How_to_treble_crochet

Queridos seguidores de Crochetisimo🥰😊🌹 Hoy volvemos a compartir consejos dedicados a que nuestros seguidores mejoren y comprendan las técnicas para el diseño de patronees en crochet. 💜

notificacion

Suscríbete a la pagina en la campana 🛎️ así recibiréis las notificaciones cada vez que compartamos un nuevo patrón. Así que siempre ten a mano tus agujas e hilo para confeccionar maravillas.

El Punto Vareta o Punto Alto es muy útil, ya que es una puntada común que se usa en la mayoría de los patrones en crochet, se pueden usar para crear combinaciones de puntadas interesantes, como el chevrones que se gráfica en la siguiente imagen :

¡Es hora de aprender a hacer Punto Vareta o Punto Alto! A diferencia de la puntada de punto alto o vareta, las puntadas de punto vareta son más altas y mucho más flexibles, lo que las convierte en una puntada fabulosa para proyectos como bufandas y prendas que desea que fluyan un poco.

Si alguna vez ve un patrón que usa puntadas de ganchillo en varetas o punto alto y comienza con una cadena de giro de 3 lazadas, entonces sabe que es casi seguro que es una puntada de ganchillo vareta o punto alto en crochet.

Este tutorial de crochet Punto Vareta o Punto Alto, comenzaremos con 12 cadenas y terminaremos con 10 puntos en cada fila.

Materiales

  • Hilo
  • gancho

Cómo tejer el Punto Vareta o Punto Alto

Paso 1

Para trabajar un punto alto en cadenas, comienza enrollando la lana alrededor del ganchillo (yrh) y luego en la 4.ª cadeneta desde el ganchillo (la 3 ca que saltas formará la cadena de giro que te dará la altura de los puntos altos, más sobre esto más tarde)

How_to_treble_crochet_01

Paso 2

Envuelva el hilo alrededor del ganchillo y tire del hilo a través de la cadena solamente.

How_to_treble_crochet_02

Paso 3

Ahora tendrá 3 bucles en el gancho…

How_to_treble_crochet_03

Otra vez, y pase el hilo a través de solo los primeros 2 bucles en el gancho.

How_to_treble_crochet_04

Etapa 4

Ahora tendrá 2 bucles en el gancho…

How_to_treble_crochet_05

Otra vez y pase el hilo a través de los bucles restantes en el gancho.

How_to_treble_crochet_06

Paso 5

¡Y así es como se hace un Punto Vareta o Punto Alto.

How_to_treble_crochet_07

Ahora solo repite todos los pasos anteriores en cada cadena hasta el final (si nos sigues, tendrás 8 más para hacer).

How_to_treble_crochet_08

Cómo trabajar la segunda hilera de puntos altos

Paso 1

Para comenzar su segunda fila de puntadas de ganchillo Punto Vareta o Punto Alto. primero deberá girar su trabajo y 3 cadena para hacer su cadena de giro. Con las puntadas de ganchillo Punto Vareta o Punto Alto , su cadeneta de giro sí cuenta como una puntada, así que para tener en cuenta esto, enrollaremos nuestro hilo alrededor del ganchillo, omitiremos el primer punto (el que está en la base de la cadeneta de giro) e insertaremos el ganchillo debajo de ambos lazos de la próxima puntada a lo largo, como se muestra en la imagen de abajo.

How_to_treble_ganchillo_segunda_fila_01

Paso 2

A continuación hacemos un punto alto de la misma forma que hicimos en la primera vuelta. Yrh y tire a través de la puntada (dejando 3 bucles en su gancho)…

How_to_treble_ganchillo_segunda_fila_02

Paso 3

… Yrh otra vez y tire a través de 2 bucles solamente (dejando 2 bucles en su anzuelo)…

How_to_treble_ganchillo_segunda_fila_04

Etapa 4

… luego Yrh una vez más, y pasa los 2 bucles restantes en tu gancho.

How_to_treble_ganchillo_segunda_fila_06

Recuerde que su cadena de giro cuenta como una puntada, por lo que técnicamente es su segunda puntada Punto Vareta o Punto Alto que acaba de hacer.

How_to_treble_ganchillo_segunda_fila_07

Ahora haz una puntada de Punto Vareta o Punto Alto en cada cadena hasta que llegues a la cadena de giro de tu primera fila (si estás siguiendo, necesitarás hacer 7 puntadas de Punto Vareta o Punto Alto más)

Paso 5

Es muy importante recordar que con el punto alto doble, la cadeneta de giro cuenta como un punto, por lo que tendrás que trabajar un punto alto en la cadeneta de giro. Para hacer esto, inserte su gancho en la cadena superior de su cadena de giro de 3 canales y complete una puntada de ganchillo triple como de costumbre. Si no hace esto, su conteo de puntadas será incorrecta y disminuirá una puntada con cada fila subsiguiente.

How_to_treble_ganchillo_segunda_fila_08

Y así se hace Punto Vareta o Punto Alto, para seguir con más vueltas solo repites lo que has hecho con la segunda vuelta. ¡Y no te olvides de contar esas cadenas de giro 3 cadera como una puntada!

How_to_treble_ganchillo_segunda_fila_09

Felicidades 🥳🤗 has completado este pequeño cursillo para Punto Vareta o Punto Alto en Crochet!!!