Tejer una manta de lana es una labor de amor, y agregarle un borde especial puede convertir una simple manta en una obra maestra. 隆En este tutorial, aprender谩s c贸mo tejer un borde en tu manta de lana para darle un acabado perfecto! Los bordes no solo a帽aden belleza y detalle, sino que tambi茅n proporcionan una estructura adicional que puede ayudar a mantener la forma de la manta con el tiempo. 馃尲馃У馃Ф

Elige tu Estilo y Comienza a Tejer 馃専馃帹

Desde bordes simples y elegantes hasta dise帽os m谩s elaborados y detallados, las posibilidades son infinitas. Puedes optar por un borde de punto bajo para un look limpio y minimalista, o por un borde de encaje para un toque m谩s sofisticado. 隆Deja volar tu imaginaci贸n y elige el estilo que mejor complemente tu manta! Con este tutorial, tendr谩s todas las herramientas que necesitas para empezar. 馃尭馃尯鉁

馃尭馃Ф鉁煕嬶笍馃帹馃尲馃馃У馃尯馃専

馃Ф Tela de polar: Solicit茅 1.5 yardas, luego mantuve ambas capas dobladas juntas para la manta. Esto hizo que cada manta final fuera de aproximadamente 30″x40″.
馃Ф Gancho de crochet 4 mm. 隆Una aguja m谩s peque帽a con punta afilada es la m谩s f谩cil de trabajar en la tela!
馃Ф Hilo: Utilic茅 un hilo acr铆lico 100% de peso medio. Hilo Color de preferencia
馃Ф Tabla de corte
馃Ф Regla de corte de tela
馃Ф Cortador rotativo
馃Ф Cuchilla perforadora
馃Ф Tijeras
馃Ф Aguja de tapiz

馃専 pb: Punto Bajo
馃専 cad: Cadena
馃専 p.d.: Punto Deslizado

Conecta con Otros Amantes del Crochet 馃馃Ф

INSTRUCCIONES 馃

  • Alinea una regla para usar como gu铆a antes de cortar.
  • Corta tu polar usando un cortador rotativo o tijeras para tela.
  • Alinea tu regla a 1/2鈥 del borde de tu tela.
  • Usa una cuchilla perforadora en tu cortador rotativo para crear agujeros en tu polar.
  • Teje ganchillo en cada agujero alrededor del borde de tu manta. Hice (pb, cad 1) en cada agujero.
  • Haz 2 puntos (pb, cad 1) en la esquina. (Consejo profesional: Recorta tu polar para obtener un borde redondeado en la esquina para que la tela se acueste plana).
  • Al final, haz un punto deslizado en el primer punto del borde y remata los extremos.

馃憖 Preguntas frecuentes

驴Es esto lo suficientemente f谩cil para un principiante?
S铆, 隆definitivamente es un proyecto de ganchillo f谩cil para principiantes! Necesitar谩s saber c贸mo hacer cadenetas y hacer puntos bajos para este proyecto, junto con algunas habilidades b谩sicas como hacer un nudo corredizo y rematar los extremos.

驴Qu茅 tipo de hilo debo usar?
Us茅 un hilo acr铆lico 100% de peso medio. Puedes usar cualquier hilo que te guste; recomiendo elegir un hilo lavable a m谩quina para facilitar el cuidado, as铆 puedes lavar y secar tu manta terminada en la lavadora.

驴Qu茅 tipo de gancho us茅?
Us茅 un gancho de 4 mm. Encontr茅 que una aguja m谩s peque帽a con punta afilada era la m谩s f谩cil para tejer en los agujeros de la tela.

驴Qu茅 herramientas de corte us茅?
Compr茅 una cuchilla perforadora por separado para crear los agujeros en la polar. Para las herramientas de corte, recomiendo tener una tabla de corte, una regla de corte de tela, un cortador rotativo con una cuchilla perforadora y tijeras.

驴Qu茅 tama帽o hice y cu谩nta tela us茅?
Ped铆 1.5 yardas de cada tela, lo que result贸 en que cada manta fuera de aproximadamente 30″x40″. Mantuve la tela doblada, haciendo que cada manta fuera de dos capas de espesor.

驴C贸mo haces las esquinas?
En cada esquina, uso tijeras para redondear el borde de la tela y quito el exceso de tela para evitar que las esquinas queden voluminosas. Mientras tejo, trabajo un extra (1 cad, pb) en el agujero de cada esquina. (2 pb y 2 cad en total en el agujero de la esquina).

驴Necesitas hacer agujeros en la tela antes de tejer?
隆S铆! Los agujeros son esenciales para este proyecto. Necesitar铆as un ganchillo muy afilado y mucho m煤sculo para tejer un vell贸n sin agujeros precortados.

驴C贸mo se mantienen juntas las piezas de tela?
Una vez que cort茅 la tela, comenc茅 a tejerla de inmediato. El vell贸n se adhiere muy bien a s铆 mismo y una vez que hayas hecho algunos puntos de crochet, se mantiene muy bien unido sin alfileres ni marcadores de puntos. Si est谩 haciendo una manta m谩s grande o planea viajar con su proyecto, algunos imperdibles funcionar铆an muy bien para garantizar que las capas permanezcan juntas.

驴Qu茅 talla hice y cu谩nta tela us贸?
Ped铆 1,5 yardas de cada tela, lo que result贸 en que cada manta midiera aproximadamente 30 鈥 x 40 鈥. Mantuve la tela doblada, haciendo que cada manta tuviera dos capas de grosor.