pb hasta 1 pb antes del marcador.
  1. Disminuir y Mover el Marcador:
  • Disminuir 1 pb (pb2j).
  • Mover el marcador al punto resultante.
  • Punto bajo (pb) en el siguiente pb.
  1. Disminuir en Secuencia:
  • Repetir [pb2j, pb en el siguiente pb] 3 veces.
  • Disminuir 1 pb (pb2j).
  • Mover el marcador al punto resultante.
  1. Tejer el Resto:
  • Punto bajo (pb) en cada pb restante.
  • Unir con un punto deslizado (pe).

(7 puntos hasta el siguiente marcador)

Ronda 8

  1. Iniciar la Ronda:
  • Cadena 1 (cad 1).
  1. Tejer hasta el Marcador:
  • Punto bajo (pb) en cada pb hasta 1 pb antes del marcador.
  1. Disminuir y Mover el Marcador:
  • Disminuir 1 pb (pb2j).
  • Mover el marcador al punto resultante.
  1. Disminuir en Secuencia:
  • Repetir [pb en el siguiente pb, pb2j] 2 veces.
  • Mover el 2潞 marcador al 煤ltimo pb hecho.
  1. Tejer el Resto:
  • Punto bajo (pb) en cada pb alrededor.
  • Unir con un punto deslizado (pe).

(3 puntos hasta el siguiente marcador)

Ronda 9

  1. Iniciar la Ronda:
  • Cadena 1 (cad 1).
  1. Tejer hasta el Marcador:
  • Punto bajo (pb) en cada pb hasta 1 pb antes del marcador.
  1. Disminuir y Mover el Marcador:
  • Disminuir 1 pb (pb2j).
  • Mover el marcador al punto resultante.
  1. Disminuir en Secuencia:
  • Repetir [pb2j] 2 veces.
  • Mover el marcador al 煤ltimo pb hecho.
  1. Tejer el Resto:
  • Punto bajo (pb) en cada pb alrededor.
  • Unir con un punto deslizado (pe).

(1 punto hasta el siguiente marcador)

Ronda 10

  1. Iniciar la Ronda:
  • Cadena 1 (cad 1).
  1. Tejer hasta el Marcador:
  • Punto bajo (pb) en cada pb hasta 1 pb antes del marcador.
  1. Disminuir y Mover el Marcador:
  • Disminuir 1 pb (pb2j).
  • Mover el marcador al punto resultante.
  1. Tejer y Disminuir:
  • Punto bajo (pb) en los siguientes 2 pb.
  • Disminuir 1 pb (pb2j).
  • Mover el marcador al punto resultante.
  1. Tejer el Resto:
  • Punto bajo (pb) en cada pb alrededor.
  • Unir con un punto deslizado (pe).

(2 puntos hasta el siguiente marcador)

Rondas 11-13 (14, 15)

  1. Iniciar la Ronda:
  • Cadena 1 (cad 1).
  1. Tejer hasta el Marcador:
  • Punto bajo (pb) en cada pb hasta 1 pb antes del marcador.
  1. Disminuir y Mover el Marcador:
  • Disminuir 1 pb (pb2j).
  • Mover el marcador al punto resultante.
  1. Tejer y Disminuir:
  • Punto bajo (pb) en los siguientes 2 pb.
  • Disminuir 1 pb (pb2j).
  • Mover el marcador al punto resultante.
  1. Tejer el Resto:
  • Punto bajo (pb) en cada pb alrededor.
  • Unir con un punto deslizado (pe).

(2 puntos hasta el siguiente marcador)

Ronda de Acabado para Todos los Tama帽os

  1. Iniciar la Ronda:
  • Cadena 1 (cad 1).
  1. Tejer el Acabado:
  • Punto deslizado (pe) en cada pb alrededor.
  1. Cerrar y Rematar:
  • Unir con un punto deslizado (pe) al primer pb para cerrar.
  • Rematar y ocultar las hebras restantes.

Agregar una Leng眉eta de Cuero Opcional

Corta dos piezas de cuero de 2.5 x 6.5 cm. Usa una perforadora peque帽a o una perforadora de cuero para crear un agujero en cada esquina del rect谩ngulo. Con hilo y una aguja de tapicer铆a, fija la leng眉eta a la parte trasera de la pantufla como se muestra en la imagen. (Nota que estas leng眉etas son m谩s decorativas que funcionales, ya que no son muy fuertes para ayudarte a ponerte las pantuflas).

隆Felicitaciones! Has terminado tus pantuflas de crochet.

馃Ф 隆Gracias por Tejer con Nosotros!

Esperamos que hayas disfrutado creando tus nuevas pantuflas de crochet. Tejer no solo es una actividad relajante y creativa, sino que tambi茅n te permite hacer cosas 煤nicas y personalizadas.

Te invitamos a visitar nuestras redes sociales para compartir tus proyectos terminados, inspirarte con las creaciones de otros tejedores y mantenerte al d铆a con nuestras 煤ltimas novedades. Adem谩s, no olvides explorar m谩s patrones gratuitos en Crochetisimo.

M谩s Patrones Gratis 馃憞馃徎

隆Feliz tejido y nos vemos pronto en nuestras redes! 馃専

隆Hasta la pr贸xima! 馃Ф鉁